COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (23:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, 84 equipos inscritos en el Rallye de Monte-Carlo
Como es tradicional, el Rallye de Monte-Carlo abre el calendario mundialista con la que será 89ª edición de la histórica prueba que cumple su 110 aniversario y se disputará los días 18 al 24 de la próxima semana. El Automóvil Club de Mónaco ha publicado la lista oficial de inscritos que incluye 84 equipos, 10 de ellos en la categoría World Rally Car y con importantes nombres en las categorías WRC y WRC3.
0 ComentariosImprimir12-01-2021  |  Redacción
AMPLIAR
El actual campeón de constructores, Hyundai Motorsport ha inscrito a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo con los i20 Coupé WRC. Carlos del Barrio formará equipo con Dani Sordo por última vez, antes de que Borja Rozada asuma el papel de copiloto.

Toyota Gazoo Racing se presentará con cuatro unidades Yaris WRC, encabezadas con el campeón del mundo Sébastien Ogier, junto a Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta

M-Sport Ford competirá con dos Fiesta WRC en manos de Gus Greensmith y Teemu Suninen, éste será acompañado por Mikko Markkula, quereemplaza a Jarmo Lehtinen en el asiento de la derecha.

El francés Pierre-Louis Loubet cierra la lista de pilotos de alto nivel, iniciando su programa de esta temporada al volante de un Hyundai i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition.

Toksport WRC, vigente campeón WRC, se presenta con sendos Skoda Fabia Evo 2 para el joven boliviano Marco Bulacia y Andreas Mikkelsen, que vuelve a tener a Ola Floene en el asiento de la derecha en sustitución de Anders Jaeger.

El sueco Oliver Solberg hace su debut en Hyundai con un NG i20, mientras el equipo francés Adrien Fourmaux-Renaud Jamouil (vencedores del Rallye Islas Canarias 2020) competirán con un Ford Fiesta MK II oficial de M-Sport.

El equipo Movisport ha inscritos dos coches, un Volkswagen Polo GTI para el ruso Nikolay Gryazin y un Skoda Fabia que pilotará el italiano Enrico Brazzoli.

Habrá dos Citroën C3 en acción, el del equipo portugués Sports & You para el francés Eric Camili; el de Sainteloc que pilotará el norteamericano Sean Johnston.

Se han recibido once inscripciones en el WRC3, encabezadas por dos Citroën C3 para los franceses Nicolas Ciamin y Yohan Rossel, junto a otras dos unidades similares el italiano Giacomo Ogliari y el belga Davy Vanneste.

El modelo más numeroso en esta categoría es el Skoda Fabia, con cinco coches para Fabrizio Arengi Bentivoglio, Cedric De Cecco, Cédric Cherain, Johannes Keferböck y el equipo Miguel Díaz Aboitiz-Diego Sanjuán.

El expiloto junior del WRC Tom Williams y el austriaco Hermann Neubauer, pilotarán sendos Ford Fiesta Rally2.

Los organizadores han realizado diversas revisiones en el itinerario para cumplir con los protocolos de toque de queda del Covid-19 vigentes en Francia. El rutómetro definitivo, que se publicará en breve, incluye 14 tramos que totalizan 257,64 km cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia