COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (16:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Formentor 1.5 TSI: versión de acceso a la gama CUPRA
El nuevo SUV coupé de la firma española incorpora un motor de acceso con la llegada del bloque 1.5 TSI de 150 CV, capaz de aunar prestaciones y un comportamiento dinámico excepcional, con tecnologías de vanguardia.
0 ComentariosImprimir05-11-2020  |  
El recién estrenado CUPRA Formentor incorpora ahora su motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros. Tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia, que se desarrollan entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm.

En cuanto a prestaciones, el CUPRA Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

En términos de eficiencia, el Formentor 1.5 TSI presenta un consumo en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 l/100 km en ciclo WLTP para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG según ciclo WLTP.

Chasis ágil y dinámico

La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero, mientras que en el trasero implementa un eje multibrazo independiente que consigue un conjunto realmente dinámico, en cualquier circunstancia y ante cualquier exigencia.

Gracias a sus dimensiones, el nuevo modelo de CUPRA está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. La versión de tracción delantera presenta unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.520 mm (1.511mm para la versión 4Drive del 2.0 TSI 310 CV), se consigue un excelente espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia entre ejes de 2.679 mm (2.680 mm para versión 4Drive) ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.

Equipamiento más que generoso

La versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico. En cuanto a su diseño, destaca su increíble iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional ‘coast-to-coast’, y luz de bienvenida, y sus llantas de aleación de 46 cm (18’’) –que permiten montar otras opcionales también de 46 cm (18’’), en tonos negro y plata–.

En el interior, lo más destacable de serie es su pantalla de infoentretenimiento de 10’’ (opcionalmente con pantalla de 12’’), el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’, así como la iluminación interior envolvente de LED. Caben destacar también los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo bucket en piel de color negro, o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.

En cuanto a conectividad, el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV incorpora de serie el sistema CUPRA Connect, que permite realizar distintas gestiones con acceso a internet, tanto dentro del vehículo como desde fuera, de forma remota

En el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3 zonas y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, entre otros. En cuanto a la conectividad, incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car Play –este último inalámbrico–, cargador por inducción para el smartphone (Connectivity Box), receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo CUPRA Connect (ver listado de equipamiento de serie para conocer sus funciones).

En cuanto a los asistentes a la conducción más vanguardistas que implementa el Formentor 1.5 TSI de serie, destaca el sistema de frenado de emergencia en ciudad (Front Assist), el sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga entre otros. Además, permite incluir de forma opcional mediante un completo paquete, el Control de Crucero Adaptativo Predictivo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral (ángulo muerto), sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, el Asistente de Emergencia, o el de llamada automática de emergencia eCall.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia