COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (05:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se ha demostrado su incidencia positiva en la Seguridad Vial
Obligatoriedad de las luces diurnas DRL
Desde el lunes siete de febrero está en vigor la directiva de la Unión Europea, según la cual todos los modelos de coches, furgones y camionetas que se fabriquen a partir de esa fecha deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, por sus siglas en inglés) que se conecten de manera automática cuando se ponga en marcha el motor.Esta norma será también obligatoria para camiones y autobuses a partir de agosto del año 2012.
0 ComentariosImprimir09-02-2011  |  Redacción
Se trata de un dispositivo distinto a las luces de cruce, con un bajo consumo energético. El objetivo no es tanto alumbrar como mejorar “significativamente” la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera.

Bruselas asegura que el resultado de este sistema en los países donde ya existe ha sido “muy positivo” para avanzar en la seguridad vial. En 2009, más de 35.000 personas murieron en accidentes de tráfico en la Unión Europea y la Comisión considera que medidas como la de las luces diurnas pueden contribuir a reducir estas cifras.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Empresa, Antonio Tajani, ha destacado que las luces diurnas permitirán “alcanzar el objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas”, pero también servirán para contribuir a la “protección del medio ambiente” en tanto que “su bajo consumo energético reducirá la emisión de CO2 en comparación a luces convencionales”.

Estudios realizados sobre el uso de este tipo de iluminación demuestran, según el Ejecutivo comunitario, que los usuarios de las carreteras, incluidos peatones y ciclistas, “detectan con mayor claridad” los vehículos equipados con luces diurnas que aquellos que no tienen este dispositivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia