COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (17:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nacional de Rallies 2021: un Supercampeonato mixto y dos copas específicas
La RFEdA trabaja ya intensamente en el diseño de la próxima temporada que, en la especialidad de rallies, va a contar con interesantes novedades que vienen a confirmar la línea de trabajo implementada en su día con la creación del Supercampeonato de España de Rallies, quedando como certamen único y principal, con el complemento de dos copas, una en asfalto y otra para los rallies en tierra.
14 ComentariosImprimir13-11-2020  |  Redacción
El S-CER contará con un patrocinio principal, que se desvelará próximamente y se complementará con otros dos certámenes de ámbito nacional de nuevo cuño, la Copa de España de Rallies sobre Asfalto – Recalvi (CERA Recalvi) y la Copa de España de Rallies sobre Tierra (CERT).

En consecuencia, la temporada 2021 pasará a la historia del automovilismo español por ser aquella en la que se producirá la definitiva consolidación del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que se disputará sobre dos superficies, tierra y asfalto, imprescindibles para la formación y posterior progresión internacional de los jóvenes pilotos, en un modelo de campeonato que ya está funcionando con éxito en la mayoría de países europeos.

Por su parte, la Copa de España de Rallyes sobre Asfalto-Recalvi nace con todo el empuje propio y habitual de la marca patrocinadora que dará nombre al certamen y contará con un calendario de una decena de pruebas repartidas por todo el territorio nacional. En estos días se está trabajando para configurar una propuesta atractiva de certamen que, junto con la Copa de España de Rallies sobre Tierra, contribuya decididamente a que la temporada, con la nueva configuración planteada, se convierta en un rotundo éxito deportivo.

Una vez diseñado este nuevo escenario de competiciones, serán sometidas a la aprobación por parte de los órganos de gobierno de la RFEdA.

Todo ello representa la supremacía absoluta de un solo campeonato de rallies en términos absolutos, S-CER, recurriendo a la fórmula de la antigua Copa de los años 80, para agrupar en este subcertamen una serie de rallies que podrían calificarse de segunda división, una fórmula muy acertada, dado el evidente défict técnico de los equipos españoles cuando participan en pruebas sobre tierra de campeonatos internacionales como el ERC o el WRC. Lógicamente se producirá el desencanto, o claro enfado, de aquellos organizadores cuyos rallies se caen a esa "segunda división", pero no queda otro remedio que adaptar el automovilismo español al ritmo que marcan los tiempos.

Una idea que debería ser copiada de facto por la Federación Canaria para equilibrar su certamen regional de rallies y fomentar la dualidad asfalto-tierra de sus pilotos para cuando lleguen al S-CER, porque las copas nacionales no parece que vayan a tener rallies más importantes y competitivos que los propios rallies canarios.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Pablo 19-11-2020 17:33 h.
Beca o Copa de Promoción de jóvenes pilotos si se debe hacer mixto pero Campeonatos no.
13 · Lamcelot 18-11-2020 22:53 h.
Campeonato mixto si, somos el culo del mundo.
12 · Aficionado 18-11-2020 22:05 h.
En canarias la tierra y el asfalto tienen que seguir siendo campeonatos separados.Mucho gasto para los pilotos en mezclar tierra y asfalto.Al final pasa lo de siempre.El campeonato regional lo hacen entero de 3 a 4 pilotos.Ejemplo el año pasado el regional asfalto lo siguió al completo yeray lemes.Enrique cruz y sergio fuentes que con un R2 al seguir todo el campeonato quedo 3.Van a acabar con las ilusiones de muchos pilotos.y el tema kars cross si hacen un regional si no los dejaban correr en asfalto.
11 · Pablo 18-11-2020 16:14 h.
Menuda metedura de pata, pienso que al final no se atreverán ... o sí la ignorancia es muy atrevida
10 · Turboteen 14-11-2020 19:42 h.
Si al coche de PONCE le pondrán de apodo del CHUPA TIERRA jajaja.
9 · Corgan 14-11-2020 19:09 h.
En canarias los que corren asfalto no tienen para ruedas, van comprar ruedas para asfalto y tierra,,, menudo iluminado el que escribe eso. Y encima para luego meterlos en bahía feliz y barranco de telde jajaja se imaginan al carretón de ponce en tierra??
8 · Vts 14-11-2020 19:03 h.
Poli y su escala de valores Dejó la presidencia de la escuderia motor abona.Por ser presidente de la escuderia villa de adeje.Con dinero no puede comprar quel rallye villa adeje fuera conciderado el peor del campeonato el año pasado.Esta como para pedir preinscripción para el campeonato de europa.Si cualquier rallye de tenerife tiene mas inscritos.Normal que por la puntuación lo vallan a considerar de segunda división
7 · Lamcelot 14-11-2020 13:36 h.
Felicidades Poli!!! sigue haciendo lo que muchos no se atreven.
6 · Aficionado 14-11-2020 12:56 h.
El rallye villa adeje desde que lo cogió poli delgado a sido de segunda división. te vienen los 3 que pelean por el campeonato nacional. y lo demas lo rellena poli con la copa 1600.La copa adam y la nissan.
5 · Doraemon 13-11-2020 12:55 h.
Primero crean un súper campeonato saltándose varios requisitos que habían anunciado como el de una sola prueba por comunidad, meten rallyes directamente sin haber pasado antes preinscripción y con solo dos o tres ediciones anteriores, dejando fuera pruebas con mucha solera del nacional, y ahora para rematarlo mandan a segunda división a todo el resto de pruebas. Eso sí, basuras como el rallyshow de Madrid lo pone como de obligada asistencia. Este presidente va a dejar por bueno a Desgracia.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia