COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (19:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IX Subida Montaña Alta, protagonistas: Lauren García, Iván Armas y MIiguel Cabral
La IX Subida a Montaña, tercera cita del certamen provincial, define claramente los pilotos que están interesados en su seguimiento. No son muchos, pero sí de alta calidad, y como añadido la nueva presencia del tinerfeño Lauren García, que con la Norma M20 FC dejará un récord que se perpetuará en el tiempo de los tiempos, tal como ya hizo en Juncalillo.
5 ComentariosImprimir05-05-2021  |  Juan J. Alonso
Lo primero que denota la lista oficial de inscritos facilitada por la Escudería Azuatil es el descenso de participantes en el apartado de Velocidad: Juncalillo (31), Tejeda (28) y Montaña Alta (22), mientras la Regularidad Sport se ha mantenido estable (16-15-17). Hacemos abstracción de la Fórmula-Rallye dado que su participación no es competitiva.

Esta deriva no es de extrañar, primero porque estamos viviendo una doble crisis (pandémica y económica) sin antecedentes, a lo que se debe sumar la oferta de pruebas. Concretamente en la Federación de Las Palmas en el mes de mayo se han programado cinco carreras sobre asfalto, y los pilotos, los equipos eligen ante la imposibilidad de simultanear todas, definiéndose por las cercanías, las características del trazado, o por la suprema razón que es la económica.

En la Categoría 3 (Turismos) se han inscrito los cinco primeros clasificados del Campeonato Provincial, donde se refleja la tremenda igualdad registrada en las dos subidas precedentes: Miguel A. Cabral, 135 puntos e Iván Armas con 127. El perfil ultra rápido del trazado guiense parece favorecer ligeramente al Porsche de Armas sobre el Mitsubishi de Cabral; incluso barajando la previsión meteorológica anuncia ambiente soleado y sin lluvia, que también va a favor del “nueveonce”. Como contrapartida. Cabral pondrá sobre el ancho e impecable asfalto de la prueba el imponente potencial del Mitsubishi y su momento dulce con la moral en máximo nivel.

Tercero en el Campeonato, Gustavo Bolaños (120 puntos) ganador de la edición anterior, primera de la nueva época y distancia de la subida, se perfila también como tercero en la clasificación, con la venía de Juany Jorge, ya que el Seat León Supercopa MK 2 de circuitos se adaptará perfectamente a la morfología de los 5,130 km

Por el quinto puesto lucharán con sus respectivos Renault 5 GT Turbo: José Calderín (112 puntos) y Alexis Santana con 98 puntos. Ambos se han convertido en los animadores de cada subida con las prestaciones que ofrecen sus vitaminados y prestacionales ‘soplillos’, aunque aquí se encontrarán con la oposición de Luis Montesdeoca, que corre en “el patio de su casa” con el Toyota MR2 Turbo, aunque sin intereses en el Campeonato.

En el resto de la participación en turismos hay que resaltar la reaparición del siempre ejemplarmente pundonoroso Domingo de los Santos Pulido, con el Skoda Fabia RS del Club Sin Barreras Driving adaptado a su discapacidad.

La inscripción de Categoría 1 (Monoplazas) tiene como gran estrella a Lauren García, que con su eficacísimo pilotaje sobre la espectacular y potente Norma M20 FC dejará otra plusmarca histórica, además de deleitar a la parroquia con el paso y sonido de la poderosa barqueta.

En el apartado CM, René Santana es líder del Campeonato Provincial, y con la Silver Car S2 favorito frente a José Luis Rodríguez, que vuelve a ponerse al volante de la Silver Car S3.

En la Regularidad Súper Sport, como en los demás apartados, hay que fijarse en los copilotos para establecer un teórico orden en la quiniela. Así tenemos a Suso Luján, formando equipo con Tino Vega en el Renault 11 Turbo, y a Pablo Llarena como navegante de Pedro M. Hernández en el Peugeot 205 Rallye; lo que no obsta para que otros equipos den la sorpresa, además de contar con esos imponderables mecánicos que arruinan cualquier previsión e ilusión.

En Regularidad Sport (Media Baja) todo indica que Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk van a conseguir otro triunfo con el Volkswagen Golf GTI, más en esta ocasión que disfrutarán en la “prueba de casa”, teniendo como posibles rivales próximos a Blas Rodríguez-Aday Falcón con Seat 124.

Todo parece indicar que en el Trofeo 50 se registrará otra victoria de un equipo en plena forma y máximo afinamiento: Gregorio Fontanilla-José María Emperador con el Autobianchi A112 LX.

Elogiable el Programa Horario diseñado por Azuatil, programando las verificaciones técnicas la misma mañana del sábado 8 en el escenario de la prueba, evitando a los equipos el costo en tiempo y dinero de hacerlo en la tarde del viernes. La manga de entrenamientos se iniciará a las 10.30 horas, y a continuación las dos ascensiones oficiales.

RÉCORDS VIGENTES (5,130 km)
Absoluto y Turismos: Gustavo Bolaños (Mitsubisbi Evo VIII) 2’43”494
Grupo A: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’43”494
Gr. TA: José A. Calderín (Renault 5 GT Turbo) 2’57’036”
Gr. A: Luis A. Montesdeoca (Toyota MR2) 2’58”200
Gr. T: Rubén W. Padrón (Seat 124) 3’05”852
Gr. N3: Gabriel Hernández (Nissan Micra N3) 3’06”771
Gr. H90: Pedro M. Hernández (Peugeot 205 Rallye) 3’25”429
Gr. H5: Juan L. Santana (BMW 635 CSi) 2’59’312
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · NESTOR 07-05-2021 08:46 h.
corgan en g. canaria ya van disputadas 6 pruevas de automovilismo,, en tenerife 1 de que hablas corgajo??? NO SEAS TAN MALA GENTE
4 · Anti corgan 06-05-2021 22:11 h.
Ya corgan vuelve a ser el de antes, o ahora dirá que es otro escribiendo con si nick? Ya saca su racismo hacia Gran Canaria, hace unas semanas lloraba porque usaban su nick, o eso decía él, este personaje deberían escupirlo del foro.
3 · Corgan 06-05-2021 14:48 h.
Pues anda que la que inaugura la temporada en tu isla...el espíritu del ron, más que de Juncalillo 🤣🤣🤣 (y he estado dos veces ya)
2 · CCO 06-05-2021 13:06 h.
Tamaimo dice... eso más que una subida parece una romería. Subida de borrachos que solo arman jaleo y joden la imagen y experiencia de este deporte. La peor rampa de canarias y no por su trazado, sino por la lamentable afición de la isla
1 · Corgan 06-05-2021 12:52 h.
¿22 inscritos en velocidad? 🤣🤣🤣🤣¿Dónde está ahora el que se reía de la poca inscripción del Adeje? Si quieren ver una subida que sirva dense el viajito hasta Tamaimo, La Guancha o Guía. Bueno...les mandamos a Lauren para que vean un prototipo de verdad.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia