COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (11:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Norte: Enrique Cruz, imbatible, refuerza su liderato regional
Enrique Cruz-Yeray Mujica han firmado en el Rallye Norte de Tenerife un triunfal “tres de tres” con el nuevo Ford Fiesta R5, siendo esta su segunda victoria consecutiva en el certamen regional, donde refuerzan su liderato también con los puntos adicionales del TC Plus.
83 ComentariosImprimir10-10-2020  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Precisamente Enrique y Yeray fraguaban su triunfo en las dos pasadas por los 13,04 km de “El Tanque-Garachico-Ciudad de El Drago”, mientras las diferencias con respecto a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) eran, respectivamente de 2 y 9 décimas en el TC2 y TC4 “Villa de Los Realejos-La Guancha”, el tramo más largo del rallye con 16,40 km. Por su parte, Monzón-Déniz se anotaban los dos scratchs del nuevo tramo “Las Llanadas” tan corto como complicado, además con el añadido de las lloviznas y humedades que se registraban en ambas pasadas.

Finalmente la diferencia entre los equipos de Copi Sport y Auto-Laca era de solo 8,7 segundos, dejando abiertas todas las posibilidades de cara a los rallies que restan (y puedan celebrarse) del campeonato regional.

La tercera posición, y también en el regional, ha sido para un emocionado Miguel Ángel Suárez (,copilotado por Dani Sosa en el Skoda Fabia 5) que ha dedicado la plaza de podio a su padre y también expiloto Daniel, fallecido en fechas recientes. El palmero ha corrido en unas circunstancias personales muy difíciles, y ha saldado con el podio su tercera actuación con el Skoda Fabia R5, acreditando un nivel importante en su adaptación a la montura.

La afición esperaba un golpe de autoridad por parte de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, pero lejos de producirse, este equipo ha saldado su actuación con el abandono. En el TC1 se dejaban una veintena de segundos a causa de un pinchazo, tampoco conseguían un ritmo para salir del cuarto puesto y en el TC3 el motor del Hyundai i20 R5 se quedaba acelerado a fondo; tras pararlo y resetearlo, perdían más de dos minutos, bajando a la 15ª posición y optando por el abandono en el parque de trabajo.

Un cuarto puesto del que se apropiaban Félix Brito-Cristina Fariña con el Subaru Impreza WRC y que pudieron mantener hasta el final, pese a una pasada de frenos en el último tramo “Las Llanadas”, donde se dejaban más de medio minuto y estuvieron a punto de ser superados (solo les faltaron 2,9 segundos) por el eterno guerrillero Víctor Delgado, que formando equipo con Nazer Ghuneim, desempolvaba el veterano Mitsubishi Lancer Evo IX y su calidad de pilotaje quedaba de manifiesto con las dos terceras posiciones scratch que lograba en las complejidades de “Las Llanadas”, el difícil tramo que era nuevo para todos.

La “armada R5” se iba desmembrando de forma paulatina. Inicialmente se registraba la baja de Jonás Pérez-Damián Sacramento, que con el Skoda Fabia alquilado a Race Seven tenían un ligero incidente en un test ayer viernes, y al parecer en las verificaciones de hoy los extintores no estaban en orden.

Fran Suárez-Néstor Gómez no recibían a tiempo la caja de cambios del Ford Fiesta R5 y decidían sustituirlo por el veterano Renault Mégane Kit Car, con el que abandonaron prematuramente por problemas mecánicos.

Pedro J. Afonso y su hijo Javito tenían la mala fortuna de pinchar en el TC1, paraban a cambiar la rueda del Ford Fiesta y perdían más de tres minutos, pese a ello decidían continuar en carrera y terminaban en el puesto 16º.

Aquí también pinchaban y cambiaban en el Citroën DS3 R5 los palmeros Jorge Rodríguez-Javier Pérez, finalizando en 14ª posición. Muchos pilotos se quejaban de suciedades y piedras sueltas en este tramo.

También desde este primer tramo tenían problemas de frenos en el Ford Fiesta R5 Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez, que posteriormente se complicaban con fallos en la caja de cambios (3ª y 4ª) penalizando 40 segundos por retraso. para abandonar cuando se agravaron los problemas. Habían estado pugnando por la sexta posición con Ángel Bello-Taghoter Vargas, que igualmente sufrían con los frenos del Hyundai i20 R5, penalizaban 50 segundos por retraso y terminaban descolgados en octava posición.

Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5) empezaban novenos en el TC1, pero iniciaban una rápida progresión que les iba a llevar hasta el quinto puesto de la general, que en los tramos de la tarde no podían defender ante el irresistible empuje de Víctor Delgado-Nazer Ghuneim, perdiendo una posición y precediendo al equipo Javier Rodríguez-Laura Correa con el Mitsubishi Evo IX; ya el exmontañero Javier había avisado en el Rallyesprint Atogo de su pilotaje, y ahora en su primer rallye, además con un coche de las características del Mitsubishi Evo IX, terminaba en una excelente séptima posición, que posiblemente ni se podía imaginar cuando la lista de inscritos cayó en sus manos.

Este no era el rallye de los GT´s, porque los dos Porsche 911 997 GT3 ni tan siguiera llegaron a estar en el top ten antes de retirarse en el TC3, Berti Díaz-Pedro M. Rodríguez con fallos de motor en el estreno de la unidad exJuan Luis Cruz, y Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que salían sin haber probado unas nuevas suspensiones, tenían un pequeño golpe sin más consecuencias que la retirada.

Contrariamente a las previsiones, en las zonas altas de los tramos había lloviznas, algo de niebla y humedades. Esto hizo que los más rápidos en 2RM se sublevaran respecto a monturas más potentes; caso de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, que en su primer rallye con el Peugeot 208 VTi eran novenos y primeros en R2; Félix David Alonso-Diego González, décimos de la general con el Citroën Saxo VTS y dominadores de principio a fin en elgrupo 1 de la Copa 1.6; los grancanarios Alberto Monzón-Aday Suárez, capturando otro gran resultado con el Renault Clio Cup, aunque una penalización final de 60 segundos les costaba ocho posiciones (según art.18 del CERA, relativo a la utilización del sistema GPS).

Seguían los Mitsubishi de Zacarías León-Israel León, debutantes en rallies con el Evo X, y Ulises Fernando Lorenzo, con su hija Catalina, muy satisfechos de lelgar a la meta em "su rallye".

Este era el “rallye de los debutantes” y otro equipo que lo hizo con éxito, y con un coche tan singular y complicado como el Audi Sport Quattro S1, fue el formado por Raúl Carro-Miguel Reverón, décimo terceros de la general vencedores en Grupo H5, sin duda un premio al trabajo y a la constancia de haber empleado varios años en la ‘fabricación’ de tan evocador ‘grupo B’.

En la Copa 1.6 (Grupo 2) abrumadora victoria de José David Benito-Teco Hernández (Peugeot 106 Rallye) con casi tres minutos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

Además de las bajas ya mencionadas, cabe resaltar las de Adrián Chávez-Francisco Perestelo, en el TC1 por conato de incendio en el Peugeot 205 BR E2; los grancanarios Nelson Climent-Omar Hernández (Peugeot 208 VTi) salida de carretera en el TC2 cuando trataban de dar alcance a Raúl Capdevila-David Rivero en la lucha del Grupo R2; y Jonathan García.-Manuel Ángel García, que comenzaban con un doble trompo y abandonaban en el TC4 por rotura de motor en el Honda Civic Type R.

Regularidad Sport
En el apartado Súper Sport se daba el previsto duelo BMW entre Ramón Cabrera-Leo Perera y Tin Domínguez-José Ángel Darias, que destacaron claramente sobre los demás competidores. Empezaban liderando Cabrera-Perera, con un toma y daca que se traducía en 1,1 puntos a favor de Domínguez-Darias en la salida del último tramo, y aquí volvieron a recuperar la primera plaza Ramón Cabrera y Leo Perera.

En posiciones escalonadas completaban el top 5, José Francisco Pérez-Ricardo Pérez (Mercedes 190 E 2.3-16); Wilfredo Pérez-Jorge Garcés (Peugeot 205 Rallye) Juan Enrique Pérez-Daniel García con BMW 635 CSi.

Un solo clasificado en el apartado Sport, Diego Luis Pimentel-Adrián Martín con Seat Panda.

Resumen
El 36º Rallye Orvecame Norte ha tenido como triunfador al Automovilismo, significado primeramente en la fe, el esfuerzo y el no darse nunca por vencidos de la Escudería Daute Realejos, que contra el viento y marea del aplazamiento y de todos los requerimientos burocráticos impuestos por los protocolos del Covid-19, sacaron adelante la prueba con el respaldo principal de la Federación Tinerfeña de Automovilismo y el Ayuntamiento de Los Realejos.

No era una tarea fácil, por la numerosa participación, por agrupar en una jornada todo el programa deportivo y por la prohibición expresa para el público, aspecto este que se logró casi al completo, porque es evidente que no se pueden ‘impermeabilizar’ todos los kilómetros de tramos cronometrados y siempre hay “algún agujero para algún ratón”.

Lo único que desentonado esta vez ha sido el proceso de datos, demasiado lento y básico para el interés y la categoría del rallye, con varios errores y sus posteriores correcciones en la clasificación final.

El Isla de Tenerife será la próxima cita de los campeonatos provincial y regional, en este último pendiente de un Isla de Lanzarote virtualmente descartado, y del Islas Canarias programado para el último fin de semana del mes de noviembre.

BALANCE DE RÉCORDS

VILLA DE LOS REALEJOS-LA GUANCHA (16,40 km
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) 9’06”5

EL TANQUE-GARACHICO-CIUDAD DEL DRAGO (13,04 km(
Anterior: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 8’19”7
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) 8’06”4

LAS LLANADAS
Anterior: Vacante
Actual: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) 3’31”5
Página 1 de 9    Siguientes »
Comentarios · 83
83 · Tomás Falcón 14-10-2020 20:57 h.
,"Comisario"... De que victimismo me hablas?Si Wana lo que tú digas.... Qué a mí me va la farándula dice... Cuando yo, lo único que he dicho siempre, es RESPETO DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO DE LOS PILOTOS.. Saludos COMISARIO.
82 · Turboteen 14-10-2020 17:24 h.
Al 73 no hay mas ciego quel que vio la realidad y decidio bolver a cerrar los ojos.Por que no le gusto el resultado no acorde a sus intereses.
81 · Ahí lo dejo 14-10-2020 17:10 h.
Con el permiso del 76 voy a dar mi opinión sobre el botón mágico que tiene el Fiesta. No tiene un botón tiene dos botones y están entre las piernas de Enrique. Cuando llega una bajada los pulsa y le mete a Monzon una minutada.
80 · Doraemon 14-10-2020 16:58 h.
A ese personaje mejor no hacerle ni publicidad, solo busca el odio y meter mierda sin fundamento, sigue la línea de lo del año pasado y seguirá. La pena es que no le caiga una denuncia por parte del equipo. Bastante tendrán en su casa con semejante energúmeno, espero que al menos reciban una paga por su tara mental.
79 · Corgan 14-10-2020 16:37 h.
Comisario: Mis aplausos. Es un tema que daría para tejer un buen hilo...pero aquí es imposible, van a por el mensajero, en lugar de rebatir educadamente el discurso... Personalmente me parece de una bajeza inadmisible que el personajucho ese esté vertiendo públicamente dudas sobre el Copi Sport sin la más mínima prueba. Ya lo buscaré en el Isla, a ver qué me cuenta en persona.
78 · Comisario 14-10-2020 15:33 h.
Tomas, no te hagas la víctima que a ti también te gusta la farándula. Si no quieres ver a los CANSINOS, con no leernos o visitarnos tienes. Hay un tema muy interesante para debatir. ¿Es cierto que no se comprobó la pop-off en las verificaciones porque el equipo estaba averiado? ¿Pero como es posible si el equipo no tiene 6 meses, y la FCA llenó las RRSS presumiendo de la adquisición?? Si hay dudas de que un vehículo tenga “trucada” la pop-off, ¿por qué no comprueban la telemetría al final de un tramo y por sorpresa? Y el que borre la telemetría después de un tramo, está descalificado. Fíjense qué fácil se soluciona la duda. Habrá huevos y voluntad para hacerlo en el próximo rally?
77 · Tomás Falcón 14-10-2020 15:22 h.
Mira, que llevaba tiempo sin entrar en esta página, porque, siempre con el mismo rollo, y los mismos personajes, con las mismas historias de siempre... Nada Cambia 😢😭😭 CANSINOS
76 · Corgan 14-10-2020 15:10 h.
75: Lo que sí que es grave es que salga el pseudo-nosequé ese de las gafas diciendo que si oyó que alguien le decía a otro que Lukyanuk llevaba un botón mágico en el Fiesta y por tanto, con todo rigor periodístico, Enrique también lo monta y se quede tan pancho el tío. Mira que me cuesta, yo lo intento...pero es que desde la isla redonda sale cada individuo...
75 · PUS PUS 14-10-2020 14:28 h.
Ya salió el tarado que cada vez que le ganan los demás son tramposos
74 · Vts 13-10-2020 21:37 h.
Corgan igualmente en los rallyes esta el factor suerte.Que no acompaño a Yeray lemes y Victor Abreu.Me alegro mucho la 4 plaza Felix Brito con el Subaru WRC
Página 1 de 9    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia