COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Formentor, el primogénito de CUPRA
El nuevo SUV premium es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, abriendo la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora.
0 ComentariosImprimir20-10-2020  |  
Concebido y fabricado en Martorell, las dinámicas proporciones del CUPRA Formentor se ven realzadas por el énfasis visual llevado hacia la parte trasera del vehículo, lo que acentúa la longitud del capó delantero, que le confiere una gran presencia deportiva.

El frontal del Formentor es fuerte y decidido, a la par que elegante y refinado, con la gran parrilla delantera que alberga la famosa insignia de cobre CUPRA y la imagen marcada por los faros delanteros Full LED, con su firma luminosa de diseño característico. La zaga se ve reforzada visualmente por el paragolpes específico, el alerón, el difusor y las exclusivas llantas de aleación de 19" que acogen sus frenos Brembo con pinzas de color Cooper.

Gracias a sus dimensiones, el nuevo modelo de CUPRA está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. Presenta unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.511 mm, se consigue un excelente espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia entre ejes de 2.680 mm ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive y 435 litros para las versiones híbridas enchufables), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.

Habitáculo moderno y deportivo

El interior transmite instantáneamente el carácter del coche, con un diseño sofisticado y deportivo. Los asientos deportivos envolventes de tipo bacquet en cuero, disponibles en colores Azul Petrol o negro, están montados en una posición baja en el habitáculo, para permitir una posición de asiento más ergonómica y deportiva.

Sobre el nuevo volante se encastra el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo CUPRA. Además, se incluye un botón "ESP off" en la consola central que refuerza aún más su espíritu deportivo.

El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por los modos: Confort, Sport, CUPRA, e Individual (además del Off-Road en las versiones 4Drive), mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo CUPRA. El cuadro de mandos Digital Cockpit presenta una vista específicamente desarrollada para los modelos de la marca, que sitúa el cuentavueltas de gran tamaño en el centro de la pantalla, y ofrece la velocidad mediante dígitos.

En el centro del habitáculo emerge la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12’’, que aporta funcionalidad y conectividad para todos los ocupantes y reduce el número de botones. La simplicidad y elegancia del interior se consiguen en parte gracias a la incorporación de la tecnología de transmisión DSG sin conexión mecánica directa, que ayuda a ordenar el interior, creando un mayor espacio.

310 CV, cambio DSG y tracción 4Drive

Coronando la gama, y disponible desde el lanzamiento, se encuentra un motor de gasolina de 310 CV, asociado a una caja DSG y a la tracción integral 4Drive, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido que se suma al atractivo del vehículo.

Además de esta versión, el CUPRA Formentor también estará disponible en los próximos meses con una gama más amplia de propulsores, incluyendo tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), TDI (diésel) e híbrido enchufable (PHEV). En total, se ofrecerán cinco variantes diferentes, desde 150 CV hasta 310 CV, todas ellas con un comportamiento dinámico excepcional.

El CUPRA Formentor dividirá su gama en dos categorías: CUPRA Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de dicha potencia. La denominación VZ proviene del adjetivo “veloz”, el calificativo perfecto para las versiones más potentes del CUPRA Formentor.

En la banda de menor potencia se encuentran la versión diésel 2.0 TDI 150 CV y, en gasolina, el 1.5 TSI 150 CV, ambos con transmisión manual o automática DSG, y el híbrido enchufable e-HYBRID con motor 1.4 TSI 204 CV, también con transmisión DSG.

Un escalón más arriba en potencia, la denominación VZ se abre camino con el híbrido enchufable CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI 245 CV DSG de tracción delantera y el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive para completar la gama.

Especificaciones CUPRA Formentor
Motor2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive
Cilindros/Válvulas4-cil - 16v
Cilindrada1.984 cc
Diámetro y carrera 82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,3:1
Par máx.400 Nm
0 a 100 km/h4,9 s
Velocidad máxima 250 km/h (autolimitada)
Emisiones de CO2 (WLTP)186-203 g/km
Consumo de combustible (WLTP)8,2-9,0 litros/100km
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia