COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 13 abril - 2021 (10:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kiger, el nuevo SUV urbano de Renault ‘Made in India’
Kiger es un nuevo crossover diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional.
0 ComentariosImprimir28-01-2021  |  
Segundo país más poblado del planeta, la India posee un fuerte potencial de crecimiento y sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo. Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión desde hace unos años. En 2015, estos modelos representaban el 13 % del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34 % en 2021.

Kiger se inspira en los rasgos de Kiger show-car, que fue desvelado a finales de 2020. En la parte delantera, el capó esculpido que remata el imponente paragolpes refuerza su fuerte personalidad. Sus aletas, de hombros marcados, subrayan su línea, mientras que sus largueros laterales y los arcos de los pasos de rueda de color negro le aportan una protección adicional. La elevada distancia al suelo (205 mm) y las barras de techo que realzan el vehículo completan su vocación de SUV de aspecto robusto.

La parte trasera se ilumina gracias a unas luces LED con un dibujo inédito. Estos bloques luminosos sobre fondo negro brillante, realmente moderno y distintivo en el segmento, dibujan la firma luminosa trasera de doble C de Kiger. Al estar situados en los extremos de la carrocería y desbordar hasta las aletas, proporcionan a Kiger una personalidad única.

Kiger propone 6 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo. Todos los colores de la carrocería tienen su variante bitono cualquiera que sea el nivel de acabado, salvo el Rojo Deseo, exclusivamente disponible en bitono en el acabado superior. De este modo, el techo puede conservar el color de la carrocería o vestirse de negro.

Interior espacioso

Con algo menos de cuatro metros de largo, Kiger pertenece a la categoría de los SUV urbanos. A pesar de esta compacidad, posee sólidas virtudes en materia de habitabilidad. La filosofía del diseño interior aúna de forma armoniosa el espíritu robusto de un SUV con un sentimiento sofisticado y tecnológico. Además, el acondicionamiento del habitáculo permite compartir el espacio y fomenta la convivencia a bordo.

El tratamiento cincelado de las formas y el juego de sombras y luces que aporta dan una impresión de cockpit flotante, reforzada por los botones de mando de tipo «piano» y los mandos de climatización suspendidos. En la consola central se aloja una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que aporta modernidad al habitáculo, al igual que la pantalla digital de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos.

En materia de habitabilidad, Kiger es el vehículo de todos los récords. La sensación de espacio a bordo es muy notable. En la parte delantera, Kiger dispone de la mejor distancia entre asientos del segmento (710 mm). En la parte trasera, Kiger ofrece el mejor espacio para las piernas (222 mm) y los codos (1431 mm) del segmento. La altura del asiento ofrece una posición de conducción dominante que acentúa el confort de conducción.

Motor 1.0 de 100 o 72 CV

Kiger está equipado con un motor de 3 cilindros turbocomprimido de gasolina de 1.0 litros. Desarrolla una potencia de 100 CV y un par de 160 Nm. Con una fiabilidad y durabilidad probadas, esta motorización dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y ya equipa a Clio y Captur en Europa. Arroja la mejor eficiencia de su categoría con un consumo de 5 litros/100 km.
Esta motorización 1.0 litros turbo de 100 CV está asociada a una caja de velocidades manual de 5 relaciones. Una caja de velocidades automática con variación continua X-TRONIC estará disponible poco después del lanzamiento comercial de Kiger.
Otro motor 1.0 litros atmosférico ENERGY de 72 CV y 96 Nm acompaña al gasolina turbo, con caja de velocidades manual de 5 relaciones o caja robotizada EASY-R de 5 relaciones. Esta última ofrece el confort de la conducción sin embrague a un coste asequible. Está dotada de un modo manual que permite al conductor conducir en modo 100 % automático, o bien en modo secuencial.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia