COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, el Arctic Rally de Finlandia desvela su recorrido
Tramos nocturnos, el paisaje de Laponia cubierto de "oro blanco" y las temperaturas que descienden hasta unos escalofriantes -20°C son algunos de los aspectos más destacados del itinerario del Arctic Rallye de Finlandia, que se ha hecho público hoy martes.
0 ComentariosImprimir02-02-2021  |  Redacción
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (26-28 de febrero) es la primera cita invernal del WRC en Finlandia. Tendrá su sede en Rovaniemi, al borde del Círculo Polar Ártico, y contará con 10 tramos que suman 251,08 km.

"El Arctic Rallye de Finlandia es el mejor del deporte invernal del y no podemos esperar a ofrecer una fantástica, desafiante y compacta adición al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies bajo los rigurosos protocolos de Covid-19", dijo el secretario adjunto, Kari Nuutinen.

"Las temperaturas ambientales deberían estar entre -6°C y -14°C durante la semana del rallye, aunque podrían bajar hasta -20°C. Y habrá mucha nieve, o lo que los lapones llaman "oro blanco", en el suelo, así que las condiciones son perfectas para un rallye de invierno".

La prueba incluirá tramos ya vistos en el Rallye de Laponia Ártica, que abrió el campeonato finlandés el mes pasado, con otras partes que se recorrerán en sentido inverso.

Tras el shakedown del viernes por la mañana, el rallye arranca a primera hora de la tarde con una doble pasada el tramo de 31,05 km en Sarriojärvi, al noreste de la ciudad.

"Sarriojärvi atraviesa probablemente el terreno más bello del Círculo Polar Ártico", dijo Nuutinen. "El tramos es fluido y será uno de los favoritos de los pilotos, ya que la segunda pasada se realiza de noche.

"Es el tramo es el más largo del rallye y los equipos tendrán que estar preparados para algunas secciones extremadamente estrechas y muchas curvas sobre rasantes. Los bancos de nieve tenían un metro de altura durante el reciente diseño del rutómetro".

La segunda etapa del sábado presenta un itinerario compacto alrededor de "Vanttauskoski-Mustalampi" (24,43 km), "Kaihuavaara" (19,91 km) y Siikakämä (27,68 km) se recorrerán dos veces, y la segunda será nocturna.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia