COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 25 febrero - 2021 (07:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Fiesta Rally3, foco de atracción de jóvenes pilotos
Una selección de pilotos interesados en la categoría recién instaurada por la FIA tuvo la oportunidad de copilotar al campeón ERC3 Junior a bordo del Ford Fiesta Rally3 en Polonia.
0 ComentariosImprimir17-02-2021  |  
El primer vehículo desarrollado bajo la nueva reglamentación Rally3, el Ford Fiesta de M-Sport Polonia, recorrió una gran cantidad de kilómetros con el actual campeón ERC3 Junior -el estonio Ken Torn- al volante, con el encargo de dar unas vueltas como copiloto a los clientes interesados en adquirir una unidad.

El test se desarrolló sobre un trazado de tierra ubicado en el complejo Silesia Ring, al sur de Polonia, completándose el evento con una jornada reservada al pilotaje de una unidad con especificaciones de asfalto, haciendo las labores de asesor-navegante el actual Campeón Junior WRC, Tom Kristensson.

Estando prevista la homologación del Fiesta Rally3 el próximo mes de marzo, el test proporcionó a la mayoría de asistentes la oportunidad de probar la nueva categoría basada en una configuración de tracción total, con muchos de ellos deseando dar el salto desde un dos ruedas motrices en 2021, o en un futuro cercano.

El director de M-Sport Polonia, Maciej Woda, comentaba que “Hemos podido desarrollar una serie de tests para que los pilotos interesados pudieran probar el nuevo Fiesta Rally3 de cuatro ruedas motrices. Fue genial volver a encontrar caras conocidas y otras nuevas probando el coche y me sentí motivado al ver el entusiasmo de todos por la categoría y el propio coche”.

“Fue interesante organizar el test y dar cabida a tantos clientes separados en grupos burbuja, que tuvieron la oportunidad de acompañar como copilotos al actual campeón Junior ERC3, Ken Torn, en un tramo de tierra del complejo Silesia Ring”.

“Esta fue una gran oportunidad para Ken de acumular kilómetros en el Fiesta Rally3 antes de embarcarse en las seis citas del ERC Junior 2021. Queríamos que Ken pilotara para destacar qué buen salto es el Rally3 para los que vienen de un Rally4, demostrando que el Fiesta Rally3 es un coche que te permite coger confianza y estar preparado cuando busques el límite en un Rally2”.

“También utilizamos el trazado de asfalto del circuito Silesia Ring para que los clientes se sentaran al volante, copilotados por el Campeón 2020 Junior WRC, Tom Kristenson, que les asesoró y ofreció algunos consejos. Estoy realmente contento con la respuesta recibida por los invitados, lo que nos confirma que vamos en la dirección correcta con el Fiesta Rally3, y que la categoría Rally3 en sí tiene mucho interés”.


215 CV, 100.000 euros

El Fiesta Rally3 está propulsado por un motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 215 CV y 400 Nm de par motor a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con tracción total. Tiene una velocidad máxima de 185 km/h y alcanza los 100 km/h en cinco segundos. Las rejillas de ventilación del capó y el alerón trasero aseguran un aspecto agresivo, además de cumplir con las funciones clave.

El coche se vende por 99.999 euros, y su producción ya está en marcha en Cracovia. Más información disponible en Rally3CarSales@m-sport.co.uk.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia