COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 4 agosto - 2021 (04:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Ciudad de Arucas, un mix para todos los gustos
El mes de mayo presenta un saturado calendario en el que hay pruebas para todos los gustos y estilos de pilotaje. Entre esa nutrida oferta se presenta como novedad absoluta el “I Rallyesprint Ciudad de Arucas”, que se disputará el sábado uno de mayo.
0 ComentariosImprimir06-04-2021  |  Juan J. Alonso
Es valedero para el Campeonato de Las Palmas, Copa Faroga <1.6, Trofeo Mejor Debutante y Copa Clio Cardones Prodrive. Las inscripciones se admitirán hasta las 14.00 horas del jueves 22 de abril en: Escudería Fan Motor y vmrm.net.

La Escudería Fan Motor, que preside Javier Morales, ha prescindido de su anterior compromiso con el Rallyesprint de Artenara y, con bastante lógica se ha centrado en su demarcación municipal, incluso con salida y meta de esta prueba en las cercanías de su sede social en el barrio de Santidad. El recorrido transcurre íntegramente por el municipio aruquense y en el mismo se encuentran una diversidad de trazados y tipos de asfalto, en un mix que cada piloto encontrará sus preferencias: zonas de rapidez extrema con chicanes, descensos vertiginosos, cruces y recovecos al atravesar el barrio de Los Castillos y un kilómetro “de pesadilla” en El Jurgón, con asfalto estrecho, roto, bronco, abrasivo, con baches traidores y unas series enlazadas de horquillas y paellas.

El sistema de competición se basa en tres pasadas consecutivas en el mismo sentido “Arucas-Santidad”, y entre cada una de ellas se pasa por el parque de trabajo instalado en el Recinto Ferial. Antes de abordar a las tres pasadas de vuelta, “Santidad-Arucas”, se ha programado un Reagrupamiento y Parque de Trabajo de 120 minutos, por lo que el horario previsto por la organización (18.30h) es posible que se alargue, dado que la carretera Arucas-Teror, se abrirá entre algunas pasadas debido a su alta densidad de tráfico. En definitiva, para cubrir esos 39,321 km cronometrados, se tardará más tiempo que en algún rallye convencional. Lo dicho: “para todos los gustos…”.

TC1, 2 y 3 ARUCAS-SANTIDAD
Salida: Camino Vecinal Las Vegas, casa número 22
Meta: Carretera GC-303, punto km 1.150 (entrada vertedero izquierda)
Distancia: 6,290 km.
Horario: 08.50 – 10.05 – 11.20
Descripción: Inicialmente nos encontramos en un escenario atípico, con un asfalto roto, descarnado con mucha gravilla suelta y, por si fuera poco, de estrechez extrema. Comienza en subida, para afrontar de inmediato una cerrada curva a derechas. Un ascenso que se mantiene en un ritmo medio (dentro de lo que permiten las circunstancias) hasta que a 300 metros de la salida se afronta una serie de dos paellas (izquierda-derecha) con un agarre muy deficiente. Se mantiene el ascenso, intercalándose breves zonas planas, hasta que en el km 1,0 de tramo, cruce de Lomo Jurgón, se termina la pesadilla, el asfalto cambia (gracias a dios), ahora perfecto y con una anchura ligeramente mayor, prosiguiendo un ascenso suave, rápido y constante hasta enlazar en un vistoso cruce a derechas con la carretera general Arucas-Teror (GC-43).

Aquí todo cambia: gran anchura, largas rectas, curvas de gran radio y a la vista, asfalto convencional y motores al corte de revoluciones, hasta el momento de abordar el cruce a izquierdas con la carretera GC-303 (dirección Santidad) donde el recorrido se interna por cuatro cruces consecutivos, algo sucios y muy próximos entre sí al atravesar entre casas el barrio de Los Castillos. Desde el Torreón, se entra en otro perfil distinto con anchura media y un asfalto impecable de grano fino, recuperándose las altas velocidades en una bajada tan suave como intensa, frenada por dos paellas en el km 4,4 de tramo. Largas rectas a la altura de Las Casillas para continuar el sueva descenso, hasta que en un ligero repecho se alcanza la meta en un rasante ‘a fondo’ y sin problemas.

TC4, 5 Y 6 SANTIDAD-ARUCAS
Salida: Carretera GC-303, punto km 0,620 (fin valla, apartadero tierra a la izquierda)
Meta: Camino Vecinal Las Vegas, casa número 22
Distancia: 6,820 km
Horario: 14.00 – 15.15 – 16.30
Descripción: Carretera de anchura media, asfalto impecable de grano fino. Se arranca sobre una rampa suave y rápida, con un par de rasantes y dos amplias paellas sin problemas, lo que se traduce en un ritmo muy alto a lo largo de 1,6 km, donde se entra en un descenso igualmente rápido, con curvas muy amplias, frenadas por una paella en el km 2,2 de tramo. Tras una breve zona plaza, en el km 2,8 de tramo (barrio de Los Castillos) se abordan dos cruces de izquierda seguidos de otros dos de derecha con alguna suciedad, para abordar el cruce a derechas con la carretera Teror-Arucas (GC-43) en un descenso vertiginoso que es preciso frenarlo con dos chicanes: km 3,5 de tramo (Parada guagua antes de Pirotecnia) y km 4,280 de tramo (hito km 5) hasta que poco después de pasar por la gran anchura de vía, a la altura de la Estación de Servicios Cepsa, se aborda en el km 4,650 de tramo un complicado y estrecho cruce a izquierda para entrar en el Camino agrícola del Arco-Lomo Jurgón.

Calzada estrecha con excelente asfalto, se llanea a buen ritmo especialmente cuando se inicia el descenso algo delicado en una pronunciada curva de izquierdas hasta alcanzar el cruce Lomo Jurgón (km 5,8 de tramo) donde todo cambia súbitamente: gran estrechez, asfalto destrozado, gravilla suelta, baches traicioneros en puntos críticos; para tomárselo con un punto de paciencia, sobre todo en las labores de tomar notas en los reconocimientos. Sin duda este estilo será del agrado de algunos equipos, así como tan odiado por otros. Alago atípico, por llamarlo de alguna manera, en el perfil de las pruebas canarias sobre asfalto. La bajada constante complica aún más la situación, baches en alguna curva, dos cerradas horquillas de izquierda-derecha para evaluarlas detenidamente. Tras una breve zona plana y rápida (dentro de lo que cabe) se aborda una curva de izquierda que precede a la ansiada meta.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia