COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan avanza detalles del nuevo Qashqai
Conectado, cómodo y dominante, el habitáculo del Qashqai tercera generación supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad, su diseño inconfundible y su facilidad de uso mejorada.
2 ComentariosImprimir09-12-2020  |  Comunicado
Casi quince años de ventas han permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Nissan recopilar las opiniones de millones de clientes y garantizar así que la más reciente generación de Qashqai sea la más centrada en el usuario y completa hasta la fecha.

Los nuevos materiales de los asientos crean un habitáculo acogedor y suntuoso en el que relajarse. El nuevo diseño de cuero Nappa tarda 25 días en producirse y se tardan más de 60 minutos en bordar el nuevo diseño acolchado de diamante en 3D.

Para incorporar un toque de lujo, se ha añadido una función de masaje en el asiento con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros. Esta función se controla cómodamente a través del sistema NissanConnect.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

El diseño de la consola central se ha optimizado gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de Nissan, tanto en términos de ergonomía como de usabilidad. El elemento central de dicha consola es un nuevo selector de marchas inteligente más pequeño para las versiones automáticas.

En las versiones 4WD, se ha diseñado un selector de modo de conducción con un anillo cromado mate y acabado en negro piano, lo que brinda al conductor un acceso táctil a los diferentes modos de conducción.

Nissan Connect optimizado

El nuevo Qashqai ofrece un sistema avanzado de información y entretenimiento con la mejor oferta de servicios conectados de su clase, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica para controlar y monitorizar el vehículo.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico. Los múltiples perfiles de usuario con configuraciones de memoria permiten que las preferencias de navegación, música y sistema se adapten a cada conductor.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

Por su parte, la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave sobre navegación, ayuda al conductor y el estado de la carretera se proyecta en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, lo que le permite mantenerse concentrado en la carretera para mayor comodidad y confianza al volante.

Las funciones Home-to-Car son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa: esta última es toda una novedad en la tercera generación del Qashqai. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

El nuevo Qashqai incorpora los informes de estado del vehículo, que se pueden consultar a través de la aplicación y que avisan a los usuarios si su vehículo requiere mantenimiento urgente, además de proporcionar una evaluación del rendimiento al instante y alertas de avería.

El historial y el análisis de conducción también se pueden consultar a través de la aplicación, de modo que los usuarios pueden ver los trayectos anteriores resumidos en cuanto a distancia recorrida y tiempo transcurrido.

El nuevo Qashqai incorpora la función de seguimiento de vehículo robado. Este servicio ofrece un contacto permanente con la policía y con los servicios al cliente de terceros, con notificación automática de robo a través de la aplicación NissanConnect, lo que permite rastrear y recuperar los vehículos.

La pantalla de NissanConnect incluye un botón que permite la comunicación permanente del conductor con un proveedor de asistencia que le pondrá en contacto con los servicios de remolque y averías más cercanos. A diferencia del servicio eCall, el sistema no se activa automáticamente en caso de accidente.

Como novedad para el Qashqai, se ha incluido una consola de almacenamiento en la parte delantera que permite la carga inalámbrica de 15 vatios para smartphones, de las más potentes del segmento, y se adapta incluso a las dimensiones de los dispositivos más grandes, incluyendo el Apple iPhone 12 Pro Max de reciente lanzamiento.

Confort dominante

Nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

La mayor altura del asiento y el ajuste lateral mejorado pueden adaptarse cómodamente a una gama más amplia de tipos de cuerpo: adultos de 145 cm hasta 192 cm de altura. La inclinación del cojín del asiento delantero del Qashqai de mayor nivel también ofrece una comodidad todavía más personalizable.

Para garantizar que diferentes usuarios puedan encontrar rápidamente la configuración de asiento más cómoda, ahora el nivel superior del Qashqai incorpora una función de asiento con memoria para almacenar dos posiciones de asiento diferentes para ambos asientos delanteros.

Los asientos de «gravedad cero» inspirados en la NASA de Nissan, que se usaron por primera vez en la generación anterior del Qashqai, ofrecen comodidad en cualquier trayecto y son el resultado de pruebas exhaustivas tanto en pista como en carretera para garantizar una postura óptima y una menor fatiga para todos los pasajeros, tanto en trayectos largos como cortos.

Práctico y funcional

El nuevo Qashqai ofrece un ambiente más elegante, pero igual de práctico, y cumple las demandas diarias de los clientes que necesitan transportar de todo, desde cochecitos de bebé hasta comestibles.

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 70 litros respecto al modelo de la generación anterior, alcanzando los 504 litros gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra más resistente en un lado y plástico fácilmente limpiable en el otro lado.

Para facilitar la carga en condiciones de poca luz, ahora hay un sistema de doble luz en la zona del maletero que ofrece una mejor iluminación. También se ha instalado una toma de 12v en la parte trasera para alimentar dispositivos como pueden ser neveras portátiles eléctricas para viajes de acampada.

Incluso las soluciones de almacenamiento del habitáculo principal se han optimizado para mejorar su usabilidad. Los dos portavasos delanteros están más separados, mejorando así el espacio de almacenamiento y facilitando la retirada de los vasos más pequeños. Además, los bolsillos de las puertas pueden albergar botellas de hasta 1,5 litros, en comparación con solo 500 ml en la generación anterior del Qashqai.

Las mejoras en el diseño ergonómico de las puertas del nuevo Qashqai se traducen en un acceso y salida más fáciles que en las generaciones anteriores, lo cual resulta especialmente evidente en espacios limitados como pueden ser aparcamientos de varios pisos.

En conjunto, gracias a la gran variedad de funciones que se pueden controlar fácilmente mediante aplicaciones para smartphone, a la comodidad y utilidad de los asientos con masaje y al volante calefactado, a su posición elevada, a su acabado y materiales, y al espacio adicional para ocupantes y almacenamiento, el nuevo Qashqai volverá a superar ampliamente las expectativas de los clientes respecto a un crossover de tamaño medio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · motor2000.net 09-12-2020 16:16 h.
Cliente satisfecho: Nissan no ha anunciado aún la versión eléctrica del Qashqai, pero sí una muy interesante que emplea la tecnología híbrida en serie e-POWER. Puedes leerlo aquí: motor2000.net/noticia.php?N=14284
1 · Cliente satisfecho 09-12-2020 12:47 h.
Quiero uno de los nuevos. Ahora tengo uno del año 2015 y si lo hay eléctrico, lo cambiaré
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia