COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 25 febrero - 2021 (07:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford hibrida sus dos modelos familiares: S-MAX y Galaxy Hybrid
La firma del óvalo da continuidad a la hoja de ruta de electrificación de su gama incorporando su sistema híbrido autorrecargable a los monovolumen S-MAX y Galaxy, que ven incrementada en un 10% su eficiencia en el consumo.
0 ComentariosImprimir11-02-2021  |  
Gracias a soluciones de ingeniería innovadoras se ha podido incorporar en la elegante y versátil carrocería del S-MAX un sistema de propulsión híbrido y de bajo consumo -formado por un bloque eléctrico y otro de gasolina-, y sin comprometer el espacio, la flexibilidad o la experiencia de conducción deportiva del modelo. El nuevo S-MAX Hybrid reduce las emisiones de CO2 en más de un 10 por ciento (WLTP) en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente.

La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2 a la vez que disfrutan de viajes más relajados. La energía eléctrica entra en acción de un modo inteligente bien para potenciar la eficiencia en el consumo combustible del motor de gasolina, bien para ofrecer una conducción silenciosa y puramente eléctrica durante períodos cortos, dependiendo del escenario.

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar. Al no ser necesario que el usuario conecte el vehículo a una fuente de alimentación externa, el S-MAX Hybrid está diseñado para encajar perfectamente en la vida familiar, siempre listo para ofrecer una experiencia de conducción electrificada, independientemente de cambios de horario imprevisibles.

El elegante S-MAX Hybrid mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta 2.200 litros si se cuenta desde la parte trasera de la primera fila de asientos. La capacidad de remolque oscila entre los 1.560 kg a 1.750 kg, según la variante.

Ford también ofrece por primera vez una variante totalmente híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy. El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid, gracias a lo cual consigue una eficiencia de consumo combustible que rivaliza con la versión diésel, y una experiencia de conducción optimizada.

Energía eléctrica sin necesidad de enchufes

El nuevo S-MAX Hybrid puede seguir ofreciendo todo el espacio y la flexibilidad de los modelos S-MAX ya existentes, tanto en las variantes de cinco como de siete plazas, gracias a que integra su batería de iones de litio de 60 celdas dentro de una estructura impermeable y absorbente de impactos, situada bajo el suelo del maletero.

La tecnología de frenado regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde en la frenada, y se emplea para recargar la batería. La energía se envía a un motor eléctrico que puede accionar las ruedas delanteras por sí solo para arrancar silenciosamente desde parado. Este bloque también ofrece una conducción puramente eléctrica durante períodos cortos, para lograr el máximo refinamiento y una circulación sin emisiones, especialmente en entornos urbanos. El sistema de refrigeración líquida de la batería elimina la necesidad de un ventilador de refrigeración, lo que ayuda a reducir aún más los niveles de ruido dentro del habitáculo.

Además, el motor eléctrico trabaja junto con el de gasolina para ofrecer una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146-147 g/km WLTP, 4 lo que convierte al S-MAX Hybrid en una atractiva alternativa a los motores diésel EcoBlue de Ford.

El sistema de propulsión de 190 CV es capaz de hacer que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Una aceleración suave y lineal complementa el carácter intrínsecamente deportivo del S-MAX, la cual cuenta con el apoyo de un motor-generador rediseñado que cambia sin problemas entre la energía eléctrica pura, la híbrida y la procedente de la gasolina.

La transmisión power-split desarrollada por Ford de este modelo híbrido autorrecargable también incluye una función de cambio de marcha simulado para aumentar aún más la experiencia de conducción deportiva. A medida que cambia la velocidad del vehículo, el sistema ajusta automáticamente las revoluciones del motor, para así generar mayores sensaciones en el conductor.

El Galaxy Hybrid: viajes en primera clase

El nuevo Ford Galaxy Hybrid ya está disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido - formado por un motor eléctrica y otro de gasolina- de 190 CV que el S-MAX Hybrid.

El monovolumen Galaxy Hybrid ofrece de serie viajes en primera clase para siete ocupantes; está disponible en la variante Titanium, que ofrece una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4-6,5 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 148-149 g/km WLTP, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos.

Al igual que el S-MAX Hybrid, el espacioso Galaxy Hybrid sigue ofreciendo toda la practicidad del resto de la gama Galaxy, incluyendo más de 1 metro de espacio para la cabeza de los pasajeros de la primera y segunda fila, 2.339 litros de capacidad de carga detrás a partir de la primera fila de asientos, y 300 litros de volumen de carga con los siete asientos colocados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia