COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 4 agosto - 2021 (03:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Norte de Tenerife, el Regional arranca con calidad y cantidad
Después de medio año en blanco, y con el permiso de la ‘Santísima Sanidad’, los días 23 y 24 del presente abril, se reiniciarán los rallies en el Norte de Tenerife, además con la apertura del Campeonato Regional. La lista provisional con 92 inscritos es espectacular en cantidad.
20 ComentariosImprimir12-04-2021  |  Redacción
Aunque de cara al Regional, no nos engañemos, es un espejismo, porque ese programa autonómico apenas alcanza a tres o cuatro equipos, fundamentalmente por motivos económicos, ya que a la crisis pandémica se ha sumado un calendario con ocho pruebas, tan incoherente como ilógico.

En este rallye de la Escudería Daute veremos en acción a los mismos cuatro protagonistas de la anterior campaña regional, encabezados por los vigentes campeones Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5), que de nuevo se enfrentarán a Luis Monzón-José Carlos Déniz con el actualizado Citroën C3 R5 y a Miguel Suárez-Dani Sosa, que suben de nivel con el Skoda Fabia R5 Evo. La presencia de Yeray Lemes-Eduardo González, con el Porsche 911 997 GT3 cedido por Auto Laca, es poco más que testimonial, y en busca de ese resultado que, en cierto modo, les permitiría coger impulsos (en todos los sentidos) para enhebrar un programita regional.

Seguidamente, y en teoría, hay que contar con otras dos unidades R5, los Ford Fiesta que siguen en manos de la saga Afonso (Pedro y Javito) y de Fran Suárez-Néstor Gómez.

Ángel Bello, copilotado por el portugués Hugo Magalhäes, se pone al volante del Hyundai i20 R5 utilizado en 2020 por Yeray Lemes; mientras Alexis Martín-Mahy García se incorporan a la categoría con un Skoda Fabia R5 Evo alquilado para la ocasión.

Otros animadores en la esta espectacular lucha por ocupar la mejores posiciones en el top 10 serán, indudablemente, Félix Brito-Samuel Martín con el Subaru Impreza, el único WRC en un rol de inscritos en el que también hay que significar la presencia de otras dos unidades GT’s, los Porsche 911 997 GT3 que pondrán en la salida del rallye norteño Berti Díaz-Pedro M. Rodríguez y de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, intentando seguir la referencia de Lemes-González.

No hay duda de que Manuel Mesa, de nuevo con el palmero Víctor Pérez a la derecha de un renovado Suzuki Swift Sport, se intercalarán en esas diez primeras posiciones del cuadro de honor.

Otro componente de la saga Mesa, Abel, sube un importante escalón deportivo al ponerse al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, teniendo como copiloto a Arunzu Quintero exMoisés Rodríguez, y que se enfrentarán al Evo X de Zacarias León-Israel León, estos más rodados con el Lancer Evo X.

Particular interés el que se deriva de la confrontación entre los Peugeot 205 y 208 BRC que tripularán Adrián Chávez-Francisco Perestelo y Benito Martín-Raúl Sánchez.

Diego Rodríguez-Teco Hernández esperan resarcirse de su prematuro abandono en el Rallye Isla de Tenerife, cuando estrenaban el Lotus Exige GT-R. Algo similar se espera de Carlos David García-Jordi S. García, en su segunda aparición con el Citroën DS3 R3T exDomi Guerra. Igualmente se debe contar con Rayco Tejera-Jonay González, que vuelven con su espectacular BMW M3 E46 al rallye norteño.

La categoría R2, casi monopolizada por los Peugeot 208 VTi, tiene como indudable favorito a los hermanos Giovanni y Carol Fariña, a quienes intentarán dar caza Fernando Cruz-Cristian Hernández, que estrenan un 208 VTi Rally4, los grancanarios Nelson Climent-Tino Vega y los activos Domi Hernández-Nazer Ghuneim; así como Jimmy Delgado-Cristo Fregel que reaparecen con un Renault Twingo R2, y el equipo de DISA-Copi Sport Arminda Falcón-David Rivero en su programa con el Ford Fiesta Rally4.

Los grupos N y N3, prefiguran casi una copa Clio Sport con cuatro unidades Renault tripuladas por Óliver Ngrín-Esther Hernández, Enrique de la Cruz-Cristian de la Cruz, Moisés León-Borja Benítez y Ayose J. Suárez-Ayadán Hernández.

La Copa 1.6 Tenerife afrontará su primer compromiso, tras el aplazamiento de Palo Blanco, con una participación que se presume numerosa, ya que no aparece detallada en el listado provisional.

El Grupo H5 presenta como atención preferente el Audi Sport Quattro S1 E2 de Raúl Carro-Miguel Reverón, y la habitual confrontación Toyota Corolla Twin Cam entre Juanma Santos-Beatriz Rodríguez e Iván Pérez-Miguel Reverón.

De los inscritos en el Rallye Norte 2021, figuran varios vencedores en pasadas ediciones: Luis Monzón (4), Juan Luis Cruz (2), Yeray Lemes (1) y Enrique Cruz las dos últimas, 2019 con Porsche 922 997 GT3 y la de 2020 con el Ford Fiesta R5.

Por último, la Regularidad Sport, que junto a los habituales hay resaltar la presentación de su nuevo Ford Escort RS MK II por parte de Santiago Padilla “El Percha” y su hija Nuria Padilla, así como la reaparición del histórico Mitsubishi Lancer Turbo en manos de Adrián Bravo-Jorge Garcés.

Luchando por las primeras posiciones de R.S. estarán Ramón Cabrera, copilotado en el BMW 318 por el incansable Marcos González; Tin Domínguez-Dailos Rodríguez (BMW 316), Rafa Gil-Francisco González (BMW 2002) y Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón (BMW 323), así como las varias posibilidades que enlas respectivas categorías puedan tener otros equipos, como la saga Rubén Romero con el Renault 5 Alpine; Tomás Exposito-Agustín de León (Opel Manta GSi), José Francisco Pérez-Ricardo Pérez (Mercedes 190 E 2.3 16) y José Ramón Camacho-Adrián Hernández con Alfa Romeo Giulia.

La lista oficial de inscritos, depurada y con todo detalle, incluso con alguna posible novedad, se divulgará oficialmente a las 20.00 horas del martes 20 de abril.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 20
20 · Nivel 0 intelectual 15-04-2021 11:02 h.
Además de una insana envidia y frustación, abundan por aquí los adivinos intelectualmente disminuidos. Así nos va en estas islas.
19 · nivel 4 15-04-2021 08:49 h.
el rally no se hace ni de broma
18 · Navegante 14-04-2021 22:13 h.
Intersindical Canaria pide que Tenerife suba a Nivel 4. Maldita sea.
17 · Gc 14-04-2021 15:18 h.
Nivel 4 Tenerife adiós rallye tic tac tic tac
16 · Miserias 14-04-2021 14:58 h.
Fuerte personaje el Corgan, y luego le dice infantiloide al otro, si tú eres peor totorotas, que pena das, y encima sabemos quien eres.
15 · BTJ 14-04-2021 14:17 h.
Lo que tienen que hacer es irse los dos y dejarnos en paz a los buenos aficionados a los rallys, por favor, déjenlo ya
14 · Corgan 14-04-2021 12:29 h.
Venga infaltiloide, está claro que Enrique ganará y de paliza. Acepto tu apuesta para que te largues de aquí ya. Yo, Corgan, apuesto a que si Enrique Cruz no gana el Rally Norte, abandonaré el foro.
13 · Gc 14-04-2021 11:37 h.
Mucho blablabla corgan, lo que queda claro es que no tienes lo hay que tener y que no confías en tu piloto. Se un hombre, apuesta y cumple tu promesa, te queremos fuera del foro. Lo que pasa es que te da miedito pensar que te vas a tener que buscar otro nick para seguir jodiendo por aquí porque no serás capaz de dejar de soltar paridas porque sino tu insignificante vida pierde todo el sentido. APUESTA, TE ESTOY ESPERANDO.
12 · Dejenlo ya mullallos 14-04-2021 11:11 h.
Fuertes tios pesados....
11 · Corgan 14-04-2021 09:54 h.
¿Cómo esperas que confíe en la palabra de alguien que me suplanta el nick para escribir patujadas con el único fin de echarme el foro encima? Lo que tienes que hacer es dar tu opinión con respeto y dejar tus infantilismos y tus ataques personales...y sobre todo no volver a usar nunca más mi pseudónimo; eso es lo que tienes que hacer.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia