COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (12:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia: Dani Sordo lidera la primera etapa
Dani Sordo, el piloto español de Hyundai Motorsport ha vuelto a demostrar su feeling con el rallye italiano, ha ganado cuatro de los seis tramos disputados y ha concluido como líder de la primera jornada por delante de Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC). Al final de la etapa Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) de ha hecho con el tercer puesto.
0 ComentariosImprimir09-10-2020  |  Redacción
Ganador de este rallye en 2019, Dani Sordo comentaba así su liderato al final de la primera jornada: Sordo dijo que: "Estoy feliz de estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupe WRC y de regresar a este rallye que tiene tantos recuerdos especiales del año pasado. Me he sentido muy competitivo todo el día y algunas de las especiales han sido muy bonitas. Hicimos una buena elección de neumáticos y estamos en una magnífica posición. Es sólo el primer día, así que tenemos que mantener los pies en la tierra. Queremos seguir así durante el resto del rallye, pero todo el mundo está presionando mucho, aunque estamos aquí para luchar".

Teemu Suninen se adjudicó el primer scratch del día y se mantuvo en primera posición hasta el TC3, cuando fue superado por Sordo. Al final de la jornada Thierry Neuville, tras solucionar problemas en la electrónica del Hyundai i20 WRC, lograba remontar hasta la tercera plaza por solo 8 décimas frente a Sebastién Ogier (Toyota Yaris WRC) que tiene una ventaja de 15"9 sobre su compañero Elfyn Evans, actual líder del mundial. Al respecto Tommi Mäkinen, jefe de equipo, ha manifestado que "no habrá tácticas de equipo".

Sexto puesto, en una positiva remontada, Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC. También excelente la primera etapa ofrecida por Pierre-Louis Loubet en fase de adaptación al Hyundai i20 WRC privado y precediendo al actual campeón del mundo Ott Tänak, que perdió mucho tiempo por un problema de suspensión en el Hyundai i20 WRC que no puedo ser reparado hasta después del cuarto tramo.

El joven finlandés Kalle Rovanperä pudo tomar la salida después de los daños que sufrió en el Shakedown de ayer, hizo una arriesgada monta de neumáticos para la primera parte de la jornada y marchaba sexto con el Toyota Yaris WRC, pero problemas con la dirección le hacían perder tres posiciones, cerrando la clasificación de los pilotos con monturas WRC.

Abandono en el TC2 de Esapekka Lappi por graves problemas de motor en el Ford Fiesta WRC que le impedirán salir mañana sábado. Sí lo podrá hacer el japonés Takamoto Katsuta, que también abandondo de forma prematura por accidente con el Toyota Yaris WRC.

Otro piloto jovencísimo, Oliver Solberg, ha término décimo y es líder en WRC3 con el Skoda Fabia Evo, seguido por los Citroën C3 R5 de los franceses Yohan Rossel y Nicolas Ciamin, a 6,4 y 23,4 segundos respectivamente.

La categoría WRC2 también se encuentra muy competida, estuvo liderada por el francés Adrien Formaux, autor de tres scratchs, pero en el TC5 perdía tiempo al pinchar una rueda delantera del Ford Fiesta R5, siendo adelantado por el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia Evo R5) que le aventaja en 31,9 segundos. Tercero, a más de un minuto, el sueco Eyvind Brynildsen (Skoda Fabia Evo R5). Muy descolgado Mds Östberg, que desde el primer tramo se quedaba sin tracción delantera en el Citroën C3 R5, comentando con humor: "estoy recordando mis habilidades con un propulsión trasera, cuando comencé a correr con un Volvo".

Entre los Ford Fiesta Rally4 del Junior WRC manda el sueco Tom Kristenssen, muy efectivo y ganador de tres tramos, segudo del jovencísimo finlandés Sami Pajari.

Mañana sábado se disputa la etapa más larga del fin de semana, con 101,69 km de acción a fondo en seis tramos de tan largos como duros. La asistencia en Alghero, después de la cuarta especial del día, será el único respiro para los equipos.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) 1h12’40”9
2.- Teemu Suninen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +17”4
3.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +35”2
4.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +36”0
5.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +51”9
6.- Gus Greensmith – Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +1’07”1
7.- Jean-Pierre Loubet – Vincent Landais (Hyundai i20 WRC) +1’33”5
8.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) +1’53”7
9.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2’32”3
10.- Oliver Solberg – Aaron Johnston (Skoda Fabia Evo R5) +3’01”2
11.- Yohan Rossel – Benoît Fulcrang (Citroën C3 R5) +3’07”6
12.- Nicolas Ciamin – Yannick Roche (Citroën C3 R5) + 3’07”6
13.- Jari Huttunen – Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +3’32”1
14.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo R5) +3’44”6
15.- Pontus Tidemand – Patrik Barth (Skoda Fabia Evo R5) +3’49”9

55.- Jan Solans – Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5) 2’27”3
… hasta 63 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia