COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Canarias presenta la actualización de su buque insignia: nuevo Sorento
Cuarta generación de un modelo que vio la luz por primera vez en 2002 y que ha ido evolucionando hacia una excelencia que queda plasmada en esta edición 2021, cargada de tecnología, eficiencia y una refinada estética.
0 ComentariosImprimir02-12-2020  |  Aythami Alonso
Sorento MY21 estrena la plataforma creada para la nueva familia SUV, por supuesto de tipo modular y capaz de albergar versiones electrificadas, lo cual le permite seguir disfrutando de siete plazas y alojar una batería sin perder capacidad habitable.

Su carrocería es 10 mm más larga (4.810 mm) y su batalla se ha visto ampliada hasta los 2.815 mm, es decir, 35 mm superior al modelo saliente, lo que le procura una envidiable amplitud interior y propicia cambios en la silueta, con unos voladizos muy cortos, especialmente el delantero.

A nivel de diseño comparte rasgos con su hermano mayor Telluride, comercializado en Estados Unidos, por lo que la primera impresión que obtenemos al hacer una inspección visual es su estilo americano, enfatizado por la verticalización de los pilotos traseros.

Spirit y Klass

En el mercado canario se comercializan dos versiones: Spirit y Klass, destacando en la cabina delantera del acabado superior sendas pantallas que componen el cuadro de instrumentos digital (12.3”) y el sistema de infotainment (10.25”), aportando un agraciado toque de sofisticación a un habitáculo que rezuma buenos acabados y una espléndida calidad percibida.

Diesel e híbrido

Como en próximas fechas vamos a ponernos al volante del nuevo Sorento, no vamos a adelantar información, que reservaremos para la prueba dinámica. En el ámbito de la motorización, el nuevo SUV coreano monta el propulsor diésel ‘Smartstream’ de cuatro cilindros y 2,2 litros capaz de entregar 202 CV y 440 Nm de par, acoplado a la moderna caja de cambios 8DCT de doble embrague y 8 relaciones.

La versión híbrida autorrecagable combina un motor 1.6 gasolina turbo con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 230 CV. La batería del sistema híbrido tiene una capacidad de 1,49 kWh, mientras que el cambio es automático de 6 marchas.

Durante el primer trimestre de 2021 llegará la variante híbrida enchufable, propulsada por el 1.6 gasolina turbo y un generador de 91 CV, cuya potencia conjunta es de 265 CV. Recibe electricidad de una batería de 13,8 kWh que se puede recargar enchufándola a una toma de corriente, o mediante la frenada regenerativa del propio Sorento, permitiéndole recorrer en modo eléctrico puro más de 40 km.


Ayudas a la conducción

En función del equipamiento, la gama de ADAS incluye la última tecnología del sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. También dispone de monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360º, sistema de detección de ángulo muerto, sistema reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, asistencia para seguimiento del carril, sistema de detección de fatiga del conductor y asistente dinámico para luces de carretera.

Por último, el precio: desde 35.990 euros en Canarias, incluyendo la garantía única de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia