COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 5 diciembre - 2022 (11:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primicia en Ginebra, se comercializará en verano
Chevrolet Aveo sedán
En el inminente Salón del Automóvil de Ginebra se producirá el debut europeo del nuevo Chevrolet Aveo de cuatro puertas. Un atractivo sedán que tuvo su primera aparición mundial en enero en el Salón de Detroit (en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre Sonic), y comparte con el varias características con el modelo de cinco puertas,
0 ComentariosImprimir08-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Chevrolet cree que el diseño más maduro del sedán resultará más atractivo para los usuarios que demandan un vehículo de características familiares. A este efecto, Wayne Brannon explicó la importancia del Aveo sedán: “En muchas partes de Europa, especialmente en zonas del sur y del este, los sedanes pequeños desempeñan un papel importante, ya que las familias que solo tienen un coche suelen decantarse por ellos.”

“El nuevo Aveo representa otro importante paso adelante para nosotros en todos los aspectos: diseño, manejo, calidad y espacio. Nos encantaría que repitiese el éxito comercial del Cruze. El actual sedán Aveo es el quinto coche más vendido en Europa en el segmento de los cuatro puertas pequeños, con una cuota del 12,5%, que esperamos aumentar notablemente con el nuevo modelo.”

En su perspectiva frontal, tanto el 4 como el 5 puertas tienen un aspecto decidido, con los faros gemelos expuestos, la parrilla doble y los paneles compactos y firmes de su carrocería. La línea de hombros ascendente del sedán es particularmente llamativa. Se trata de una reminiscencia de su primo de mayor tamaño, el Cruze sedán, y dota a este cuatro puertas de un perfil de gama alta. Los arcos de las ruedas, ligeramente acampanados, albergan llantas de hasta 17 pulgadas y acentúan la presencia de alta calidad del pequeño sedán.

El sentido práctico del sedán queda patente en el nivel de espacio que ofrece, aun siendo un coche pequeño. Con una longitud de 4.399 mm y una anchura de 1.735 mm, el nuevo Aveo sedán es más largo y ancho que el modelo actual, lo que se traduce en un interior espacioso. El volumen de carga también se encuentra entre lo mejor de su categoría, con unos generosos 502 litros.

Pero el interior no se limita a ser espacioso. También se caracteriza por elementos de diseño moderno, como el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas, con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital y luces de aviso.

La consola central presenta retroiluminación en azul otorgándole una apariencia de modelo de una gama superior, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente. Este elemento puede lucir un código de colores, y fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos de la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

Adaptado a los gustos europeos
Fiel reflejo de la personalidad deportiva del pequeño Chevrolet, el chasis del Aveo se ha ajustado con precisión para ofrecer un manejo participativo, una característica que en parte se debe a su estructura monocasco (BFI) que confiere una alta rigidez torsional, entre las más firmes del segmento de los coches pequeños.

La suspensión delantera es de columnas McPherson con muelles en espiral y barra estabilizadora, la trasera es de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

Se ofrecerá una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán las últimas tecnologías, como sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos diésel.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones 1,2 litros (con 71 u 87 CV), una de 1,4 litros (101 CV) y otra de 1,6 (116 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1,3 litros (con 76 ó 96 CV) con tecnología Start/Stop.

El primer sistema de transmisión automática de seis marchas incluido por Chevrolet en un coche pequeño se ofrecerá en los Aveo 1.4 y 1.6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, en función del motor elegido.

Las especificaciones finales del nuevo Aveo se adaptarán meticulosamente a cada mercado europeo cuando el vehículo salga a la venta este verano.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia