COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (16:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ecología y placer de conducción no van reñidos
Nissan Esflow, un eléctrico divertido
Tiene el aspecto de un coche deportivo, comportamiento de un coche deportivo.. y unas prestaciones acordes con ello, pero el Esflow es diferente a cualquier otro deportivo construido hasta ahora, puesto que es eléctrico.
0 ComentariosImprimir10-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Esflow ha sido concebido desde el principio como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Tener un coche ecológico no debe ser algo que implique renunciar al placer de conducir. Un primer vistazo al Esflow basta para descubrir de qué tipo de coche estamos hablando; un capó largo que conduce hacia un inclinado parabrisas envolvente, un compacto habitáculo que sitúa a los ocupantes en el centro de gravedad del coche, poderosos pasos de rueda sobre neumáticos de perfil ultra-bajo montados en llantas de seis brazos... El Esflow es, indudablemente, un coche deportivo.

El Esflow no es un coche con motor de combustión interna adaptado para moverse mediante un motor eléctrico, sino un coche deportivo que ha sido diseñado desde el inicio como un vehículo de Emisiones Cero. Eso significa que los ingenieros de Nissan han gozado de absoluta libertad para situar el motor eléctrico y el pack de baterías en sus posiciones óptimas para conseguir el mejor comportamiento y las mejores prestaciones posibles y mejorar así el placer de conducción.

El Coche
El Esflow está basado en una tecnología existente pero implementada de manera innovadora. Una atractiva carrocería de material compuesto sobre un chasis de aluminio que incorpora su propia jaula de protección. La unidad motriz, que emplea la misma tecnología utilizada en el Nissan LEAF, se ha preparado para una conducción deportiva, cuyo sistema de propulsión posterior dispone de dos motores. Las gráciles proporciones del coche permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada motor acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total del vehículo y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. Los motores producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de 5 segundos.

La energía para los motores la proporcionan los mismos packs de baterías laminadas de iones de litio utilizados en el Nissan LEAF, pero en el Esflow los packs se han situado a lo largo de los ejes delantero y trasero del vehículo. Con ello se centran las masas del coche y se sitúa el centro de rotación cerca de las caderas del conductor. Esta inteligente situación de las baterías permite al coche viajar hasta 240 km con una única carga.

El Habitáculo
El habitáculo del Esflow es limpio y abierto y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño, pero sigue siendo un lugar muy confortable en el que instalarse. Los asientos están moldeados en la mampara trasera del coche, eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden ajustarse, pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, de manera individual, pueda encontrar su posición de conducción idónea.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia