COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (23:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom Pozo Izquierdo: “Sene” y Jessica, como en los viejos tiempos
“Sene” Cazorla, de nuevo copilotado por Jessica Luzardo, ha conseguido su victoria personal número 44 al imponerse de forma rotunda en el “Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana”, prueba organizada por el C.D. Evesport, que ha significado el arranque de las competiciones sobre tierra en la Federación de Las Palmas.
34 ComentariosImprimir02-05-2021  |  Juan J. Alonso
El escenario utilizado ha sido una nueva variante de 4,1 km en el Barranco de Tirajana, entre Pozo Izquierdo y las afueras de El Doctoral. Un trazado rápido, compactado, de generosa anchura y con zonas de gran rapidez. Aprovechando las gradas naturales del terreno, numerosos aficionados las poblaron haciendo oídos sordos a esa recomendación tan repetida de “prueba sin público”. Y es que parece que estas indicaciones lo que producen es un efecto llamada por esa tendencia de los humanos hacia el morbo de lo prohibido.

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo de Gustavo Sosa, “Sene” y Jessica han empezado la temporada 2021 de forma arrolladora, ganando con autoridad los cuatro tramos y abriendo una amplia diferencia de 52,6 segundos sobre Alejandro Martín-Judith Cabello, que con el Toyota RAV4 han exhibido ese ritmo de carrera que se adquiere corriendo fuera, en el caso de Martín el certamen nacional de rallies sobre tierra.

Cristian Calderín, ahora copilotado por Javier Lemes en el vitaminado Volkswagen Golf GTI, han rodado muy cerca de la segunda posición, incluso ganando un tramo a Alex y Judith, pero el final de esta batalla ha concluido con una mínima diferencia de 2,2 segundos, aunque con la victoria en Grupo B (2RM tracción delantera) apartado donde Cristian es el hombre a batir en Canarias.

No muy lejos de Cristian Calderín, se situaban cuartos Fran Álamo-Rita del Pino Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) reeditando el duelo, calcando posiciones y hasta casi las diferencias, del Slalom de Bahía Feliz a finales del año pasado.

Los tinerfeños Ayose Cabrera-Daniel Sierra se han vuelto a agigantar con el veterano Opel Corsa GSi, no solo ganando la Clase, sino situándose en un excepcional quinto puesto de la general, distanciando claramente a Rafa Pérez-Besay J. Rodríguez, quejándose de fallos en el motor del VW Golf 4Motion y, por otra parte, sintiendo la presión, de solo 2,8 segundos, que le separaron del Mitsubishi Lancer Evo VIII ‘volanteado’ por el decano de los pilotos canarios en tierra, Paco Romero, formando equipo una vez más con Carlos Larrodé.

Octavo de la general y revelación de la jornada, el joven de 16 años Giovanni Alemán, que recibía el ‘bautismo’ en competición formando equipo con Alma Cabrera, al volante de un Peugeot 208 VTi R2, y mostrando un desparpajo impropio de sus pocos años, cierto que con un coche más moderno y evolucionado que los de sus rivales, pero hay que pilotarlo con inteligencia y serenidad. Indudablemente un resultado prometedor de cara a la conquista de nuevos objetivos.

Algunos pretendían comparar los tiempos de Giovanni con los de otro joven de 16 años, Iván Armas Júnior, este a los mandos de un utilitario Kia Picanto, mostrando las buenas maneras y prestaciones de tan modesta montura con el complemento de un curtido Omar Godinho en el asiento de la derecha; lo que debería ser suficiente para el jovencito Iván, al que vimos rodeado de una cohorte de consejeros (no precisamente su padre y gran piloto) que con su run-run le impiden concentrarse, es decir esa actitud que debe ser lo fundamental para un piloto el día de la carrera.

En novena posición, Naim Pérez-Raúl Galván, llevando a buen puerto el “barco” Mercedes 190 E, como primero y único clasificado en el Grupo A (2RM propulsión trasera). Cerrando el top diez, Blas J. Robaina-Álvaro Sosa con Peugeot 205 Rallye.

Los tinerfeños Remigio Rovira-Zebensuí Chinea, segundos clasificados en Grupo D (todo terreno) con el espectacular Toyota Hilux.

También único femenino, Jessica Lorenzo-Guayarmina Suárez, que lograron terminar con el pequeño Nissan Micra, a pesar de un alarmante sonido de motor.

Hubo seis retirados, destacando los de Rubén Jiménez-Gabriel Aboumedlej por vuelco con el Toyota Starlet; José Medina-Beneharo Medina rotura de palier en el VW Golf GTI; y Dailos Santana-Jacob Páez, rotura pata de motor en el Toyota Starlet.

La categoría Kart Cross tuvo como líder de principio a fin a Daniel Pérez Correa (MV Racing SP2) que ganó dos tramos por uno que se adjudicaba Miguel Santana, estrenando un Kincar Cross 750 y sufriendo pinchazo en la tercera pasada, perdiendo la segunda posición en favor de Yeray Pérez Correa con otro MV Racing SP2, mismo tipo de montura que llevaba el cuarto clasificado, Ulises Suárez. Quinto Samuel Benítez (MVR) sufriendo un pinchazo al final de la segunda pasada.

El último tramo fue anulado para Kart Cross y Quads debido a la acumulación de vehículos que se formó en la pista al encontrarse un coche atravesado en la misma, en consecuencia tampoco hubo atribución de tiempos.

Máxima igualdad en Quads, terminando en un ‘pañuelo’ de 3,3 segundos los tres primeros clasificados: Francisco S. Lozano, Jonathan Peñate y Javier Peña, todos con Suzuki LTR.

Resumen
Después de la frustrante temporada 2020, plagada de suspensiones, lo más importante de la jornada de hoy es que se ha abierto una ventana a la esperanza de los adictos a las competiciones sobre tierra, que por otra parte son la “escuela de iniciación” y lanzamiento para los jóvenes.

Después de los trabajos de preparación, la pista estaba en condiciones óptimas para correr, firme duro y deslizante aguantando bien el paso de los vehículos. El riego después de las dos primeras pasadas se llevó un tiempo desproporcionado, fuese por el gran tamaño de los dos camiones-cubas, o por la lenta maniobra de estos. Sin duda algo a corregir en el próximo slalom, que se anuncia en este mismo escenario el domingo 4 de julio.

Colaborando con la organización en labores de “coche cero”, Juan Carlos Quintana (copilotado por su hija Zule en el Mitsubishi Lancer Evo X) hizo una demostración de su nivel de pilotaje, detalle muy agradecido por los aficionados. Quintana rehúsa competir en el Campeonato Provincial para no interferir los resultados de los habituales seguidores.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 34
34 · Uno + 09-05-2021 19:19 h.
Que pena en que se esta convirtiendo el automovilismo en canarias,mucha envidia por parte de muchos,las ganas de correr que tienen Alejandro y Cristián nos la habia visto en muchísimo tiempo,felicidades! Fue la guinda en este slalom A las jóvenes promesas hacerle caso a profesionales o a gente que al menos hayan corrido un rally en sus vidas,no a las ratas y sapos que estaban en el desordenado parque,espero que para la próxima más mejor,suerte!
33 · Saul 08-05-2021 21:53 h.
Cállense ya a ustedes no les gusta los rally solo críticar
32 · REVENTADO 08-05-2021 21:14 h.
Fastidiate Calderin, El Rav4 te ganó, Pipo Martin mejor piloto que tú, de aquí a Pekin 😂😂😂
31 · Fantasma 08-05-2021 17:01 h.
Comentario 18 No escupas que te cae en la cabeza,esperando estamos que pongas tu nombre,fantasmona!!
30 · Corgan 06-05-2021 22:11 h.
Que pesado el dueño de los mv esos, paga la publicidad si quieres autobombo
29 · Clarito 06-05-2021 11:11 h.
Los mv se regalan cuantos más corren más posibilidades de que cojan podium jajaj
28 · Aficion 06-05-2021 10:56 h.
Esta claro que si airan gana no vale por que otros rompieron pero si los otros ganan por que él rompe si vale y son mejores psssss son unos pelotas
27 · Antonio Santana rey 06-05-2021 06:57 h.
Para el comentario 18 si como no me llamo Antonio Santana y no soy piloto ojalá solo un buen aficionado que vive cerca de donde se disputó la prueba y el día antes de la carrera parecía que había ya slalom y decirte que como el estuvieron muchos entrenando. Para nada hablo mal de el pero también te digo que como buen aficionado que soy me gusta seguir todo y el chaval se columpio en la radio con paco Ortiz no hay nada como empezar siendo humilde y desde abajo
26 · Para Rey 05-05-2021 23:10 h.
Dice más de ti y de los que te rodea, que del "Joven promesa" cuando llegues a lo que se ha llegado con nada, avisa.
25 · Rally 05-05-2021 22:24 h.
Ños tanta envidia le tienen a airan esto es de locos en tan poco tiempo se a echo a conocer ganando de menos a más dentro de sus posibilidades le deseo lo mejor ojalá y pronto calle bocas
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia