COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (04:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Monza: Evans abandona, Ogier más cerca de su séptimo título
Sébastien Ogier está cerca de lograr un séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA, después de un sábado con mucha fortuna, al coincidir el abandono de Elfyn Evans, máximo aspirante al título, con su liderato al término de la complicada segunda etapa.
0 ComentariosImprimir05-12-2020  |  Redacción
El francés de Toyota completó la penúltima etapa del rallye italiano
con una ventaja de 17,8 segundos sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) después de que su compañero de equipo y favorito al campeonato, Elfyn Evans, se accidentara en las traicioneras carreteras cubiertas de nieve.

Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza el domingo, que sumarán 40,25 km, separan a Ogier del título, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto del Taypya Gazoo Racing, equipo que ha tenido hoy la de cal y la de arena.

Elfyn Evans, tero en la general, era el más rápido a mitad del tramo de "Gerosa" esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones. Su Yaris patinó por un talud hasta impactar contra un árbol. Deportivamente, Evans fue rápidamente al trazado para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se le uniera en la maleza.

"Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa", admitió un decepcionado Evans.

"Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada quedándote sentado y creo que todo el mundo tenía que arriesgarse. En realidad tenía el cambio de la superficie en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo."

El péndulo osciló de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en tramos principalmente mojados después de que gran parte de la nieve que cubría la zona se derritiera durante la noche.

Dani Sordo intercambió el liderato por la mañana con Ogier La ventaja cambió antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentía después de la salida de Evans. La altura de la nieve hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado.

"En este momento, si nos fijamos en la clasificación del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, así que todavía tenemos que sumar puntos", dijo Ogier.

Sordo comentó: "Fue otro día realmente difícil. Esperábamos que fuera peor, porque cuando vimos las condiciones ayer ya era increíble. Honestamente, hoy tuvimos una etapa realmente mala en la que perdimos un poco de tiempo. Cuando comenzó la segunda vuelta, yo salía detrás, así que quizás teníamos peores condiciones, pero no me puedo quejar. Fue decepcionante ver a Elfyn y Scott retirarse, pero les agradezco que nos hayan advertido que reduzcamos la velocidad. La nieve era complicada y fue una decisión acertada cancelar la especial de la tarde (TC12). Mañana, nos concentraremos en intentar asegurar el título de constructores, así que intentaremos conducir con seguridad. En estas condiciones es demasiado fácil que suceda algo. Si pudiéramos ir atacando pero con seguridad, sería lo mejor".

Ott Tänak terminó tercero, 4,3 segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos sería suficiente para que Hyundai Motorsport retenga el título de constructores.

Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä han concluido cuarto y quinto con Ford Fiesta y Toyota Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.

Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC) y Ole Christian Veiby (Hyundai Coupé WRC) se estrellaron violentamente en la misma curva, mientras Thierry Neuville no tomaba la salida después de su abandono de ayer, ya que Hyundai opto por mantener al belga fuera de las carreteras de la montaña.

Muy apretada la clasificación WRC2, ya que solo 14,3 segundos median entre Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg con sus rspectivos Skoda Fabia Rally2). La tercera plaza de Jari Huttunen (Hyundai i20 R5)ya no está al alcance de los Skoda Fabia de sus seguidores Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz.

En WRC2 Mads Östberg (Citroën C3 R5) ocupa el primer puesto con una ventaja nada decisiva de 30,9 segundos sobre Pontus Tidemand, mientras Kan Kopecky està a más de un minutos, ambos sobre sendos Skoda Fabia Rally2 Evo.

Finalmente, en JWRC Tom Kristenssen acvumula una tranquilizadora ventaja de 2'46"6 sobre Fabrizio Zaldivar, que está copilotado por el grancanario Rogelio Peñate.

La etapa del domingo se disputa en las variantes del circuito de Monza con los tramos "Gran Premio" 10,31 km y “Serraglio”, de 14,97 km, dos pasadas, la segunda de ellas como el Power Stage que cierra la temporada.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1h47’47”2
2.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai Coupé WRC) +17”8
3.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +22”1
4.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Ford Fiesta WRC) +38”2
5.- Kalle Rovanperä-Jonne Haltunen (Toyota Yaris WRC) +1h10”1
6.- Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Skoda Fabia Evo) +3’20”6
7.- Oliver Solberg- Aaron Johnston (Skoda Fabia Rally2 Evo) +3’34”9
8.- Jari Huttunen-Lukka Mikko (Hyundai i20 R5) +2’11”0
9.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) +4’39”0
10.- Emil Lindholm-Mikael Korhonen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +5’06”6
11.- Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia Rally2 Evo) +5’09”9
12.- Stéphane Lefebvre-Thomas Dubois (Citroën C3 Rally2) +5’50”4
13.- Jan Kopecky-Jan Hlousek (Skoda Fabia Rally2 Evo) +5’50”4
14.- Kajetan Kajetanowicz.Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +6’27”5
15.- Kevin Abbring-Pieter Tsjoen (Volkswagen Polo GTI R5) +6’50”7
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia