COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 13 abril - 2021 (11:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compromiso Ford con la sostenibilidad del planeta
En el camino hacia la neutralidad de carbono para 2050, Ford esboza dos nuevos objetivos intermedios de emisiones de CO2 basados en la ciencia, ayudando a hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.
0 ComentariosImprimir06-04-2021  |  Comunicado Ford
Ford ha utilizado el enfoque de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para establecer objetivos provisionales de emisiones que están en línea con lo que los últimos científicos del clima consideran necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París*. Los objetivos para 2035 consisten en reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de las operaciones globales de la compañía en un 76 por ciento y de los vehículos nuevos vendidos a nivel mundial en un 50 por ciento por kilómetro.

La clave para la reducción de las emisiones es el desarrollo de vehículos electrificados. La estrategia de Ford en Europa es apostar por la electrificación, con turismos totalmente eléctricos para 2030. En el caso de los vehículos comerciales, la gama de productos de Ford en Europa será capaz de producir cero emisiones, con ofertas totalmente eléctricas o híbridas enchufables, ya en 2024.

La inversión de 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros) para transformar las instalaciones de montaje de vehículos de la compañía en Colonia en un centro de fabricación de vehículos eléctricos es la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. Además, la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá modelos totalmente eléctricos construidos por Ford Otosan en Turquía, avanzando aún más en la estrategia de electrificación de Ford y en el liderazgo de los vehículos comerciales en Europa.

"Lideraremos la consecución de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford", ha asegurado Bob Holycross, director de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad de Ford Motor Company. "El 95 por ciento de nuestras emisiones de carbono provienen hoy de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos abordando las tres áreas con urgencia y optimismo".

El objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono de la compañía para 2050 está alineado con el Acuerdo de París, con el que Estados Unidos se ha vuelto a comprometer recientemente y que Ford apoya plenamente.

El cambio a un único Informe Integrado por primera vez aumenta la transparencia y proporciona una visión más holística del éxito de la compañía. El informe describe cómo las ambiciones y los logros de Ford en materia de sostenibilidad y negocio se alinean con el propósito de la compañía: construir un mundo mejor en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, innovando para ampliar las oportunidades y construyendo el futuro para las generaciones venideras.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia