COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 mayo - 2021 (22:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
15ª Subida a Tamamimo (5 abril 1987)
Carlos Hafner inaugura la era turbo
La Federación Tinerfeña de Automovilismo ponía en escena la 15ª edición de Tamaimo con 62 pilotos en la lista de inscritos y 54 en las verificaciones. Haciendo bueno el refrán “en abril lluvias mil”, el agua empezaba a mojar el asfalto desde la manga de entrenamientos y se hacía más insistente en las dos subidas oficiales, sumándose la niebla en la parte final del recorrido, dado así un colorido especial e inédito a la carrera.
0 ComentariosImprimir05-04-1987  |  Juan J. Alonso / Fotos: José M. Nuez
AMPLIAR
Pilotando el Mitsubishi Lancer Turbo de Japón Motor, Carlos Hafner acudía con claras intenciones y triunfo, y lo materializó sin concesiones, dominando ya desde la manga de entrenamientos escoltado por el BMW 323i de Paco Saavedra, todo ello adobado con varios sustos, cruzadas y trompos sin mayores consecuencias. El firme de Tamaimo, habitualmente resbaladizo, con la lluvia era una pista de patinaje.

En la primera oficial se volvía a imponer Carlos Hafner, por delante de Tomás Gimeno que aquí estrenaba especificaciones de Grupo A en el VW Golf GTI, seguidos por Saavedra y Melchor Dávila, que con el difícil Renault 5 Turbo era otro de los que mantenía el sobre el agua.

Cesaba la lluvia en la última ascensión y el asfalto comenzaba a secarse, de modo que los tiempos se iban bajando considerablemente para configurar la clasificación definitiva, que seguía encabezada por Hafner, bajando además en 5”09 su propio tiempo con este mismo vehículo y dejando el nuevo récord en turismos. Paco Saavedra le seguía a 4 segundos, perseguido a solo 56 centésimas por Sergio-García Roady que con el Renault 5 Turbo Tour de Corse podía recuperar prestaciones en esta manga y adelantar por un suspiro de 23 centésimas a Gimeno, que terminaba liderando el Grupo A frente al Toyota Corolla magistralmente pilotado por Félix Delgado; entre ambos terminaba quinto Melchor Dávila.

En séptima posición se situaba el combativo José Antonio González “El Lechuga” que reaparecía en montaña al volante del Citroën Visa Chrono de Auto Laca. Cerrando el “top ten”, Luciano Díaz sorprendía con el gran registro que anotaba con el pequeño Toyota Starlet, primero en la División 2.

En la igualada confrontación Opel Manta, Nono Domínguez muy entregado con el Grupo A batía en medio segundo al Grupo B pilotado por Juan Luis Cruz.

Gonzalo Pérez (Renault 5 GT Turbo) era el vencedor en Grupo N y además restaba 1”78 al récord de la categoría que tenía Tomás Gimeno con el Volkswagen Golf GTI. En las siguientes posiciones se situaban los VW Golf GTI pilotados por Juan Lorenzo González y José Luis Giralt.

El debut de los Peugeot 205 1.9 GTI Gr. N pilotados por Manuel Quintero y Paco Trujillo se saldaba de forma discreta.

Triste balance de la expedición grancanaria, Pedro Estévez y Carlos Alonso Lamberti no se presentaban a las verificaciones, mientras “Carlos”, piloto vasco residente en Arguineguín, sufría un serio accidente cuando probaba el Renault 5 Turbo de Grupo B en el propio trazado, resultando con fractura abierta de tobillo y varias lesiones menores. Su compañero y amigo, Agustín Alemán “Aledi” prefirió permanecer en el hospital junto al lesionado y no tomaba la salida con el monoplaza Selex.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia