COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (16:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias, prohibido público en los tests privados
Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y de acuerdo con el conjunto de medidas enfocadas a contener los índices de contagio, los aficionados no podrán asistir a ninguno de los test privados programados antes del inicio de los reconocimientos.
37 ComentariosImprimir21-11-2020  |  Comunicado
La edición número 44 del Rally Islas Canarias, como tantos otros eventos que han podido celebrarse este año, va a estar marcado por la pandemia del coronavirus y las medidas dirigidas a contener su expansión. Por ello, como ya se avanzó durante la presentación de esta última prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), todos los actos que la rodean van a verse afectados por estas medidas.

Aunque no formen parte del programa oficial del rallye, cada año los equipos del ERC y el CERA solicitan al organizador una serie de test para ajustar la configuración de sus coches a los tramos grancanarios. Este año, al decidir los títulos del campeonato internacional y los dos campeonatos nacionales, la demanda ha sido mayor y se repartirán por distintos puntos de la geografía de la isla. Estas pruebas solían ser punto de encuentro de muchos aficionados, pero en esta ocasión va a estar prohibido su acceso.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha transmitido al Comité Organizador que estos test deberán efectuarse sin público. Por tanto, en caso de producirse la afluencia de aficionados a esos tramos cerrados para los equipos, se cancelarán, con el consiguiente perjuicio para pilotos, copilotos, ingenieros y mecánicos que necesitan de estas pruebas para disputar con garantías los 17 tramos cronometrados. En última instancia, incluso, puede poner en riesgo la celebración de esta edición del rallye.

“Les pedimos a los aficionados máxima comprensión y colaboración –explica Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rallye Islas Canarias–. La orden que se nos ha transmitido es clara y comprensible: si hay público se cancelará cualquier test. A nadie se le escapa lo difícil que ha sido llegar hasta aquí; tanto sacar esta edición adelante, como alcanzar el semáforo verde en Gran Canaria gracias a la evolución de los indicadores de la pandemia. Además, estas pruebas son tan importantes para los equipos que las preparan con mucho tiempo de antelación. Si no cumplimos las normas, corre riesgo la celebración del rallye”, subraya.

Sin la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sería imposible que se lleve a cabo esta compleja edición del Rallye Islas Canarias. La Guardia Civil va a desplegar más de medio centenar de efectivos de los que más de una veintena se incorporarán desde la isla de Tenerife, concretamente del cuerpo de orden público. La Guardia Civil de Tráfico también realizará un operativo especial en esta prueba que también contará con miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo General de la Policía Canaria y agentes de la Policía Local de los municipios por los que discurre su recorrido y agrupaciones civiles.

Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 37
37 · Gc 24-11-2020 07:55 h.
Tu si que sabes. La multa te la ponen como uba bolda de cemento. Ustedes vayan...
36 · Todos al rallye 24-11-2020 07:26 h.
Gc como siempre hablando sin saber. La guardia civil propone una sanción, otra cosa es que la recurras y el juez la ratifique. En este caso no te pueden sancionar por algo que no esta prohibido que es ir de paseo por el campo con mascarilla y distancia de seguridad.
35 · Gc 24-11-2020 05:10 h.
Lleva la chequera. Ayer de los tests la guardia civil estuvo sacando un montón de gente. Así que a apoquinar 😂😂😂😂
34 · Theo Martín Castellano 23-11-2020 22:08 h.
Aquí dicen que si hay grupos de más de diez personas te multan con 6000€. Alguien sabe cuánto es la multa si vas tú solo, o van menos de diez personas? No te multan ? Muchas gracias.
33 · Vecindario 23-11-2020 10:32 h.
Pues coincido con el comentario 30 ... y creo que como mucho suspenderán dos o tres tramos , y sobre todo el de vegueta , pero no el rally entero porque hay un interés económico de por medio . Y vuelvo y repito lo que he dicho en otras ocasiones : PARA HACER UN RALLY SIN PÚBLICO QUE LO SUSPENDAN Y PUNTO . PORQUE NO SE LE PUEDE PONER PUERTAS AL CAMPO CON TODOS LOS BARRANCOS QUE HAY , SENDEROS , ESCONDITES , ETC . PERO SI CREEN QUE PUEDEN HACERLO QUE LO INTENTEN Y TRAIGAN AL EJÉRCITO PARA SI TIENEN HUEVOS JAJAJAJA
32 · Gc 23-11-2020 07:47 h.
Lo van a suspender, a la afición canariona no le puedes quitar el ron y un buen adadero. Si los tramos están ya con caravanas muchacho...
31 · Corgan 23-11-2020 00:03 h.
Yo voy a ver al panda un maquina
30 · Arinaga 22-11-2020 23:41 h.
He ido a todas las pruebas organizadas en gran Canaria este año y con mi mascarilla y '' guardando distancia'', no sé me ha pegado nada.Que a este rallye se apunta mas Peña, pues si, pero también son más kilómetros y hay más espacio para que la gente se reparta.No creo que se suspenda nada, entre otras cosas porque hay mucho en juego por parte de la organización. Y si quieren quitarse un problema de encima que sea el tramo espectáculo.Lo demás que se quede como esta y que la autoridad vigile el cumplimiento de los protocolos.Buen rallye a todos.
29 · Vecindario 22-11-2020 18:56 h.
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que critican la prohibición de público , y me refiero a los aficionados de verdad ... los que respetan las normas con la mascarilla/distancia y no van a hacer botellón . Es un riesgo? Pues mire usted! Más riesgo hay en los centros comerciales y en las poyas en vinagre donde no se prohíbe gente , así dejen los rallyes en paz ¡COJONES! ... o si no que prohíban todo lo que atraiga gente, para que vean lo pronto que termina de reventar la economía ... y sin economía no hay dinero para pagar la salud ¿o acaso se paga sola?
28 · Pablo García 22-11-2020 18:03 h.
No deberían estar amenazando con suspender los test o la propia prueba, solo pedir a aquellas personas que se toman los rallyes como una fiesta y botellón que no acudan, son a estos a los que hay que vigilar. Y si aconsejar a los verdaderos aficionados que elijan sitios con poca gente, aunque no sean los sitios preferidos.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia