COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (23:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SEAT León e-HYBRID: 204 CV y 64 km de autonomía eléctrica
La firma española estrena la tecnología híbrida enchufable en la familia León, extensible a sus versiones 5 puertas y la familiar Sportstourer, lo que les permite obtener optimizar el consumo y, por ende, obtener la etiqueta "Cero".
0 ComentariosImprimir29-04-2021  |  
La nueva generación León continúa el exitoso camino trazado por sus predecesores, pero, además de llegar al siguiente nivel en términos de conectividad, dinamismo y seguridad, también da un paso adelante en términos de eficiencia. El SEAT León e-HYBRID, disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer, es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española y una pieza clave en su ofensiva eléctrica.

El León de cuarta generación aumenta la eficiencia con un sistema híbrido enchufable (e-HYBRID), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV, que entregan unas cifras totales conjuntas de 204 CV de potencia y 350 Nm de par. Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de SEAT con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Así, el nuevo SEAT León e-HYBRID se convierte en la versión más potente y eficiente de SEAT.

Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del SEAT León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP en modo totalmente eléctrico. Cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, el SEAT León e-HYBRID puede alcanzar aproximadamente unos 800 km de autonomía.

El nuevo León e-HYBRID dispone de cuatro modos de conducción que combinan ambos motores para cubrir distintas necesidades, y sus baterías se cargan en 5h 45 min con un enchufe doméstico de 2,3 kW/h, y en solo 3h 45 min con un cargador de pared, de tipo Wall Box, de 3,6 kW/h.

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado. Este último, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

Gracias a la hibridación, las emisiones de carbono de este León se sitúan entre 25-30 g/km en ciclo combinado, mientras el consumo oficial de carburante es de entre 1,1 y 1,3 litros cada 100 km (cifras relativas al ciclo de homologación WLTP).

Evolución del diseño

El SEAT León trae consigo una marcada evolución: su renovado lenguaje de diseño exterior e interior le da un carácter más fuerte, debido en gran parte a unas proporciones mejor equilibradas y a una imagen más personal. El nuevo modelo, además, aporta creatividad al segmento con sus innovadoras tecnologías de iluminación que incluyen luz ambiental interior envolvente, con funciones de seguridad, luz trasera infinita y funcional (coast-to-coast), intermitentes dinámicos, faros Full LED y luces de bienvenida.

Alta conectividad

El León es el primer vehículo de SEAT completamente conectado. El sistema Full Link (incluye Android Auto por cable y Apple CarPlay inalámbrico) y las funciones y servicios online lo mantienen enlazado al mundo exterior. La combinación de SEAT CONNECT y el sistema e-HYBRID permite un control aún mayor sobre el vehículo, con una amplia gama de funciones manejadas desde la aplicación -incluida la gestión de la batería-, ya sea dentro o fuera del vehículo mediante acceso remoto.

El SEAT más seguro

León es el modelo más seguro fabricado por la marca. Destacan sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura, tanto al salir del aparcamiento, como para advertir a los ocupantes de un posible peligro al abrir las puertas.

Versatilidad a raudales

El modelo más exitoso de SEAT se vuelve aún más práctico en su variante híbrida enchufable. Las mayores dimensiones de las versiones de 5 puertas y Sportstourer aumentan el espacio disponible en los asientos traseros. En el e-HYBRID, las variantes de 5 puertas y Sportstourer ofrecen, respectivamente, 270 y 470 litros de capacidad de maletero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia