COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (04:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Arctic Rally Finlandia, 2ª etapa: Ott Tänak más líder
Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé WRC) ha mantenido su dominio en el Arctic Rallye de Finlandia al ganar dos de los tres tramos del sábado por la mañana, para ampliar su ventaja durante la noche hasta 24,1 segundos sobre el joven Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC), muy motivado corriendo en su rallye y ganando la posición a Craig Breen (Hyundai i20 Coupé WRC).
0 ComentariosImprimir27-02-2021  |  Redacción
En unas condiciones invernales perfectas, el estonio Tänak ganó los 24,43 km iniciales de 'Mustalampi' y los 27,68 km finales de 'Siikakämä', llegando a la asistencia de mitad de etapa en Rovaniemi con una ventaja de 23,6 segundos

Sólo un roce con un banco de nieve en los 19,91 km de 'Kaihuavaara' impidió un triplete de Tänak, lo que permitió a Elfyn Evans marcar el mejor tiempo con su Toyota Yaris WRC.

"Al final ha sido una buena mañana, pero muy, muy exigente. Los tramos son increíblemente rápidos y a esa velocidad, al no haber visto nunca las pistas, las notas nunca están al cien por cien. Han sido unos encuentros interesantes con algunos bancos de nieve..." dijo Tanak.

Craig Breen, segundo en la etapa del viernes, se defendió de Kalle Rovanperä en 'Mustalampi', pero el irlandés ya no pudo repeler al joven finlandés. Rovanperä se adelantó en la siguiente especial y mantuvo una ventaja de 5,3 segundos sobre Breen.

Rovanperä sorteó un banco de nieve en una rápida curva a derechas en 'Siikakämä' pero, a pesar de los cambios realizados durante la noche, el joven de 20 años seguía frustrado con el equilibrio de su Yaris.

"Hay muchos segundos que debería poder mejorar. No tengo el feeling con el coche y no hace lo que quiero, así que en muchos sitios pierdo el coche y la trazada. En las zonas rápidas somos rápidos, pero cuando es técnico necesitamos encontrar algo de velocidad", explicó.

Breen sobrevivió a algunos toques con los bancos de nieve en el inicio y vio como sus notas estaban ligeramente por debajo de lo normal en las dos siguientes especiales t en la noche terminó siendo superado en la noche por un Terry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) que pisa los talones a Rovanperä.

El belga de Hyundai tuvo dificultades para escuchar las notas de su copiloto Martijn Wydaeghe debido al ruido del motor de su i20. "Tengo que retroceder e imaginarme cómo será la curva. Estoy un poco frustrado por eso", dijo.

Elfyn Evans ha terminado quinto en esta segunda etapa, el galés sintió que era demasiado lento en algunas zonas y demasiado rápido en otras. Encabezó una fascinante lucha de tres coches entre Oliver Solberg (Hyundai i20 WRC), Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) y el líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), el francés sew salía a 200 metros de la meta del TC8 y quedaba atascado en la nieve; bajo la fórmula Súper Rallye se encuentra en el puesto 22º de la general.

El joven Oliver Solberg remontó de la octava a la sexta posición con su i20, con un margen de 1,1 segundos sobre el japonés Katsuta tras lograr un impresionante tercer mejor tiempo en 'Mustalampi', remarcando espectacularmente sus inicios en el WRC con un WRC1. El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) se distanció del trío que luchaba, cayendo de la sexta a la novena posición, con su compañero de equipo Gus Greensmith completando el top 10.

Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta WRC) fue una de las primeras víctimas, el italiano se sumergió en un banco de nieve de 'Mustalampi' del que no pudo salir.

En WRC2 mantiene su liderato Esapekka Lappi (Volkswagen Golf GTI R5) con una ventaja de 49"8 sobre Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 Evo) y de 1'25"8 respecto a Nikolay Gryazin (Volkswagen Polo GTI R5).

Por el contrario, muy apretada la lucha en WRC3, con solo 12,5 segundos de diferencia entre Teemu Asunmaa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Egon Kaur (VW Polo GTI R5) teniendo en cuenta que éste lleva una penalización de 10 segundos. Tercero, a más de un miniuto, Eerik Pietarinen con Skoda Fabia R5.

La etapa de mañana domingo es muy corta, con solo dos especiales, una de ellas la Power Stage.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) 1h43’32”1
2.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +24”1
3.- Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +25”9
4.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +53”4
5.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +1’03”5
6.- Oliver Solberg-Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC) +1’26”8
7.- Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +1’34”4
8.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +1’49”3
9.- Gus Greenmisth-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +3’01”8
10.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Volkswagen Polo GTI R5) +4’48”8
11.- Andreas Mikkelsen-Ola Floëne (Skoda Fabia Rally2 Evo) +5’38”6
12.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov (Volkswagen Polo GTI R5) +6’14”6
13.- Janne Tuohino-Reeta Hämäläinen (Ford Fiesta WRC) +6’17”4
14.- Teeme Asunmaa-Marko Salminen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +6’37”1
15.- Egon Kaur-Silver Simm (Volkswagen Polo GTI R5) +6’49”6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia