COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (11:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz amplía la familia eléctrica: 6 nuevos EQ
El primer modelo producido sobre la nueva plataforma eléctrica de la estrella es el EQS, y llegará el próximo año, junto a EQE y las variantes SUV de ambos, además de EQA y EQB.
0 ComentariosImprimir07-10-2020  |  Comunicado Mercedes_Benz
La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de berlinas de lujo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. La distancia entre ejes y el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño modular.

El diseño se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de la futura familia de modelos eléctricos de batería. Esta plataforma permite fabricar coches eléctricos Mercedes-Benz desde berlinas hasta grandes SUV

El EQS permitirá a los clientes del segmento de lujo beneficiarse de las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con respecto al espacio y al diseño. Con autonomías de hasta 700 km (según WLTP), el EQS cumple también con las exigencias a este respecto para una berlina vanguardista del segmento de la Clase S. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz se mantiene fiel a su receta para el éxito en la producción y diseña sus vehículos y fábricas para poder producir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción.

Los vehículos eléctricos también utilizan otras tecnologías pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o los sistemas de asistencia a la conducción.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS. Los prototipos camuflados, que se están sometiendo a pruebas, también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé 'one-bow' (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público.

Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la marca continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC (EQC 400 4MATIC, consumo de energía combinado: 21,3-20,2 kWh/100 km; emisiones ponderadas de CO2: 0 g/km) y el monovolumen EQV totalmente eléctrico (EQV 300, consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) , los clientes del segmento de los coches compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB. Su diseño los identifica como miembros de la gama de productos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz. La producción del EQA comenzará este año.

El EQS ultima su fase de pruebas

El EQS se encuentra actualmente en las últimas pruebas en el camino hacia la producción en serie, incluidas pruebas en el Test and Technology Centre en Immendingen. La validación sistemática del vehículo en su conjunto sirve para garantizar los altos estándares de calidad y es una de las extensas medidas en el proceso de desarrollo de cada Mercedes-Benz. Se realizan pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo, así como tests en el calor del sur de Europa y Sudáfrica.

Actualmente, también se están realizando pruebas de conducción en China y EE.UU. En el caso del EQS, se presta especial atención al tren motriz eléctrico y, por supuesto, a la batería que también se prueban y homologan de acuerdo con los más estrictos estándares de Mercedes-Benz.

"El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia", dice Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ. “El EQS será el Clase S de vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo exigente programa de desarrollo que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas. Además, hubo bastantes tests específicos para vehículos eléctricos que cubren importantes prioridades de desarrollo como autonomía, carga y eficiencia".
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia