COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (17:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Ciudad de Arucas: 40 inscritos, favorito Julián Falcón
La Escudería Fan Motor, presidida por Javier Morales, organiza la primera prueba de velocidad en su propio municipio: Rallyesprint Ciudad de Arucas, que ha sido presentado en la tarde de hoy martes en el singular escenario del Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso con, 40 equipos en la lista de inscritos.
12 ComentariosImprimir27-04-2021  |  Juan J. Alonso
Javier Morales resaltó el empeño en “sacarse la espinita” programando esta prueba en el municipio aruquense, y además un trazado que fuera totalmente inédito en competición, lo que no era cuestión sencilla, por lo que se recurrió a utilizar tres carreteras: De Santidad Alta a Los Castillos, enlazando con la carretera GC-43 (Arucas-Teror) en una parte que ya fue utilizada en el Rallye Islas Canarias de 2001, para concluir con el singular camino vecinal El Arco-El Jurgón, cuyo kilómetro más roto está siendo rebacheado por el Ayuntamiento de Arucas, y posteriormente se barrerá la gravila por el personal de Fan Motor.

El hecho de utilizar este tramo intermedio de una carretera general, supondrá que se debe abrir después de cada pasada, y después de la tercera se abrirá el tramo al completo. Como la prueba ha sido declarada “Sin Público”, caso de que algún despistado por voluntad propia se convierta en espectador, que se revista paciencia franciscana, porque la última pasada podría realizarse con las últimas luces del día. Además, entre pasada y pasada, los equipos tienen su tiempo en el parque de trabajo situado en el Recinto Ferial.

Javier Morales agradeció la implicación del Ayuntamiento de Arucas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto un pool de patrocinadores que hacen posible el evento: "Arucas en el Corazón", Archiauto-Ford, MAHEPA, Palmita Sport, BeNEXT, DIASAN, RECALVI, Pasto y Bellota-Telde y Asadero Arucas.

Archiauto-Ford exhibirá en la caravana de seguridad sus modelos Kuga “Coche del año 2021 en Canarias”, Puma, Fiesta y Focus.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, resalto que esta es ya la sexta prueba que se organiza esta temporada en el ámbito federativo. Felicitó a Fan Motor por reinventarse y mantener en el calendario su Rallyesprint, además con el ‘atrevimiento’ de trasladarlo desde Artenara hasta Arucas.”Sin duda un orgullo para Fan Motor hacer la prueba en su casa”, concluyó Domínguez.

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria comentaba: Viendo el cartel con la importancia de sus patrocinadores y una lista con cuarenta equipos, es muy de agradecer y destacar la respuesta que han recibido los organizadores en unos momentos tan difíciles para la economía y las empresas”. Añadiendo: la prueba va ser un éxito y la disfrutaremos trabajando por el deporte, como corresponde al primer día del mes de mayo.

La lista con los citados cuarenta equipos, incluye la Copa Faroga 1.6, Trofeo Mejor Debutante y la Copa Clio Cardones-Prodrive, que copan la mayoría del rol de inscritos.

Ayose Benítez-Patricia González ( Mitsubishi Lancer Evo VII) salen con el número uno y será uno de los dos equipos con la vitola de favoritos, tras un inicio de temporada muy fuerte, aunque salpicado por las averías.

Julián Falcón, que reside en el propio trazado de la prueba y copilotado por Jacob Páez en el Porsche 911 997 GT3, tienen el número uno en la quiniela de aspirantes al triunfo, ya que dos terceras partes del trazado son netamente GT.

El tercer escalón del podio podría estar ocupado por Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T) que acude con el objetivo de consolidar las sensaciones del inicio de temporada. Borja Falcón-Ibán Santana, que están deslumbrado en la Copa Nissan Micra, se suben a un Peugeot 208 VTi R2, y será uno de los equipos que se seguirán con más interés.

Iván y Nayra Cabrera salen con el restaurado Honda Civic, tras el accidente de Santa Brígida, seguidos de Sergio Marrero con Óscar Hernández a la derecha del Citroën Sxao VTS; del veterano Toyota Corolla en manos de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz, junto al otro Honda Civic, el de Ayose Moreno, de nuevo con Fran Gutiérrez Gutiérrez, que junto a Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) son los candidatos a luchar por el top cinco.


Rosa y Gisela García (Kia Picanto), Sara López-Alba Guerra (Volkswagen Golf) y Elizabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroën C2), completan el interés del rallyesprint aruquense.

De los 40 equipos, 13 lo hacen dentro de la Copa Faroga <1.6; siete equipos en la Copa Clio Cardones-Prodrive y con otros 13 binomios el Trofeo Mejor Debutante.

Las verificaciones administrativas y técnicas se iniciarán el viernes 30 de 16.30 a 19.30 horas. El sábado uno de mayo las acciones se iniciarán a las 08.30 horas, con finalización prevista a las 18.30 … ¡ojalá sea así!.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Corgan 02-05-2021 00:52 h.
Una birria, estos saben de romerías nada mas Un éxito como el Telde
11 · Corgan 01-05-2021 18:37 h.
Muy buena prueba, buen nivel de pilotos hemos pasado un buen día de carreras, felicitar a la organización.
10 · Corgan 30-04-2021 12:48 h.
Si, mucha suerte, porque con coches tan antiguos ya terminar es un triunfo.
9 · be NEXT Automoción 29-04-2021 23:11 h.
Mucha suerte a todos!!!!
8 · AFICIONADO 29-04-2021 21:37 h.
El rally Santa Brigida fue con publico en fase 2 con ceremonia de salida incluida estamos ahora mismo en esta fase ¿...?
7 · Corgan 29-04-2021 16:03 h.
#4 y #6: "Gc", que todos sabemos que eres tú, malmetiendo como siempre. ¿No ves que se te nota al escribir? No has dado la cara desde el Norte. ¿Qué le pasó a tu mejor piloto de Canarias? 🤣🤣🤣
6 · Roberto 29-04-2021 14:07 h.
Corgan se quejaba de que le suplantaban y demás y se metia en peleas con Gc, pero ahora que Gc se ha ido del foro sigue a lo suyo pero peor, antes se respondían entre ellos, ahora se mete con los participantes, lo tuyo no tiene nombre chico...
5 · Antonio Suarez 29-04-2021 07:10 h.
Buenos días.Para Corgan. ¿porqué no se inscribe usted con su novisimo Rally2 y mejora eso?. Aaaaah...que no tienes coche!, entonces sea respetuoso y no trate despectivamente a los que corren con lo que pueden
4 · Corgan 28-04-2021 21:04 h.
Para los coches que hay en la lista,,, mejor los metan en un barranco, la media de antigüedad es 20 años.
3 · Araucaria 28-04-2021 08:23 h.
Lairaga, eso me pregunto yo también, habiendo otras alternativas menos complicadas como la que tu dices. O también el tramo Cardones - San Francisco Javier, una carretera casi en desuso después que hicieron la nueva variante. En fin mucha suerte para todos, organización y pilotos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia