COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Monte-Carlo: Sébastien Ogier, imperial !!!
Sébastien Ogier, copilotado por Julien Ingrassia en el Toyota Yaris WRC, ha logrado hoy domingo por la tarde su victoria núnmero 50 en el mundial de rallies, que a la vez supone su cuarto triunfo en el Rallye de Monte-Carlo, marcando un singular récord en la histórica prueba.
0 ComentariosImprimir24-01-2021  |  Redacción
El piloto francés inició la defensa de su título del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 con una actuación sublime en los Alpes franceses, dominando la nieve y el hielo para aventajar a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por 32,6 segundos en un dominante 1-2 en la clasificación final para la escuadra japonesa, un comienzo de ensueño para la carrera de Jari-Matti Latvala como director de equipo.

Las ocho victorias de Ogier abarcan tres décadas y se han logrado con cinco fabricantes diferentes. Seb culminó un fin de semana perfecto, incluso ganando el Wolf Power Stage para sumar cinco puntos extra y sellar un botín máximo de 30 puntos en el rallye monegasco.

Ogier pudo sobrevivir en la primera etapa a los primeros problemas de frenos en su Toyota Yaris WRC, y tras perder el liderato el sábado después de un trompo y un pinchazo, recuperó el liderato de la general en la etapa del sábado, para certificarlo hoy domingo en las montañas de Mónaco, duplicando su ventaja en el último tramo, para conseguir una emotiva victoria en un rallye que tiene la sede en Gap, su lugar de nacimiento.

"No es un mal final del fin de semana", dijo Ogier. "El coche ha sido increíble. He disfrutado mucho, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión seguir una temporada más en el mundial de raññies". Jari-Matti: ¡bienvenido jefe, con una victoria!"

Elfyn Evans era líder el sábado por la noche, tras la pérdida de tiempo de Ogier, pero el galés no pudo seguir el ritmo de su compañero, y consideró que había sido demasiado prudente en las difíciles condiciones.

"He estado bien, pero nunca sentí que estuviera al cien por cien, como debería haber estado. Hubo algunos tramos buenos, pero nunca de forma consistente, donde realmente me gustaría estar. Quizás estuvimos un poco por debajo del punto que se podría llamar nivel de riesgo", explicó el galés.

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) terminó tercer a 40,9 segundos. Fue un resultado impresionante para el belga, que se separó de su copiloto de toda la vida, Nicolas Gilsoul, menos de una semana antes de la salida del rallye, y no tuvo su primer contacto con el sustituto, Martijn Wydaeghe, hasta la primera especial del jueves.

Neuville subió a la tercera posición cuando las esperanzas de Kalle Rovanperä de conseguir un podio limpio para Toyota se acabaron con un pinchazo el domingo por la mañana. El finlandés terminó a 1'20"1 del podio.

Thierry comentó: "Ha sido un comienzo desafiante en la nueva temporada para nosotros, especialmente después de un cambio de copiloto a última hora. Pudimos encontrar una solución para ser competitivos y, paso a paso, Martijn y yo pudimos encontrar más confianza en el coche para mejorar nuestra colaboración y nuestra velocidad día a día. Terminar en el podio es un resultado satisfactorio considerando la situación a la que nos hemos enfrentado".

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC), se ha mantenido quinto tras un frustrante fin de semana, precisamente en su último rally con su copiloto Carlos del Barrio. El japonés Takamoto Katsuta completó los seis primeros puestos con otro Yaris WRC.

Declaraciones de Sordo: "No hemos tenido un rallye muy bueno, así que sumar puntos para el campeonato de constructores es un consuelo. Desde el principio no hemos ido muy bien y, para ser sincero, no estoy particularmente contento conmigo mismo. Nos hemos enfrentado algunos tramos increíblemente complicados y ha habido partes en las que simplemente me ha faltado confianza. Lo único que hemos podido hacer es sobrevivir: llevar el coche a meta y sumar puntos para el equipo. Al final del año podrían ser muy importantes. Necesitamos reiniciar y pasar al siguiente con fuerza. Es triste terminar mi sociedad con Carlos. Hemos tenido buenos resultados a lo largo de los años y ha sido fantástico trabajar con él".

El ganador en WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo con el Skoda Fabia por delante del Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith. Adrien Fourmaux y Eric Camilli completaron el top ten en la novena y décima posición, respectivamente segundo y tercero en WRC2

La segunda ronda del WRC (26-28 de febrero) será el nuevo Rally Ártico de Laponia, en el norte de Finlandia. La única prueba puramente invernal de la serie temporada, que tendrá su sede lugar en Rovaniemi.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h56’33”7
2.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +32”6
3.- Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé) +1’13”5
4.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2’33”6
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) +3’14”2
6.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +7’01”3
7.- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia Rally2) +7’33”6
8.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +8’21”1
9.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamouil (Ford Fiesta Rally2) +9’15”8
10.- Eric Camilli-François Buresi (Citroën C3 Rally2) +10’33”6
11.- Yohan Rossel-Benoît Fulcran (Citroën C3 Rally2) +11’47”1
12.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov (Volkswagen Polo GTI R5) +11’59”2
13.- Yoaan Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) +13’01”3
14.- Nicolas Ciamin-Yannic Roche (Citroën C3 Rally2) +14’15”2
15.- Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian (Skoda Fabia Evo) +16’15”4

27.- Daniel Alonso-Alejandro López (Ford Fiesta Rally2) +35’23”3

35.- Miguel Diaz Aboit-Eusebio Sanjuan (SkodaFabia Rally2) +50’23”2
… hasta 62 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 30 puntos
2.- Elfyn Evans, 21
3.- Thierry Neuville, 17
4.- Kalle Rovanperä, 16
5.- Dani Sordo, 11
6.- Takamoto Katsuta, 8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 52 PUNTOS
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 30
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 10
4.- Hyundai 2C, 8
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia