COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (14:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
De camping con la nueva Caddy California
El benjamín de la gama Volkswagen Comerciales estrena un apellido evocador en la familia: California, sinónimo de ocio al aire libre y contacto con la naturaleza.
0 ComentariosImprimir01-10-2020  |  
Caddy California está basada en la quinta y nueva generación Caddy, convirtiéndose en la primera autocaravana que utiliza los beneficios del diseño de la matriz transversal modular MQB. Esta nueva versión, cuya longitud es de 4.501 mm, se lanzará antes de final de año. Una variante con mayor distancia entre ejes llegará en 2021 (Largo: 4.853 mm.).

Los accesorios propios de autocaravana están pensados hasta el último detalle, incluyendo una nueva cama plegable. Con muelles de disco y un colchón de alta calidad, su construcción provee el mismo confort de sueño que en la California T6.1 y la Gran California. La medida es de 1.98m x 1.07mm, por lo que la cama es muy grande. Al plegarla, se reduce en un tercio su largo y descansa de forma compacta sobre el bajo de los asientos.

Mientras en el modelo anterior la segunda fila de asientos formaba parte de la cama, en este nuevo modelo ya no será así, puesto que antes del viaje los asientos de la segunda fila se pueden quitar fácilmente. En esta zona se podrá apreciar cómo la Caddy California gana un espacio para almacenar considerable.

Estrena cocina

Una novedad destacable de la Caddy California es la minicocina opcional. Con bisagras a la pared izquierda del espacio de carga debajo de la cama, se puede sacar hacia atrás. Este protege bien al cocinar incluso ante la lluvia; al mismo tiempo, el hecho de que la minicocina se pueda utilizar desde la parte trasera del vehículo da un acceso óptimo a su altura.

La nueva minicocina consiste en dos partes extraíbles: en la parte superior hay una cocina de gas que incluye un deflector de viento y un práctico compartimento integrado. La parte inferior contiene un cajón para los cubiertos, así como más espacio para más utensilios de cocina. En la parte trasera de la cocina existe una caja cerrada para almacenar la botella de gas, que pesa aproximadamente 1,85 kg. Gracias a esta minicocina a bordo, la Caddy California tiene el honor de estar acreditada oficialmente como autocaravana.

Techo panorámico de 1,4 m2

De manera opcional, se puede configurar la Caddy California con techo panorámico. El techo acristalado de 1,4 m2 abre una ventana a las estrellas de noche y llena de luz el espacio interior por el día. Volkswagen Comerciales ha optimizado el sistema de almacenamiento sobre las ventanas traseras, de modo de que se pueden guardar utensilios de hasta 5 kilos por cada lado. Del mismo modo, se ha mejorado el sistema de cortinas. Con la luz, las cortinas se aseguran con diseños neutros,en las ventanas laterales y trasera con imanes cosidos en la tela.

Por otra parte, la parte posterior está cubierta por bolsas de almacenamiento. En la zona del parabrisas y del techo panorámico, existen además de los imanes, más elementos de fijación.

Detalles para un camping perfecto

Nuevas aberturas de ventilación con mosquiteras integradas para las puertas del piloto y copiloto, que se fijan a través de la ventana y el marco, y optimizan la climatización del habitáculo en el lugar de acampada. Un nuevo sistema con puntos LED regulables a la perfección provee de luces individuales sobre la cama; igualmente las luces LED del portón trasero logran una buena iluminación. Dos sillas y una mesa de camping, tan prácticas como ligeras, se pueden almacenar fácilmente en una nueva cartera bajo la cama.

Nuevo sistema de tienda de campaña

Más novedades: un nuevo sistema de tienda de campaña modular, que se puede conectar a la Caddy California. Al estar libre de sujeciones, se puede utilizar sin la Caddy. Si se desea, también puede extenderse añadiendo una cabina para dormir. Esto aumenta el tamaño del habitáculo, de modo que se crea suficiente espacio para dar cabida a toda una familia, con todos sus correspondientes enseres.

Dos personas duermen en la Caddy California y dos en la nueva tienda de campaña. Gracias a ese “enlace de aire” se hace sencillo montarlo. Sus grandes ventanas, que son de fácil apertura, aseguran mucha claridad durante el día.

Infotainment de última generación

Gracias a la plataforma MQB, las nuevas tecnologías tienen mucho protagonismo en este modelo. Las interfaces interactivas del piloto y copiloto componen el nuevo Digital Cockpit, como opcional, y los sistemas de radio y infotainment con pantallas de hasta 10 pulgadas.

En la fusión de Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas “Discover Pro” encontramos un nuevo ecosistema digital de elementos de indicadores y comandos, el “Innovision Cockpit“. A través de la Unidad de Conectividad Online con la eSIM integrada, podremos acceder a los sistemas de infotainment con los servicios online y las funciones de “Volkswagen We“.

Nueva app “California on Tour”

El mundo de servicios digitales de la Caddy California no se entiende sin la nueva app gratuita “California on Tour“. La aplicación desarrollada para Apple y Android nos provee con información de plazas para acampar, tiendas de campaña, estaciones de agua y electricidad, diferentes actividades de tiempo libre o con la información técnica de la nueva Caddy California.

Conducción asistida y rangos

Los destacables avances en tecnología de la nueva Caddy California incluyen los sistemas de asistencia progresivos como el “Travel Assist”, un sistema de conducción semiautónoma sobre los límites de velocidad. También es innovador el “Trailer Assist“ para unas maniobras simples con el remolque. En definitiva, un total de 19 sistemas de asistencia diferentes componen la Caddy California.

Motores sostenibles y tracción total

Especialmente sostenibles son los motores turbodiesel TDI de la Caddy California. Gracias a un catalizador SCR doble y a una doble inyección AdBlue –el conocido twindosing – se reducen manifiestamente las emisiones de óxido nítrico (NOx) en comparación con su antecesora.

Puede incorporar los propulsores TDI en dos rendimientos: 75 y 122 CV. La eficiencia de los motores TDI se continúa mejorando gracias al nuevo diseño exterior de la Caddy California. Ejemplo: el valor Cx que su antecesora mostraba en 0,33, se pudo reducir a 0,30, estableciendo un nuevo marco de referencia para este tipo de vehículo.

Dato importante para los que también quieran perderse en familia por superficies no asfaltadas: como ya sucedió con la Caddy Beach, la Caddy California también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, conocida como 4MOTION.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia