COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (23:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Ciudad de Arucas: Falcón-Páez, el encanto de ganar en casa
La Escudería Fan Motor ha cumplido con notable alto el compromiso de organizar un Rallyesprint en su municipio, que además ha sido ganado por un vecino del propio trazado: Julián J. Falcón, copilotado por Jacob Páez en su reaparición con el Porshe 911 997 GT3 en modo test de cara al próximo Rallye Isla de Gran Canaria.
13 ComentariosImprimir01-05-2021  |  Juan J. Alonso / Fotos: Rosa Falcón
AMPLIAR
La prueba ha tenido un desarrollo atípico y en algunos aspectos complicados. De entrada se ‘caían’ de la lista de inscritos nada menos que diez equipos, a los que se sumaban 14 abandonos a lo largo de las seis pasadas, especialmente en las iniciales, lo que afectaba al orden clasificatorio detrás de los líderes inamovibles, Falcón-Páez que se adjudicaron todos los tramos.

Se esperaba la oposición de Ayose Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII) sobre todo por las humedades mañaneras y el mal estado del primer kilómetro, pero un llantazo en la primera pasada y problemas de embrague en la tercera determinaban su abandono cuando ya habían sido superados por Juan José León-Taydia Santana, autores de una actuación soberbia con el Renault Mégane, ya que empezaron con el tercer tiempo en el TC1 y finalizaron en el segundo puesto.

Tercer escalón del podio para el equipo Yeray Pérez-Gabriel Rivero, desde el principio sólidamente anclados en la cuarta plaza y obtuvieron ese merecido premio en su carrera deportiva, inicialmente peleando a la décima de segundo con Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) pero estos se vieron lastrados con un trompo en el TC1, y otro mucho más complicado en el primer tramo de la tarde que les costaba casi un minuto para reemprender la marcha, lo que incluso les suponía verse superados por Airam Rodríguez-José María Pérez, quintos clasificados con el Opel Corsa GSi.

Equipos que empezaron en puestos altos se veían abocados a prematuros abandonos por diversas causas mecánicas: Rubén Guerrero-Luis A. Hernández (Subaru Impreza), Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T) y Sergio Marrero-Óscar Hernández con Citroën Saxo VTS. Ya en el penúltimo tramo sufrían rotura de motor en el Renault Clio Williams los aruquenses Yeray Henríquez-José Andrés Henríquez, cuando rodaban séptimos de la general y segundos de la Copa Clio-Cardones.

Todo ello suponía “la rebelión de los modestos”, protagonizada por los que se veían incluidos en esas 15 posiciones de la clasificación final. Efraín Granado-Israel Granado figuraban en clasificación aparte con el BMW 318 IS de Grupo H5.

Entre los equipos femeninos, pese a no estar muy afinadas en los controles horarios, Sara López-Alba María Guerra (Volkswagen Golf GTI) distanciaban en algo más de tres minutos a Rosa María García-Gisela María García con Kia Picanto.

En la Copa Clio Cardones Podrive sólidos supervivientes, Yeray Pérez-Gabriel Rivero, que la lideraron desde el primer tramo, y Edgar Cruz-Eduardo Martín.

La Copa <1.6 Faroga tuvo como líderes a Juan Betancor-Juan Carlos Díaz, hasta el comentado trompo del TC4, siendo superados en una veintena de segundos por Airam Rodríguez-José María Pérez (Opel Corsa GSi).

En el Trofeo Debutante, apartado pilotos, estuvieron mandando hasta su abandono en el TC3 Gabriel Cabrera-Armiche Benítez (Renault Clio Sport) pasando al primer puesto, y manteniéndolo hasta el final, Aridane Dávila-Suleiman Guillén (Nissan Micra 160 SR) quedando en segunda y última posición Rosa María García-Gisela María García con Toyota Picanto. En el apartado copilotos, destacada primera posición de Taydia Santana, por delante de Ismael Fleitas y Gisela María García.

Resumen
Destacar la labor organizativa de la Escudería Fan Motor, con un eficaz despliegue y un notable desgaste en el hecho de abrir la carretera GC-43 (Arucas-Teror) entre pasada y pasada, lo que supone un peaje excesivo para la agilidad de una competición. Ha sido el único aspecto criticable, con un sobresaliente para el amplísimo y céntrico parque de trabajo, y de forma muy especial para la el acto de entrega de trofeos en la escalinata de la neogótica Iglesia-Catedral de San Juan.

Destacar la impecable labor de Vicente Travieso como responsable de Prensa, igualmente la colaboración ofrecida con imágenes en directo por el equipo de Fórmula Motor que dirige Ian Montgomery, así como el generoso avituallamiento (desayuno y almuerzo) para participantes y organizadores por gentileza de Asadero Arucas y Artemi González.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · Alex 04-05-2021 23:31 h.
Hola a todos, a ver si aprendemos a hacer un rallysprin, eso se hizo muy mal, lo ideal es hacer cuatro pasadas alternos, primero de un sentido y la otra cambiar de sentido, es decir alternos y a ver si nos enteramos de una vez señores.
12 · Jurgón 03-05-2021 08:59 h.
Con las fiestas del Pino suspendidas, el Rally Teror se traslada a Arucas. Mas gasolina al fuego entre Fan Motor y Aterura.
11 · Chatarra 02-05-2021 13:23 h.
Con todo el respeto, chatarra son comentarios como el suyo. Todo el mundo que se lo pueda permitir tiene el mismo derecho a correr. Si no le gusta, no vaya. A mí me gusta ver toda clase de coches. Un saludo
10 · Dito sea Dios 02-05-2021 09:40 h.
Me imagino la cara de los vecinos que le cerraron la carretera viendo pasar chatarras con ruedas por delante de su casa. Haganselo ver sres de fan motor…..
9 · Pablo García 02-05-2021 09:03 h.
Mirando algunas zonas por los distintos videos creo que hay que dar algún tirón de orejas a muchos aficionados, mal ubicados y sin distancia. Y donde estaba la organización ¿?
8 · Jorge 02-05-2021 08:45 h.
La verdad es que teniendo carreteras con poco uso y tránsito los organizadores se empeñan en meter sus carreras en caminos estrechos que a cualquier problema ya son retrasos o neutralizaciones. En mi opinión hacer un tramo con salida en el cementerio de Cardones en dirección a Tenoya, y cuando llegues al cruce con la Carretera General del Norte y subir para Santidad, es un tramazo grande, con espacio, y el enlace para volver al principio es corto, y lo hago en la mitad de tiempo. Es una crítica constructiva, piénselo para el futuro, dejen de pensar que esto es Córcega.
7 · Un tal García 02-05-2021 08:12 h.
Creo que no fueron forros, sino que se borraron desde que vieron la barranquera rompecoches. Que se den de baja el 25% es el mayor fracaso que se ha visto jamas. Lo de cortar una carretera general, otro disparate en un sbado y festivo, como dejar a Arucas sin aparcamientos en ese dia. En vez de presumir, metanse bajo una piedra.
6 · Vaso medio lleno... vaso medio vacío... 02-05-2021 07:54 h.
Patetico! Esta claro que las cosas se cuentan como a uno le interesa.... y aquí se habla de excelente organización.. en serio ?? Para empezar no se critica los 10 forros que metió el organizador, si si FORRO!!! la carrera fue infumable, no se puede estar 12 horas para 6 tramos y 30 coches... ZAPATERO A TUS ZAPATOS !!!
5 · Goleta 01-05-2021 23:34 h.
Una verdadera vergüenza y catástrofe, ya llevan dos seguidas en un mes, un rallye encubierto y menos mal que eran pocos coches… La que le va a caer al ayuntamiento de Arucas por parte de lis vecinos va a sar grande. Los pizzeros a sus pizzas
4 · José 01-05-2021 23:28 h.
Ya están los agoreros de siempre
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia