COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cohete Suárez domina a placer la primera jornada del Sierra Morena
El asturiano es claro favorito a hacerse con el S-CER 2021, lo cual ha dejado patente tras imponerse en las tres especiales disputadas en la jornada de hoy viernes del rally cordobés.
0 ComentariosImprimir09-04-2021  |  
El programa arrancaba esta mañana muy temprano con la celebración del Shakedown y Tramo de Calificación, los cuales tenían como protagonista a un inspirado Surhayen Pernía que, estrenando neumáticos Michelin, lograba encontrar la confianza al volante del Hyundai i20 R5 desde los primeros compases.

Con el inicio del fuego real era Cohete Suárez quien lograba hacerse con los tres scratches en juego (el TC2 fue suspendido), pero sin excesiva ventaja sobre Pernía, que finalizaba la primera etapa a 15.4 del asturiano, lo que supone una distancia de 2 décimas/km, lo cual se puede considerar un éxito en el estreno de Pernía como piloto-director del equipo Terratraining.

La tercera plaza está ocupada por Jan Solans a tan solo 2.8 de Surhayen, quejándose de problemas de frenos en el Citroën C3 Rally2, quedando descartado de las plazas de podio el gallego Iván Ares a las primeras de cambio tras sufrir problemas de transmisión en el i20 R5.

Muy descolgado del trio de cabeza se encuentra José Luis Peláez (VW Polo GTI R5), acosado muy de cerca por el primero de los Suzuki Swift, el de Javier Pardo, que ha distanciado ostensiblemente a su compañero Joan Vinyes.

En el Trofeo Clio, disputado sobe los Clio Rally5, manda con solvencia Germán Leal; en la Copa Swift hace lo propio David Cortés; mientras entre los Sandero es Adrián León el mejor clasificado. El palmero Carlos Barreto se encuentra ubicado en una meritoria sexta plaza entre los Dacia.

Otros equipos canarios presentes en Córdoba son los representantes de Regularidad Sport: Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz y Carlos J. Jorge-Adolfo González Almuiña, que han ido mejorando su puntuación a medida que avanzaba el rally, para acabar esta primera etapa en 7ª y 8ª posición.

Clasificación etapa 1
1º José A. Suárez (SKODA Fabia R5) 33:48.7
2º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) + 15.4
3º Jan Solans (Citroën C3 R5) +2.8
4º José Luis Peláez (VW Polo GTI R5) +49.0
5º Javier Pardo (Suzuki Swift R4lly S) +5.9
62º Carlos J. Barreto-Adrián Pérez (Dacia Sandero N3) +15:32.0
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia