COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cohete Suárez arrolla a sus rivales en el Sierra Morena
Con 8 de 9 scratches posibles, el piloto asturiano borró del mapa a sus contrincantes en la cita inaugural del Súper Campeonato de Rallies, perfilándose como claro favorito al título.
0 ComentariosImprimir10-04-2021  |  
AMPLIAR
La segunda etapa de la prueba cordobesa arrancaba con idéntica tesitura que la primera, es decir, abandono de un Hyundai, en este caso el de Surhayen Pernía, que en su intento de acercarse a la primera plaza se pasaba de frenada y se salía de la carretera, golpeando los bajos del i20 R5 de Terratraining, debiendo decir adiós a la mejor actuación que se le recuerda desde hace tiempo al cántabro.

La segunda posición la heredaba Jan Solans, que en los 11,5 km del TC+ enseñaba las orejas y lograba el mayor botín de puntos posible, arrebatando a José Antonio Suárez el único scratch del fin de semana.

La tercera plaza la tenía al alcance de la mano José Luis Peláez, pero tiene una salida de carretera con el Polo GTI R5 que le hace perder casi 5 minutos, y aunque intenta seguir en carrera para llegar a la asistencia debe desistir, heredando el tercer cajón del podio un combativo Javier Pardo al volante del Suzuki Swift Rally2 Kit, que en la segunda etapa de hoy tuvo que tirar la toalla en algún tramo con su veterano compañero Joan Vinyes, pero sin llegar a arrebatarle la preciada plaza.

Quinto acabaría Luis Vilariño como antesala de su debut en unas semanas en la cita de Azores, puntuable para el ERC, logrando contener los ataques de un Sergio Vallejo que se encontró a gusto al volante del mítico Porsche 997 GT3, hasta el extremo de lograr superar al joven panameño Fabrizio Zaldivar, que comenzó con mucha cautela para terminar soltándose y mostrando destellos de calidad, bien aconsejado por su copiloto Carlos del Barrio.

En el apartado de copas monomarca no hubo cambio de líder en el Clio Trophy, con el andaluz Germán Leal mandando de principio a fin. Tampoco se movió de la primera posición lograda desde ayer David Cortés en la Suzuki Swift, lo mismo que en la Sandero, con un inalcanzable Adrián León en los más alto. El palmero Carlos Barreto logró ascender hoy una posición en su debut al volante del Dacia, finalizando quinto, lo cual supone superar su objetivo, que era estar en meta a toda costa.

Los canarios mejor clasificados los encontramos en la categoría de Regularidad Sport: Carlos J. Jorge-Adolfo González Almuiña (Porsche 911 SC Gr 4), que han logrado escalar hasta la cuarta plaza final, superando a sus paisanos Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz, que se situaron en la séptima posición desde la primera jornada.

Una de las atracciones de la cita cordobesa era el apartado de Velocidad para Vehículos históricos, en el que dominó de principio a fin un apellido ilustre: Sainz, de nombre Antonio, que impuso el Subaru Legacy Turbo 4WD en Pre90, mientras Javier Bouza hacía lo propio en Pre81 pilotando un Ford Escort RS 2000 MKII.

La próxima parada del Súper Campeonato de España de Rallies se disputa sobre tierra, concretamente en Lorca, dentro de dos semanas

Clasificación final
1º Suárez-Iglesias (SKODA Fabia R5), 1:26:33
2º Solans-Sanjuán (Citroën C3 R5), +38.8
3º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly S), +2:54.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly S), +3:12.4
5º Vilariño-Noriega (SKODA Fabia R5), +4:06.7
54º Carlos Barreto-Adrián Pérez (Dacia Sandero N3) +38:38.1
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia