COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 enero - 2021 (07:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escudería Drago: 1971-2021
Con el objetivo de recuperar el automovilismo de competición en la provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de cuatro años de inactividad debido al luctuoso accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.
4 ComentariosImprimir08-01-2021  |  Comunicado

Un grupo de entusiastas, pilotos y amantes del motor, que por su impagable empeño y esfuerzo, junto al valioso papel desempeñado por sus esposas, realizaron entre todos un gran trabajo para convencer a Fernando Navarro Valle, Delegado de Educación Física y Deportes, para que se reanudaran las carreras en Gran Canaria.

La primera carrera que organizó la Escudería Drago fue la “Subida de Juncalillo”, el 20 de febrero de 1972. Esta prueba fue la que dio el pistoletazo de salida a un gran número de subidas y rallyes que formarían los cimientos de nuestro automovilismo en la provincia de Las Palmas y Canarias en general.

Podríamos nombrar míticas pruebas como: la Subida a Tafira 1973, Subida de Valleseco, Hoya de Pineda, Rallye Femenino, las subidas de La Pasadilla, Aldea Blanca, Fataga, Las Breñas, Cruz Grande; así como los rallies Drago, Maspalomas (campeonato de Europa en 1981) El Corte Inglés con su primera edición en 1977, consiguiendo en los 80, ser valedero para el Campeonato de España y de Europa.

Después de su desaparición a mediados de los 80, y sin actividad durante varios años, se produjo un segundo resurgir gracias a ese espíritu de amistad, deportividad y volver a pertenecer a la historia de nuestro automovilismo por parte de la mayoría de aquellos pilotos que la fundaron.

En octubre del 2013 volvió a renacer oficialmente la Escudería, con Hilario Gómez del Rosario como presidente, recuperando aquel espíritu y retomando años más tarde la mítica Subida de Juncalillo que tantas alegrías dio a pilotos y aficionados durante muchos años.

Actualmente sigue siendo el estandarte de nuestra escudería y la Junta Directiva junto a sus socios, trabajamos para que ese espíritu inicial de aquellos gloriosos años 70, no se pierda y que continúe durante muchos años más
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · J.M.S. 15-01-2021 19:16 h.
Oooohhhhh, miren si es grande el cochafisco que en este brumoso y ruin comunicado, ni se nombra a Jota Jota Alonso, fundador, primer presidente y de nuevo refundador de esa escudería, de la que ya no quedan ni las cenizas de lo que fue, y por lo que veo nunca volverá a ser.
3 · Aaaaammmmiiiiiggggoooo 15-01-2021 09:12 h.
En la foto de familia hay algunos que ya no se juntan como los niños chicos, dios los cría y ellos se ven poniendo denuncias unos contra otros, en la foto veo a tres que hace un año se tiraban los trastos a la cabeza,
2 · Fergarvi 11-01-2021 22:42 h.
Si señor, eso es lo que pone en el pie de foto.
1 · José Manuel Ucha Lorenzo 11-01-2021 21:27 h.
La fotografía del Fiat Abarth 124 Rally (n° 5) que aparece en el reportaje es el ganador del I Rallye Maspalomas conducido por Jesús Iglesias "Ferriños" y copilotado por Fernando Ley.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia