COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luis Monzón, renovación técnica y estética para afrontar el Regional
El piloto grancanario Luis Monzón se resiste en cuerpo y alma a convertirse en leyenda, preparándose para luchar una temporada más en el Campeonato Regional de Rallies, que se iniciará en el Norte de Tenerife los días 23 y 24 del presente mes de abril.
23 ComentariosImprimir09-04-2021  |  Redacción
Luis continúa con la misma unidad Citroën C3 R5 del 2020, que fue acumulando una serie de problemas, y que también fueron solucionándose parcialmente a medida que se desgranaban los tramos y los rallies, hasta llegar a la última y más importante cita de la temporada (Rallye Islas Canarias) donde Luis y José Carlos Déniz terminaron primeros en el Campeonato Regional, terceros en el CERA y décimos en el FIA ERC.

En la actual temporada, Monzón se quitó el óxido ejercitándose con el Audi R8 LMS y sumando una victoria más en Juncalillo. En el rallye de casa (Villa de Santa Brígida) no pudo salir al estar pendiente de la actualización de diversos componentes. Ahora, con todo a punto, se prepara para rodar el Citroën y posteriormente realizar un test completo de cara al comienzo del Campeonato de Canarias de Rallies.

Externamente el C3 R5 ya no presenta el bitono rojinegro, se ha sustituido por un rojo dominante como soporte a la publicidad habitual de Lopesan Hotel&Resorts.

Lo más sustancioso de la parte técnica se basa en aspectos de seguridad y robustez, más que de potencia específica, ya que no ha llegado aún el colector de escape y otros detalles. Se han reforzado los soportes del motor, los soportes de la suspensión trasera; un cubre botellas también de la suspensión posterior, que se dañaba con el rebote de las piedras; refuerzo en la ventilación de los frenos traseros; doble bomba de frenos, independiente para los ejes delantero y trasero, incluyendo cambio de pedalier.

La suspensión trasera se ha enviado a Reiger para dotarla de una configuración diferente a la original Citroën

En el apartado motor se ha sustituido el software, con mejor llenado del anti-lag y una presión de turbo dos décimas más alta, en torno a 1,3 bares, lo que debe traducirse en una mejor respuesta en bajos regímenes.

Aparte de todo ello, se ha desarmado y revisado meticulosamente todos los órganos mecánicos del coche: suspensiones, cambio, diferenciales, etc.

El propio Luis y todos los aficionados esperan que estas mejoras se traduzcan en efectividad sobre el asfalto y de cara al crono para subir la presión de esa competitividad que todos los aficionados esperan.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 23
23 · José Antonio 13-04-2021 15:57 h.
Al personaje ese de Corgan,lo mejor es no seguir el juego para no caer en sus redes,te lo dice un amigo
22 · Lagunero 13-04-2021 14:46 h.
Pues con sobrepeso ganó tramos de 40 km en el rallye de Alemania, frente a Tanak, Evans,,, saben quienes son? Que mala es la envidia, subcampeon del mundo, no campeón del mundo sin salir de Canarias como otros,,,
21 · diosdapanaquiennotienedientes 13-04-2021 07:54 h.
Pues aver estudiao y comio menos bollicaos
20 · Las cosas como son 12-04-2021 23:12 h.
Todos sabemos que si no hubiera sido por el ingles y el sobrepeso, Yeray Lemes hubiera llegado al mundial de rallyes. Que se me entienda...si sólo hubiera dependido de su pilotaje, Yeray hubiera llegado al WRC, con mayor o menor fortuna? Nunca lo sabremos, pero eso ningún otro piloto canario lo ha conseguido, señores, las cosas como son. Otra cosa es a día de hoy, pero al menos un repeto se merecen aquellos pilotos canarios que han despuntado fuera, así como también lo hicieron es su momento Jose Mari, Monzon, Capdevilla y muchos más que han dejado el pabellón bien alto. Ojalá Enrique tuviera también la oportunidad de salir fuera, que al menos en asfalto segurísimo que daría la talla. Menos criticar y más apoyar a los nuestros, sean de la isla que sea.
19 · Reparaciones 12-04-2021 18:50 h.
#18 completo en chapa y completo en pintura. El mejor de Canarias
18 · Norteño 11-04-2021 22:46 h.
Q digan q se retire Yeray Lemes es penoso decirlo el piloto más completo de Canarias tanto en tierra como en asfalto y con el palmarés q tiene. Sin quitarle mérito a Enrique Cruz
17 · Aficionado 11-04-2021 14:12 h.
YERAY LEMES ESTA INSCRITO RALLY NORTE CON EL PORSCHE DE AUTO LACA
16 · Matton 10-04-2021 21:59 h.
Y para Luís viene alguna mejora?
15 · Jorge 10-04-2021 20:34 h.
La verdad no sé si es Corgan o Gc, cambiando de nick, y es una pena que una página tan respetada del mundo del motor permita esto, yo cortaría por lo sano, y quitaría los comentarios, pq no se comenta, solo se critica y se insulta, y así no vale la pena. Solo abriría los comentarios en los artículos de opinión
14 · Manuel Alonso 10-04-2021 20:27 h.
Corgan estoy seguro que a mucha gente le gustaria saber quien eres...pero a mi no porque se te nota de muy lejos que eres un personajillo mediocre que se aburre,y cada vez que abres la boca despejas toda duda.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia