COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (17:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tomás Pérez-Jorge Garcés, sólido triunfo en la Clásica Villa de Teror
El equipo tinerfeño Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) ha logrado un sólido triunfo en la XV Clásica Villa de Teror, prueba que ha cerrado la temporada 2020 de Regularidad, que ha sacado adelante “contra viento y pandemia” el C.D. Cuatro Latas que dirige el entusiasta Jorge Bethencourt.
0 ComentariosImprimir12-12-2020  |  Redacción
AMPLIAR
La prueba, articulada sobre 15 tramos de regularidad y un recorrido en torno a las medianías del centro-norte de la isla de Gran Canaria, con medias impuestas y bastante sencillo, ha tenido un desarrollo más benigno de lo esperado, ya que la lluvia despareció después de los dos primeros tramos, secándose el asfalto y variando la presión de los neumáticos, lo que afectaba al calibre de esos equipos que afinan al grosor de un cabello.

Ese ambiente primaveral, por otra parte ha supuesto la presencia de numerosos excursionistas y un tráfico denso que, lógicamente, de un modo u otro han interferido en la actuación y penalizaciones de algunos equipos; circunstancia habitual y que, como es sabido, entra en las reglas del juego.

Primer equipo líder, al anotarse el TR1, el formado por Jonay Rodríguez (que en 2007 hacía en esta Clásica su debut regularista como copiloto de su padre Onésimo a los mandos del Alpine Renault A-110) y en esta ocasión pasaba a tomar el volante del Toyota Carina formando equipo con su novia Mónica Hernández, novel en estas labores.

Las comentadas circunstancias de tráfico descolgaban a Jonay y Mónica en el TR3, cediendo el liderato ante los tinerfeños Tomàs Pérez-Jorge Garcés, que partían en Teror como terceros clasificados en la Clásica Canaria 2020, y por lo tanto un equipo muy a tener en cuenta, de hecho se anotaron la victoria en 5 tramos, en uno de ellos compartido con Jonay y Mónica que fueron vencedores en 3 TR, mientras los demás triunfos parciales fueron: 2 para Nicolás Sánchez-Miguel A. Placeres (Saab 99 Combi); 2, Rafael Hernández-Nicolás Hernández (BMW 316); 2, Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE); y uno para José M. Valido-Quintino-Díaz (Volkswagen Golf GTI) y José A. Pérez-Esther Hernández (Ford Fiesta XR2).

Tomás Pérez-Jorge Garcés se hicieron fuertes en esa primera plaza y fueron aumentando paulatinamente su ventaja, mientras Jonay y Mónica descendían hasta la tercera posición, siendo superados momentáneamente por José A. Pérez-Esther Hernández.

En la segunda sección el equipo del Toyota Carina remontaba y se asentaba en la segunda posición, mientras también iban escalando posiciones Óscar Quintana-Ulises Santana (Toyota Corolla GT) hasta consolidar la tercera posición de la general por delante de otro equipo tinerfeño, Miguel A. Benito-Juan J. Alonso, que desde la cuarta plaza se hacían de forma destacada con el primer puesto en el apartado de “Biciclómetros”.

El quinto puesto fue un mano a mano entre los equipos tinerfeños Manuel G. Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2) y José A. Pérez-Esther Hernández, con el mismo tipo de vehículo, separados ambos finalmente por solo 3,8 puntos.

Con altibajos, en parte debidos a las variables del tráfico, seguían en la clasificación: Nicolás Sánchez-Miguel A. Placeres, Rafael Hernández-Nicolàs Hernández y Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) segundos clasificados en Biciclómetros, cuyo tercer puesto fue para José Pérez-Ayrton Pérez con Toyota Starlet.

El apartado “Sin Equipos” registraba unas amplias diferencias y fue encabezado por José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez Benavidez (Toyota Celica ST), seguidos por Adrián Medina-José Luis Guerra (Honda Civic 1.6) y Cristina Estefanía-Eduardo J. Melián con Toyota Celica GTI.

Een el “Trofeo Debutantes” se impuso el binomio Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318i) por delante de Héctor Ojeda-Verónica Cazorla.

Ahora, apenas un mes de descanso, porque el 23 de enero arrancará la temporada 2021 con la Clásica de Mogán.






Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia