COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (13:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia: Triunfo de Dani Sordo en un emocionante final
Dani Sordo supo y pudo mantener la presión de sus perseguidores, Thierry Neuville y Sébastien Ogier en su particular lucha por los puntos de cara al título del Campeonato del Mundo de RalliesY y de este modo el piloto español ha sellado su segunda victoria consecutiva en el rallye sardo.
0 ComentariosImprimir11-10-2020  |  Redacción
El español de Hyundai Motorsport, que disputaba su segunda prueba del WRC este año, se vio sometido a una intensa presión, ya que el dúo perseguidor se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro especiales sobre tierra. Se aferró a la victoria en esta sexta prueba por 5,1 segundos con su Hyundai i20 WRC.

Esta es la tercera victoria en el WRC para Sordo, que nunca cedió la primera posición después de tomar la delantera el viernes por la mañana. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro de 2019.

Sordo comentaba: "Este es un resultado asombroso y estoy realmente feliz de haber obtenido mi segunda victoria para Hyundai Motorsport en el mismo escenario de la primera el año pasado. Este lugar es realmente especial y hemos visto un buen funcionamiento en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Llevábamos una gran ventaja, pero no pude marcar los mismos tiempos que Thierry y Ogier, así que las cosas estaban demasiado cerradas al final de la Power Stage. Aún así, pudimos hacer el trabajo y ayudar al equipo a ponerse en cabeza de la clasificación de constructores. Misión cumplida. Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar, en mi nombre y en el de Carlos, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Laura Salvo. Siempre la recordaremos".

Por detrás, Neuville y Ogier lucharon a brazo partido. Después de intercambiar constantemente sus posiciones, Ogier defendió el segundo lugar durante todo el domingo, hasta que un arrollador ataque de su rival belga le permitió arrebatar la posición por una décima de segundo en un tenso tramo final. Sólo 6,1 segundos separaron a los tres equipos que ocuparon el podio, el margen más pequeño en la historia del mundial de rallies.

Neuville dijo: "Estoy muy feliz de terminar segundo y acumular cuatro puntos en el Power Stage. El resultado nos sitúa en el tercer puesto de la clasificación de pilotos tras una fantástica batalla con Sébastien. Realmente lo disfruté. Hicimos lo mejor que pudimos durante todo el fin de semana tras algunos problemas que nos hicieron perder tiempo. Enormes felicitaciones a Dani y Carlos por una hermosa victoria, y al equipo por este increíble doblete, que realmente ha ayudado en el campeonato de constructores".

"Estuve al límite y presioné muy fuerte", admitió el seis veces campeón Ogier, que ganó seis de las 16 especiales pedregosas del rallye durante tres días en el norte de Cerdeña. "Fue intenso todo el fin de semana. Dimos todo en el último tramo de hoy y no hay mucho más que podría haber hecho."

El doblete de Hyundai promueve al equipo coreano al liderato de la clasificación de constructores con una ventaja de siete puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Elfyn Evans mantiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Toyota Ogier en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas. El galés llevó su Toyota Yaris WRC hasta el cuarto lugar, a poco más de un minuto detrás de Sordo.

Teemu Suninen, líder inicial, perdió posiciones por problemas mecánicos en su Ford Fiesta WRC, el finlandés terminó quinto, 31,6 segundos detrás de Evans.

Ha sido un fin de semana decepcionante para el campeón mundial Ott Tänak. Los problemas de suspensión en su Hyundai i20 WRC le costaron tiempo en la mañana del viernes. Se recuperó hasta el sexto lugar y obtuvo los máximos puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, que cerró el rallye, pero está 28 puntos por detrás de Evans en la lucha por el título.

Pierre-Louis Loubet (Hyundai i20 WRC) fue séptimo, por delante del ganador de la categoría de apoyo del WRC 3, Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), que se mantuvo en la octava posición después de que Kajetan Kajetanowicz sufriera un pinchazo tardío. Tercero el joven Marquito Bulacia (Citroën C3 R5) por delante del italiano Umberto Scandola (Hyundai i20 R5) y del chileno Alberto Heller con Ford Fiesta R5.

El español Jan Solans terminaba abandonando por accidente con el Ford Fiesta R5, cocluyendo de esta manera un rallye en el que tuvo una acumulación de variados problemas.

En el tercer tramo del día pinchaba y en el siguiente, al tocar el interior de la pista en un sector diseñado en un circuito de tierra, volcaba. Sincero y sin excusas, Jan Solans comentaba que “volcamos en la décima especial y eso significó el final de nuestra actuación en el rallye. Admito por completo mi error y pido disculpas a todos, no puedo decir más. Por otra parte, estoy satisfecho porque a lo largo del día pudimos rodar siempre en tiempos de cabeza pese a los problemas. Queda una oportunidad en Bélgica, que espero poder aprovechar al máximo y devolver la confianza a todos”.

En la décima posición terminaba Pontus Tidemad (Skoda Fabia Evo R5), vencedor en WRC2 con casi medio minuto de ventaja sobre Ole Cristian Veiby (Hyundai i20 R5) y 49"7 respecto a Eyvind Brynildsen (Skoda Fabia Evo R5), cuarto y último Mads Östberg tras aquellos problemas de transmisión que tuvo su Citroën C3 R5 en la etapa del viernes.

La penúltima ronda mundialista lleva a los competidores por primera vez a Bélgica, será sobre el asfalto de Ypres Bélgica del 19 al 22 de noviembre.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) 2h41’37”5
2.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +5”1
3.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +6”1
4.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +1’02”3
5.- Teemu Suninen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’33”9
6.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) +2’27”5
7.- Jean-Pierre Loubet – Vincent Landais (Hyundai i20 WRC) +4’43”8
8.- Jari Huttunen – Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +8’41”7
9.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo R5) +10’02”9
10.- Pontus Tidemand – Patrik Barth (Skoda Fabia Evo R5) +10’20”9
11.- Marco Bulacia – Mardel der Ohannessian (Citroën C3 R5) +10’49”2
12.- Ole Cristian Veiby – Jonas Andersson (Hyundai i20 R5) +10’49”7
13.- Eyvind Brynildsen – Ilka Minor (Skoda Fabia Evo R5) +8’52”0
14.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +12’29”2
15.- Martin Prokop – Zdenek Jurka (Ford Fiesta RS WRC) + 12’44”8
…. Hasta 50 clasificados

Campeonato del Mundo de Conductores
1.- Elfyn Evans, 111 puntos
2.- Sébastien Ogier, 97
3.- Thierry Neuville, 87
4.- Ott Tänak, 83

5.- Kalle Rovanperä, 70
6.- Teemu Suninen ,44
7.- Essapekka Lappi, 38
8.- Dani Sordo, 26

9.- Craig Breen, 25

10.- Sébastien Loeb, 24


Campeonato del Mundo de Constructores
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 208 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 201

3.- M-Sport Ford World Rally, 117

4.- Competencia Hyundai 2C, 8


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia