COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (17:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Montaña Alta: Súper récord de Lauren. Victoria de Cabral en turismos
Puede decirse que todo se ha desarrollado y definido según lo previsto en la IX Subida a Montaña Alta, con el amplio triunfo, y récord absoluto, de Lauren García en Categoría 1, con nueva victoria por milésimas de Miguel Cabral en turismos.
12 ComentariosImprimir08-05-2021  |  Juan J. Alonso
En una sucesiva mejora de tiempos, el tinerfeño Lauren García ha encontrado en la prueba guiense el mejor de los escenarios para seguir en su objetivo de adaptarse y dejar a su gusto los reglajes de la barqueta Norma M20 FC, con una rebaja de casi diez segundos desde la manga de entrenos hasta la última subida oficial, con un promedio de 132,47 kilómetros hora que define perfectamente el rapidísimo perfil de esta subida.

En el apartado CM se ha producido una igualdad inédita entre sus dos protagonistas. José Luis Rodríguez imponía la Silver Car S3 en la inicial manga de entrenamientos y también en la primera oficial con una diferencia de 2,290 segundos que parecían insalvables para René Santana con la Silver S2. En la segunda y definitiva ascensión, José Luis empeoraba su crono en 323 milésimas, mientras René lograba rebajar el suyo en 2,644 segundos, lo que se traducía en un cómputo de 354 milésimas favorables a Santana, que suma una victoria más con la Silver Car S2, mientras Rodríguez se convierte en su sombra para futuras confrontaciones.

En turismos se ha vivido otro capítulo más de ese intenso duelo entre Iván Armas con su Porsche y Miguel Cabral sobre el Mitsubishi. Tanto en la subida de entrenamiento como en la primera oficial el que mandaba era Iván, que para esta ocasión había aligerado el ‘nueveonce’ eliminando el equipamiento de rallies. Pero una vez más, Cabral exprimía todo el potencial del Evo X en la segunda y definitiva ascensión, limando casi dos segundos a su crono anterior, mientras Armas empeoraba el suyo en medio segundo, y se repitió lo vivido en Tejeda, aunque si allí fueron 70 milésimas, esta vez la diferencia era de 550 milésimas, que en términos reales puede decirse que es casi lo mismo en esta tremenda igualdad que se vive entre estos dos pilotos con sus poderosas monturas.

Gustavo Bolaños, ganador de la última edición, subía nuevamente al podio con el Mitsubishi Lancer Evo VII, aunque esta vez en el tercer escalón, su posición natural; si bien es cierto que estuvo amenazada muy de cerca por Juan Manuel Jorge, que con el Seat León Supercopa se le fue acercando progresivamente, para en la última subida quedar a solo 918 milésimas.

En las siguientes posiciones los protagonistas en el duelo del Trofeo Legend, José Calderín y Alexis Santana con sus respetivos Renault 5 GT Turbo, aquellos populares ‘soplillos’ de mediada la década de los 80, que aún mantienen su vigencia, como puede comprobarse carrera tras carrera. Una acusada igualdad que se iba a resolver en la última pasada por solo 931 milésimas a favor del teldense Calderín.

Sorprendente el séptimo puesto en que finalizaba David Tenorio, reapareciendo tras una ausencia de tres temporadas con su afinado Opel Corsa GSi, sin que este largo apartamiento se haya reflejado en el habitual ritmo de carrera del piloto lanzaroteño.

En las siguientes posiciones se hubieran clasificado Luis Montesdeoca, que solo logró terminar la primera oficial con el Toyota MR2 Turbo, y Luis Rivero con su Toyota Celica GT-Four, pero ambos fueron descalificados por no ingresar sus vehículos en el parque cerrado final, pasando a ser octavo Antonio Medina (BMW M3 E46) único clasificado en la Copa BMW Power.

También únicos clasificados, Gabriel González (Peugeot 309 GT) en el Grupo H90, así como Carlos Barrera (BMW325 E30) en la clasificación independiente de Grupo H5.

Regularidad Sport
Como premisa inicial, el hecho destacable de que los equipos que compiten en este apartado, lo hacen exprimiendo y afinando al máximo el concepto de la regularidad, como lo demuestra el hecho de que en la categoría Súper Sport (Media Alta) del primero al séptimo clasificado están agrupados en un mínimo margen de 4,2 puntos, una circunstancia resaltable por lo inusual.
El triunfo, por solo un punto de diferencia, lo decidió en la última subida el dúo Javier Marrero-Isabel García (BMW320) frente a José García-Cristo Suárez (Opel Corsa 1.3 SR) a su vez seguidos a solo 6 décimas por Suso Luján-Tino Vega con el Renault 11 Turbo. En las siguientes posiciones, y con solo décimas de diferencia entre sí, completaban el top cinco Pedro M. Hernández-Pablo Llarena (Peugeot 205 Rallye) y Martín González-Carlos N. Rodríguez con Toyota Starlet.

En Sport (Media Baja) los favoritos no concedieron ninguna opción y Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) acreditaban una penalización de solo 4,7 puntos, absolutamente inalcanzables para Blas Rodríguez-Aday Luján (Seat 124) y menos aún para Pedro Díaz-Roberto Mendoza con el Morris Mini Cooper.

En el Trofeo 50, nueva y esta vez abrumadora victoria de Gregorio Fontanilla-Chema Emperador (Autobianchi A112 LX) sobre Santiago Santiago-Ruben Santiago (Fiat Panda 4x4) y Santiago Santana-Daniel Santana con su Volkswagen Golf.

Resumen
Cuando el número de clasificados en Regularidad supera al de Regularidad, es que algo no está funcionando correctamente. Esta inusual circunstancia es debida tanto a la acumulación de pruebas en poco espacio de tiempo, como a la lamentable coincidencia de eventos en la misma provincia, perjudicándose mutuamente.

Con este hecho sobrevenido se ha encontrado la Escudería Azuatil, cuyos esfuerzos organizativos y atractivas ofertas económicas en los derechos de inscripción no han obtenido la respuesta merecida, evidentemente por agentes externos. Bien es cierto, y también debe decirse, que el trazado de esta subida no esta teniendo tirón entre los pilotos, todo lo contrario que Arucas, más corta e insulsa que Montaña Alta, pero las cosas de nuestro deporte deparan estas sorpresas.

Precisamente, la próxima cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas será la Subida a Arucas el día 12 del próximo mes de junio, donde veremos como la participación se multiplica ampliamente en Velocidad.

BALANCE DE RÉCORDS
ABSOLUTO
Anterior: Gustavo Bolaños (Mitsubisbi Evo VIII) 2’43”494
Actual: Lauren García (Norma M20 FC) 2’19”412
GRUPO TC
Anterior: Vacante
Actual: Miguel A. Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) 2’33”415
GRUPO GT
Anterior: Vacante
Actual: Iván Armas (Porsche 911 997 GT3) 2’33”920
GRUPO H90
Anterior: Pedro M. Hernández (Peugeot 205 Rallye) 3’25”429
Actual: Gabriel González (Peugeot 309 GTI) 3’09”766
Grupo H5
Anterior: Juan L. Santana (BMW 635 CSi) 2’59’312
Actual: El mismo
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Asnorantes 12-05-2021 12:12 h.
¿Alguien me explica a qué ignorante se le ocurrió cerrar la carretera a las 7 de la mañana y solo por abajo? Menudo panorama había ahí.
11 · Al comentario 4 11-05-2021 16:07 h.
Cierto, estás cosas con Toledo, el tesorero, la Oneida y el súper equipo COA no pasaba. Por cierto,ya justificaron las cuentas? O los ladrones son los que tenían las auditorias al día???
10 · Corgan 10-05-2021 21:12 h.
Mima...la talibanada canariona ya no sabe ni escribir. Se necesita un traductor de Google para descifrar sus intrincados y sesudos posts 🤣🤣
9 · jorge 10-05-2021 20:57 h.
corgan en tu isla con doble de covi en ese rally spring iden de iden pero tu supongo que no irias y vinistes a g. canaria ,, porque de alli no dices nada de las mascarillas,, sera que obtastes a ver el mejor espectaculo
8 · juani 10-05-2021 20:43 h.
espectaculo total el 4 latas,, espectacular
7 · rafa 10-05-2021 19:09 h.
muy bonita y disputada subida,haber si cojen algunos mas consiencia con las mascarillas que no cuesta tanto y la carabana de seguridad lo recalca mas,,lo demas todo genial
6 · Miguel 09-05-2021 13:53 h.
Totalmente de acuerdo con el comentario N 2.Por una vez no voy a hablar de rally sino de la IRRESPONSABILIDAD de algunos que acuden. Como se nota que no le han visto las orejas al lobo.
5 · Corgan 08-05-2021 20:25 h.
Gran carrera hoy, salvo algún hecho negativo de forma puntual, en general una prueba muy disputada x esos dos grandes Cabral y Armas. Vale la pena ir a verlos pasar. Bravo!!!
4 · Corgan 08-05-2021 18:39 h.
Que van a esperar en las palmas, sin carreras algunos no comen, solo les importa llenarse los bolsillos, la vida de las personas no les importa.
3 · Desde la piedra. 08-05-2021 18:24 h.
Irresponsables todos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia