COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 noviembre - 2020 (16:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford Telematics optimiza la gestión de flotas
El sistema desarrollado por la marca del óvalo ha sido mejorado con la app Ford Telematics Drive, que permite al conductor compartir información diaria con su responsable de flota de un modo fácil y sencillo.
0 ComentariosImprimir04-11-2020  |  
Ford ha ampliado la funcionalidad de su herramienta de gestión de flotas Ford Telematics para incluir datos sobre vehículos de otros fabricantes. La nueva función multimarca de la sencilla aplicación de escritorio Ford Telematics permite a los responsables de flotas gestionar todos sus vehículos, sin que importe el fabricante.

Ford está yendo un paso más allá en su asistencia a los operadores de flotas gracias a la app asociada Ford Telematic Drive, cuyo objetivo es optimizar el tiempo empleado por conductores y gestores. La aplicación puede mostrar a los responsables quién está llevando cada vehículo, digitalizar los controles diarios del transporte, y reportar daños o problemas mecánicos directamente al responsable de la flota, y todo a través del sistema Ford Telematic.

"Sabemos que muchos de nuestros clientes trabajan con flotas multimarca, pero a la vez también quieren usar las avanzadas utilidades de Ford Telematics", ha dicho Dave Phatak, director de Soluciones Comerciales de Ford Europa. "Nuestra mejorada plataforma ofrece nuevas y emocionantes herramientas que impulsan la productividad de nuestros clientes no solo gracias a sus capacidades multimarca, sino también por la app asociada, que conllevará más eficiencia en las operaciones con su flota".

Ford Telematics optimiza el tiempo de trabajo, incrementa su eficacia y reduce las tareas administrativas de los gestores de flotas. Su menú ha sido rediseñado y monitoriza de una manera sencilla las prestaciones de los vehículos y las alertas de mantenimiento, así como el comportamiento al volante del conductor y la eficiencia del consumo de combustible, ofreciendo información clara que ayuda a los responsables en su tarea de gestionar la flota de una manera segura, legal y eficiente.

Funcionalidad multimarca

Gracias a Ford Telematics, los operadores de flotas ahora pueden recibir y monitorizar datos clave de vehículos que no sean Ford y que pertenezcan a su flota, con lo que ahorran duplicidades de sistemas y esfuerzos. La funcionalidad multimarca permite a los responsables de flotas optimizar su tiempo de trabajo, planificar el mantenimiento y ofrecer una mejor formación al conductor, sin la necesidad de usar múltiples soluciones informáticas. Esta funcionalidad mejorada se ofrece dentro del coste de la suscripción regular.

La funcionalidad multimarca es compatible con la mayoría de los vehículos fabricados a partir de 2015. Funciona enchufándoles un dispositivo, que se conecta con cada vehículo a través de un puerto OBD2 o por un arnés de cables.

La app Ford Telematics Drive

La app asociada Ford Telematics Drive va incluida con la suscripción a Ford Telematics y es compatible con dispositivos Android o iOS. De manera inmediata, el responsable de la flota recibirá la información que faciliten los conductores a través de la app, y tendrá todo en la interfaz web de Ford Telematics, lo que supone una comunicación más eficiente y rápida que los correos electrónicos o los sistemas de comunicación basados en papeleo.

Ford Telematics permite:

• Una asociación del conductor y el vehículo, ya que los conductores pueden seleccionar y vincularse electrónicamente a un vehículo, y facilitar datos al responsable de la flota.

• Digitalizar controles diarios, ya que los conductores pueden completar revisiones del vehículo y asegurarse de su adecuada aptitud para la circulación, y los responsables de la flota pueden monitorizar posibles daños o problemas superficiales en cada turno.

• Reporte de problemas, ya que los conductores pueden informar rápida y fácilmente de defectos, estimar su severidad, y mandar fotos y detalles de manera inmediata al sistema Ford Telematics del responsable de la flota.

Ford Telematics Drive hace llegar a los responsables de flotas información inmediata proveniente de todos los conductores que estén usando la app, de modo que pueden prepararse mejor, resolver antes los problemas y mantener un calendario de mantenimiento. Además, la aplicación permite que los conductores reporten defectos tales como daños exteriores u otros problemas -completando la información con fotos, si fuera necesario-, lo que mejora las funcionalidades ya existentes del sistema Ford Telematics.

Hasta el 30 de diciembre de 2020, los nuevos usuarios de Ford Telematics se pueden beneficiar de una prueba gratuita del sistema, incluida la funcionalidad multimarca y de Ford Telematics Drive. Ford Telematics Drive está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia