COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Arctic Rally Finlandia, 1ª etapa: Ott Tänak toma el mando
Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé WRC) ha lanzado su ataque en los bosques helados de Laponia al imponerse en los dos primeros tramos para lograr una ventaja de 16,2 segundos sobre su ompañero de equipo Craig Breen.
1 ComentariosImprimir26-02-2021  |  Redacción
El estonio Tänak ha sido el más rápido en la primera jornada de acción en el Árctic Rally de Finlandia al imponerse en las dos pasadas por el tramo "Sarriojärvi", de 31,05 km, con una diferencia de 3,6 segundos en la primera pasada y superar a sus rivales por casi 10 segundos en la repetición del mismo tramo, ya de noche, acumulando una ventaja de 16,2 segundos sobre Craig Breen, su compañero de equipo en Hyundai. Mientras, el héroe local, Kalle Rovanperä, ha finalizado tercero a 20,4 segundos con el Toyota Yaris WRC.

Los neumáticos Pirelli proporcionaron un agarre increíble, ya que la bandade rodadura con tacos de tungsteno mordía las pistas cubiertas de nieve y hielo. Tänak fue uno de los pocos pilotos que apostó por un solo neumático de repuesto para las dos especiales.

"Intenté ser lo más fino posible con los neumáticos en la superficie dura", dijo. "Todavía es muy, muy pronto en el rallye, así que no hay razón para pensar en nada. Ha sido un tramo desafiante como la típica montaña rusa de Finlandia, muy técnica".

Breen, que regresaba al mundial de rallies tras una ausencia de cuatro carreras, volvió rápidamente a la rutina. Los tres mejores tiempos en ambas especiales situaron al irlandés por delante del motivado y joven Kalle Rovanperä, que con el Toyota Yaris WRC era el más rápido el tiempos parciales del primer tramo, pero un error después del punto medio frenó su progresión. En las pistas plagadas de complicados rasantes ciegos, registrando la velocidad máxima de 204,8 km/hora en la segunda pasada.

"Me quedé atrapado en un banco de nieve durante un rato. Pensaba que tenía más margen al entrar en un cruce, pero me he ido largo y he golpeado la parte trasera. No podemos volver a cometer errores como ése", dijo el piloto de 20 años.

Thierry Neuville puso su tercer Hyundai i20 entre los cuatro primeros de la etapa. El belga se quedó a 9,4 segundos de Rovanperä y se quejó de subviraje en la segunda vuelta, pero tenía 2,2 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris de Elfyn Evans, quinto.

Teemu Suninen fue sexto con el Ford Fiesta WRC, seguido a 4,3 segundos por Takamoto Katsuta con ToyotaYaris WRC.

Oliver Solberg logró un buen octavo puesto en su debut con un World Rally Car. El joven noruego cometió un pequeño error en el TC1 con su Hyundai i20 WRC, pero fue cuarto en la segunda pasada, a pesar de ser copilotado por por primera vez por Seb Marshall, debido a la incidencia Covid 19 de Jonne Halttunen.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha finalizado noveno con su Yaris WRC, a casi 50 segundos de la cabeza. Las condiciones del tramo mejoraron progresivamente, por lo que el primer puesto del orden de salida supuso un hándicap para el francés, especialmente porque las ráfagas de nieve dejaron polvo suelto en la superficie para la segunda pasada.

Gus Greensmith completó el top 10 con su Fiesta. Sin embargo las esperanzas de Pierre-Louis Loubet sufrieron un revés en la segunda pasada cuando perdió más de tres minutos al detenerse para cambiar un neumático pinchado en el Hyundai i20 WRC.

La clasificación en WRC ha quedado muy apretada, ya que eun margen de 16,3 segundos se encuentran Essapekka Lappi y Nikolay Gryazin con sendos Volkswagen Polo GTI R5, y a solo 2,7 segundos del ruso, Andreas Mikkelsen con Skoda Fabia Rally2 Evo.

En WRC3 ocupan las pñrimeras posiciones, separados por 10,9 segundos, los finlandeses Emil Lindholm y Teemu Suninen con sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo.

El grueso del rallye se desarrollará mañana sábado en la segunda etapa con un itinerario compacto con seis especiales: "Vanttauskoski-Mustalampi" (24,43 km), "Kaihuavaara" (19,91 km) y Siikakämä (27,68 km) que se recorrerán dos veces, la segunda nocturna.


CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) 31’50”7
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +16”2
3.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +20”4
4.- Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +29”8
5.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +32”0
6.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +34”5
7.- Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +38”8
8.- Oliver Solberg-Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC) +45”9
9.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +49”8
10.- Gus Greenmisth-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +1’05”8
11.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Volkswagen Polo GTI R5) +1’28”2
12.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov (Volkswagen Polo GTI R5) +1’41”8
13.- Andreas Mikkelsen-Ola Floëne (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1’44”5
14.- Emil Lindholm-Mikael Korhonen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1’48”2
15.- Teeme Asunmaa-Marko Salminen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1’59”1
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · vatanen 26-02-2021 21:50 h.
suerte oliver
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia