COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tacoronte-Mariola (turismos) y Joel Triana (kart cross), vencedores en Arico
Segunda prueba del Campeonato de Velocidad en Tierra disputada en el circuito ariquero de La Cemensa con dos categorías bien definidas: dominio absoluto de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez en turismos, y una intensa e igualada lucha en kart cross con triunfo final del palmero Joel Triana con Ya-Car.
0 ComentariosImprimir25-10-2020  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
AMPLIAR
La victoria de Tacoronte y Mariola con el Mitsubishi Lancer Evo IX se daba por descartada, más aún cuando se podía despreciar el tiempo de cada manga en uno de los dos sentidos. Los pluricampeones de slaloms se plantearon una estrategia basada en la seguridad, rodando con suficiente margen en las tres mangas, y apretando en la cuarta, donde marcaron su mejor tiempo cuando ya tenían la clasificación garantizada. En la suma de los dos mejores su diferencia sobre el segundo clasificado ha sido de 15”962, lo que evidencia la superioridad de montura y el buen hacer de esta pareja que lleva varias temporadas sin bajarse de lo más alto del podio.

Por la segunda plaza de turismos luchaban equipos con vehículos 2RM de tracción delantera, y aquí sí había equilibrio y hasta morbo, ya que en la primera manga Ayose Cabrera-Atenery Cabrera (Opel Corsa GSi) y Juan José Tavío-Yeray Mesa (Renault Clio) terminaban separados por la inapreciable diferencia de 47 milésimas; sin embargo, en la segunda manga el Opel Corsa tiene problemas, cede más de 5 segundos y no sale en la siguiente. También este TC2 causaban baja por avería Gustavo Fumero-José Agustín de la Torre con el Volkswagen Golf GTI, reincorporándose posteriormente.

A partir de ahí entraban en la lucha con Tavío-Mesa los grancanarios Cayetano Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSi) e Inmaculada Cruz-Jesús Galán con el competitivo Toyota Corolla 4WD, que no pudieron con el Clio, pese a que dejó en blanco la manga final, lo mismo que le ocurría a Inmaculada-Galán, por lo que el tercer puesto era para Quintana Mesa por solo 41 milésimas sobre el Toyota Corolla.

Ayose y Atenery Cabrera retornaban a la pista en la última manga, pero con la mecánica mermada no pudieron mejorar posición, quedando finalmente quintos; siguiéndoles el jovencito y emergente grancanario Bruno Mendoza, copilotado por Nazer Ghuneim en el Toyota Starlet, sintiendo la presión de Octavio Rodríguez-Fátima Hernández, que con el Ford Fiesta XR2i quedaban a solo 208 milésimas.

Muy cerca de los anteriores, situaban en octava posición el Toyota RAV4 tripulado por Jonay Castro-María Chiquinquira Molina, únicos clasificados en grupo D, ya que los debutantes Vidal Arencibia-Eduardo García solo completaban la primera manga con el Mitsubishi Montero.

Completando el top ten, Fumero-De la Torre, reincorporándose tras su abandono en el TC2 y Pablo Hernández-Iván Díaz con el Seat Ibiza. Undécimos Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero, nueva victoria en el grupo A (propulsión trasera) con el BMW 335 frente a Christian Rodríguez-Sergio Díaz, relegados a la última posición con el BMW 325.


En total 17 clasificados en turismos, registrándose dos bajas en las verificaciones: Iván García-María Esther García (BMW Compact) y Cristo Marrero-Francisco J. Romero con Seat Ibiza.

La gran batalla de kart cross parecía inclinarse inicialmente a favor de José Luis Fragiel (Ya-Car) que en la primera manga distancia en algo más de tres segundos a Isidro M. Delgado (Ya-Car) y a Yeray Pérez (MV Racing), estos separados por 302 milésimas.

Las cosas cambiaban en la segunda pasada, donde en 1,2 segundos quedaban agrupados los cinco mejores tiempos firmados por José Manuel González (Ya-Car), Nauzet Salcedo (Casmat),, Joel Triana (Ya-Car), Yeray Pérez e Isidro Manuel Delgado.

Fragiel macaba el mejor tiempo de la tercera manga, pero a solo 16 milésimas estaba el palmero Joel Triana, que iba a sentenciar en la cuarta pasada con un brillantísimo crono que le iba a dar la victoria por 1”124 sobre Fragiel, mientras la lucha por el tercer puesto la hacía suya el grancanario Yeray Pérez por solo 188 milésimas en el cómputo de tiempos frente a Isidro Manuel Delgado, a su vez seguido a 275 milésimas por Nauzet Salcedo.

En Quad repitió victoria el ganador de la prueba anterior, Juan Alfonso Vega (Yamaha Banshee) seguido en esta ocasión por Miguel R. González Suzuki LTR 600) y Saúl Guzmán Gutiérrez con Suzuki LTR 450.

Destacar el buen hacer de la Escudería Arico Competición, cumpliendo puntualmente el programa horario y agilizando al máximo el desarrollo de las mangas, de tal manera que antes de la una del mediodía había finalizado la competición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia