COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (12:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XII Clásica de Firgas, bajo mínimos (18 equipos)
El próximo sábado se celebra la duodécima edición de la Clásica Villa de Firgas, valedera para la Clásica Islas Canarias y la Copa Clásica Gran Canaria, prueba que ha tenido una tibia respuesta participativa con solo 18 equipos.
0 ComentariosImprimir14-10-2020  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Consecuencias del Covid-19, sus precauciones y confinamientos, o por el cansancio que genera el propio transcurrir del calendario, lo cierto es que la temporada de clásicos decae de forma ostensible. Pues de los 51 inscritos que teníamos el 22 de febrero en la Clásica Car Home Services, hemos pasado a estos 18 equipos que tendrá la prueba firguense.

No obstante presenta sus focos de interés, con Onésimo y Jonay Rodríguez en calidad de favoritos con el Renault 12 Gordini, y dispuestos a presentarles batalla Nicolás Sánchez, esta vez copilotado por Miguel Peña en el Saab 99 Combi C; así como Carlos Rodríguez con un copiloto de lujo (Marcos González) en el Toyota Starlet, y en las clásicas el navegante tiene un elevado peso específico.

Una vez más el ilustre decano Hilario Gómez se da un homenaje a sí mismo desempolvando el Lancia Fulvia Montecarlo, de nuevo copilotado por Yeray Hernández. Por otra parte, Román del Pino-Iván Moreno ponen en la carretera la que fuera multifuncional furgoneta Renault 4 F6, y que hace honor a la denominación del organizador: Club Deportivo Cuatro Latas. Tal para cual…

En “Biciclómetros” se prevé, al menos teóricamente, el apartado de mayor competitividad con cuatro equipos y sus afinadísimos copilotos que se dejan más que los ojos entre la carretera, el libro de ruta y los aparatos para no caer en las “inocentes trampitas” que suele plantear Jorge Bethencourt. Ahí estarán los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE); Tony Lujan y su hijo Aday Luján con el inseparable Opel Corsa GSi; Víctor Lorenzo con el ‘cerebrito’ Pablo Pérez en el Toyota Starlet y Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0 S) que cada prueba ven aumentar su cotización.

La categoría “Sin Aparatos” presenta tres equipos: José Antonio Álvarez-Alvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST), Cristina Estefanía-Eduardo Melián (Toyota Celica GTI) y Adrián Medina-José Luis Guerra (Honda Civic 1.6), que junto a cuatro equipos en “Debutantes” completan esa escueta lista de inscritos.

HORARIO DE PASO
Sábado 17 de octubre
09.00-09.45 – Parque Cerrado (Aparcamiento Municipal de Firgas)
09.52 – Azuaje
10.08 – Cenobio de Valerón
10.55 – Faro Sardina del Norte
11.30 – El Saucillo
11.54 – Fontanales
12.11 – Mirador Pinos de Gáldar
12.24 – Cruz de Tjeda
12.32 – Cruce Llanos de la Pez
12.51 – Cruce Llanos de la Pez
13.32 – Ayacata
13.55 – Rotonda de Tejeda
14.04 – Artenara
14.25 – Mirador Pinos de Gáldar
14.36 – Salto de Aríñez
14.47 – Cueva Grande
15.04 – Cruz de Tejeda
15.09 – Salto de Aríñez
15.35 – Rotonda Osorio
15.48 – Cruce Los Chorros
15.52 – Meta: Aparcamiento Municipal de Firgas
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia