COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (03:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Monte-Carlo: Ogier, imparable, toma el mando
En la etapa de hoy sábado, un imparable Sébastien Ogier, campeón en título del WRC, ha dado un gran paso hacia la consecución de un histórico octavo triunfo en el Rallye de Monte-Carlo, tras recuperar el liderato y encabezar una limpia barrida de los tres puestos del podio para Toyota Gazoo Racing.
0 ComentariosImprimir23-01-2021  |  Redacción
Después de perder el primer puesto debido a un pinchazo ayer por la tarde, Ogier ha recuperado la iniciativa frente a su compañero de equipo, Elfyn Evans, con un impresionante pilotaje nocturno sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo en el tramo inicial de esta madrugada.

En la especial de 18,31 km, el francés ha mantenido la calma sobre la nieve pulida en la siguiente prueba. Aunque Evans recuperó tiempo al ganar la última especial, Ogier ha arribado al sur de Mónaco con una ventaja de 13,0 segundos a falta de la etapa final de mañana domingo.

"Las condiciones en el primer tramo de esta mañana eran muy difíciles", dijo Ogier. "En algunas curvas parecía que no teníamos clavos en los neumáticos. Todo cambio bastante en el segundo tramo desde que pasó nuestro ovriers, así que tuve que confiar pilotando a la vista".

Elfyn Evans, el compañero de equipo de Ogier, se mantiene segundo en la general y se sintió aliviado con el scratch en la última especial. "Lo necesitaba realmente. Ha sido un día un poco frustrante. No he estado a la altura, pero intentaremos mantener la presión mañana", dijo.

Kalle Rovanperä completó el triplete de Toyota en la tercera posición. La victoria en la mitad de las tres especiales de hoy permitió a Thierry Neuville acercarse a un suspiro en su Hyundai i20, pero el joven finlandés repelió la presión para terminar el día con 7,0 segundos de ventaja, finalizando a 43,8 segundos de Evans.

Ott Tänak se quedó con el tercer puesto al pinchar dos veces en tramos sucesivos. Con sólo una rueda de repuesto a bordo de su Hyundai i20, el estonio llegó 'cojeando al servicio', pero los comisarios decidieron que no había suficiente goma en la llanta para circular por la vía pública y se vio obligado a abandonar.

Dani Sordo ha concluido quinto, a más de un minuto de su compañero de equipo Neuville. Con Tänak fuera de juego en el otro coche y sin poder reanudar la carrera mañana, el español debe terminar para conseguir puntos vitales para el fabricante de la escuadra coreana, por lo que redujo su ritmo para evitar riesgos.

Sordo dijo que: "Hoy fue todo mantener el agarre y hacer que el coche llegue al final. Sabíamos que la etapa inicial sería interesante, con mucho hielo cuando escuchamos los comentarios del equipo de ovreur esta mañana. Cambiamos a una configuración de coche más blanda para tener una mejor sensación. En la primera especial fue difícil leer la carretera, con algunas partes resbaladizas y otras menos. Perdí un poco de confianza en medio del segundo tramo, y no presioné tanto allí. No tuvimos ningún problema y ha sido importante pasar hoy sin errores. Hicimos la etapa final lentamente porque es muy fácil salirse de la línea, así que no corrimos riesgos".

Takamoto Katsuta ascendió a la sexta posición con otro Yaris, a más de 2'30" del líder y con casi 40 segundos de ventaja sobre el líder de WRC2, Andreas Mikkelsen a los mandos del Skoda Fabia Rally2.

Gus Greensmith tuvo un día más consistente con su Ford Fiesta WRC y se mantuvo octavo, con los contendientes del WRC2 Adrien Fourmaux y Eric Camilli completando el top ten.

La etapa final del domingo incluye una doble pasada por "Puget-Théniers-La Penne" y "Briançonnet-Entrevaux", con un total de 54,48 km. No habrá asistencia y la segunda pasada por esta última es el Power Stage, que otorga puntos extra.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h16’31”9
2.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +13”0
3.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +53”1
4.- Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé) +1’13”8
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) +2’11”3
6.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +4’43”1
7.- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia Rally2) +5’22”7
8.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +6’14”6
9.- Adiren Fourmaux-Renaud Jamouil (Ford Fiesta Rally2) +7’36”5
10.- Eric Camilli-François Buresi (Citroën C3 Rally2) +7’54”1
11.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Hyundai i20 R5) +8’47”3
12.- Yohan Rossel-Benoît Fulcran (Citroën C3 Rally2) +8’50”7
13.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov (Volkswagen Polo GTI R5) +10’47”3
14.- Yoaan Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) +1’50”9
15.- Nicolas Ciamin-Yannic Roche (Citroën C3 Rally2) +12’31”0

29.- Daniel Alonso-Alejandro López (Ford Fiesta Rally2) +28’11”9
...
41.- Miguel Diaz Aboit-Eusebio Sanjuan (SkodaFabia Rally2) +41’05
… hasta 68 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia