COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (23:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Honda reinventa el HR-V
Al renovar el HR-V, la firma nipona se propuso crear un automóvil que combinase un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional y una funcionalidad superior. A simple vista parece que el objetivo ha sido alcanzado.
0 ComentariosImprimir22-04-2021  |  
El nuevo modelo, concebido para responder a las necesidades del consumidor actual, consigue un equilibrio destacado entre un estilo SUV premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas, a la vez que ofrece una gran facilidad para acceder y salir del automóvil.

El HR-V e:HEV de próxima generación, con sus líneas de carácter futurista y sus superficies lisas, encarna la filosofía de diseño moderno, sencillo y minimalista de Honda que ya se aprecia en los últimos lanzamientos de la marca. Sus formas compactas de inspiración coupé, que se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan a la vez familiares y emocionantes a la vista, con una personalidad llamativa y una presencia de estilo SUV que inspira confianza.

Su elegante silueta se ha conseguido aumentando 10 mm. la distancia al suelo y reduciendo la altura en 20 mm. con respecto al modelo anterior. Al aumentar el tamaño de las llantas a 18 pulgadas, de serie en el nuevo HR-V, y reducir el voladizo delantero, se refuerza todavía más su robusta presencia de estilo SUV y se consigue la solidez estética que los clientes modernos demandan.

La sencillez de líneas limpias del diseño se plasma mediante las superficies lisas del automóvil, con características del diseño exterior integradas en la forma de la carrocería. Así pues, los faros delanteros, la parrilla exclusiva del mismo color de la carrocería y la inconfundible parrilla inferior de malla se integran a la perfección con la forma prominente del morro y los paneles laterales delanteros, de manera que adquiere una apariencia más esculpida y una expresión elegante y atrevida.

Los laterales de la carrocería apuestan por una estética contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontal que se prolonga desde la parte trasera hasta los faros delanteros, de manera que se transmite una sensación de “impulso” hacia delante. El prominente frontal y el montante A con un ángulo más marcado se aúnan para crear un capó largo de apariencia premium, de modo que se traslada visualmente el volumen de la cabina hacia la parte trasera y se realzan aún más sus elegantes proporciones de estilo coupé.

Amplitud interior líder en su clase

El interior se ha diseñado en torno al espacio y la luz a fin de incrementar la sensación de amplitud en la cabina. Esta sensación se acentúa mediante un sistema de difusión de aire exclusivo en el que se han dispuesto salidas de aire en forma de L en las esquinas superiores del salpicadero. Este nuevo sistema aborda una desventaja de las configuraciones tradicionales, con las que los pasajeros pueden sentirse incómodos al estar el aire dirigido directamente hacia ellos. En este caso el sistema dirige con sutileza un flujo de aire a lo largo de las ventanillas laterales hasta el techo, de manera que se crea un vórtice de aire por detrás y por encima de los ocupantes.

La sensación de conexión con el exterior empieza por la excelente visibilidad que el nuevo modelo ofrece, que ha sido posible gracias a diversas mejoras. En primer lugar, la nueva posición de conducción es 10 mm. más alta que en el modelo anterior. Además, las ventanillas se han rediseñado para que entre la máxima luz posible, a lo que contribuye el panel de instrumentos minimalista colocado en posición horizontal con respecto a la línea plana del capó. Además, el punto de unión del retrovisor ahora queda más bajo en la puerta, de manera que se consigue mejor visibilidad alrededor del área de 3/4 al efectuar un giro.

El nuevo Honda HR-V proporciona una conectividad perfecta a bordo, que permite a los ocupantes mantenerse conectados fácilmente en su día a día. La interfaz intuitiva de la pantalla táctil LCD de 9 pulgadas se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor, con una distribución de los menús más sencilla y completamente personalizable que permite acceder fácilmente a funciones y controles muy prácticos.

El conductor también puede decidir cuánta información del sistema avanzado de ayuda al conductor (ADAS) se muestra en el indicador e:HEV con pantalla TFT de 7 pulgadas para reducir aún más las posibles distracciones al conducir.

Dos motores eléctricos y uno de gasolina

La probada tecnología híbrida e:HEV de Honda ofrece una experiencia de conducción ágil y agradable, con una gran capacidad de respuesta y un ahorro de combustible impresionante. Incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del sistema de propulsión de 131 CV y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa de manera impecable al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que solo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes.

La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento -Sport, Normal y Econ- y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo eléctrico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia