COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Ibiza: más dinámico, conectado y seguro
SEAT actualiza la imagen y la tecnología del Ibiza, con un aspecto exterior renovado, una revolución de estilo en el interior, una mayor conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor.
3 ComentariosImprimir03-05-2021  |  
El SEAT Ibiza ha sido un pilar clave del éxito de la marca desde que se presentó por primera vez en 1984. Después de 37 años, cinco generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, se ha convertido en el vehículo más exitoso de la marca. La renovación de la generación actual tiene como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa.

La iluminación es un elemento fundamental a la hora de definir la apariencia externa de cualquier vehículo, por ello, el nuevo SEAT Ibiza ha integrado la tecnología 100% LED de serie (Eco-LED o, en opción, la más completa Full LED) que, además, ofrece una mejor visibilidad y un menor consumo.

El perfil lateral del SEAT Ibiza mantiene sus voladizos cortos con ruedas situadas en las cuatro esquinas del vehículo, lo que proporciona una estabilidad increíble y pone el acento en la deportividad. Tres nuevos diseños de llantas (dos de 17” y una de 18") resaltan el carácter dinámico.

Otro aspecto que diferencia al renovado Ibiza es el emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo, algo característico de los últimos vehículos de SEAT y, desde este momento, también del Arona. Por su parte, el nuevo logotipo de la marca presenta un acabado cromado bitono -mate en la parte central y brillante en los bordes-, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que aporta una dosis extra de estilo.

Revolución interior

La nueva pantalla flotante central del sistema de infoentretenimiento es uno de los elementos destacados del renovado interior. Este display, en sus dos variantes, ha crecido más de un 20% de media en comparación a sus predecesores. La pantalla de serie ahora es de 8,25’’ mientras que la pantalla opcional es de 9,2”.

Además, su posición más alta en la consola, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más seguro y práctico. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 10,25” digitaliza por completo el interior del Ibiza.

Se han realizado mejoras en los ajustes y acabados, lo que se traduce en una mayor calidad percibida. La consola de tacto blando, unida al volante ergonómico y multifunción forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xcellence y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo. La nueva tapicería también aporta valor y refinamiento al interior.

Las salidas de aire de nuevo diseño, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero -disponibles en FR y Xcellence-, se benefician de un marco de luces LED con diferentes colores disponibles según el acabado elegido -Rojo Daring para FR, Burgandy para Xcellence, y Honey para los Style y Reference-. Esto permite que el usuario conecte en mejor medida con el ambiente interior.

Con la integración del sistema Full Link, los clientes pueden acceder a sus entornos digitales sin importar qué dispositivo usen, mediante Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos. El sistema de infoentretenimiento, por su parte, ofrece una experiencia ampliada con contenido online al que el usuario tiene acceso mediante un botón u órdenes vocales, ya sea información de tráfico, de aparcamiento o de estaciones de servicio. También se incluye aquí la radio por internet y el contenido multimedia online.

El reconocimiento de voz natural hace que el uso de la tecnología sea tan sencillo como seguro. Al pronunciar el saludo "Hola, Hola" el sistema se activa, de la misma manera que lo hacen los asistentes domésticos del mundo de la electrónica de consumo a los que todo el mundo está tan acostumbrado hoy en día.

La aplicación SEAT CONNECT abre un nuevo mundo de posibilidades gracias a los servicios remotos. La App se puede descargar en dispositivos inteligentes, proporcionando control a distancia sobre una serie de funciones que ayudan a optimizar la experiencia de conducción.

Seguro y confortable

El renovado SEAT Ibiza integra una gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro que nunca. Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el Ibiza ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles.

El asistente de viaje proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico. Si a esto se le suma el asistente de salida involuntaria de carril, que mantiene al coche en una posición centrada dentro del carril, y el reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía, el resultado es un Ibiza aún más seguro en la carretera.

Pero todavía hay más. El nuevo SEAT Ibiza también se beneficia del asistente lateral o de ángulo muerto, que facilita el cambio de carril. Finalmente, el asistente de luces de carretera se suma a la lista de tecnologías avanzadas del subcompacto español.

Seis propulsores térmicos

Existen seis opciones mecánicas a elegir: cinco de gasolina, con potencias que van desde 80 CV hasta 150 CV, y un motor de GNC de 90 CV. Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague.

El motor de acceso es el gasolina MPI de 1.0 litros y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de inyección multipunto ayuda al motor a ofrecer una respuesta excelente a bajo y medio régimen, mientras los 80 CV y 93 Nm de par garantizan unas prestaciones que cumplen con las exigencias de la conducción actual.

La tecnología de inyección directa se utiliza de manera generalizada en el resto de la gama de motores, con tres opciones 1.0 EcoTSI disponibles y un 1.5 EcoTSI de mayor cilindrada. La unidad 1.0 TSI de 95 CV, vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos. Con una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · AstraZeneca 05-05-2021 10:51 h.
El Yaris es otro concepto de coche, pero es evidente que si tuviera un cuatro cilindros sería más atractivo, pero lo sacan con cuatro porque es la forma de ver los motores que tiene Toyota y quiere promover en la línea de "menos emisiones". Tu 1.2 TSI irá de fábula, no lo niego, pero esa misma tecnología en un motor de cuatro iría mejor y más equilibrado.
2 · FR 04-05-2021 11:26 h.
Pues el Yaris GR tiene un motor de 3 cilindros y no veo que nadie se queje. Yo tengo un 1.2 TSI y va de fábula......
1 · WLTP 04-05-2021 08:38 h.
Un paso atrás. Interior insulso y sin personalidad. Volante feo, bajos del coche sin detalles y lo de las luces led en los aireadores sin comentarios... Lo único bueno es que la pantalla está en una mejor posición para usar el navegador. Por otra parte, la tipografía "Ibiza" es horrible. Se salva por el diseño exterior, deportivo y joven. Menos luces led y tonterías y más motores de verdad, que los tricilíndricos hacen llorar al niño Jesús, avocan un menor consumo, pero písales cuando haga falta algo más de potencia y hablamos... y mientras tanto los precios suben.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia