COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (13:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Directo de la factoría Ford Performance llega el Puma ST
Con 200 CV de potencia, autoblocante mecánico, chasis hecho a medida, llantas de 19”, asientos Recaro y un color exclusivo Verde Mean, los ingenieros de Ford Performance han recreado la variante más deportiva del nuevo SUV urbano del óvalo.
2 ComentariosImprimir28-09-2020  |  
El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento.

Por otro lado, el Puma ST es el único SUV compacto de Europa que se ofrece con un autoblocante mecánico (LSD) que optimiza la tracción delantera para mejorar la capacidad de tomar curvas y minimizar el subviraje, en particular a la salida de las mismas. El sistema puramente mecánico distribuye el par motor a la rueda con mayor agarre, reduciendo el giro de la rueda y permitiendo al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

La barra de torsión del tren trasero se ha aumentado en hasta 2.000 Nm/grado de rigidez a la torsión, un incremento de más del 40 por ciento en comparación con el Fiesta ST y del 50 por ciento en comparación con el Puma de serie, con una barra estabilizadora de 28 mm integrada en la sección U. Una barra estabilizadora delantera de 24 mm también contribuye a la estabilidad en las curvas.

Los muelles de fuerza vectorial patentados por Ford también mejoran la estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta del Puma ST. Los muelles no uniformes, no intercambiables y enrollados direccionalmente aplican fuerzas vectoriales a la suspensión trasera y permiten que las fuerzas de viraje se desplacen directamente al muelle, para aumentar la rigidez lateral.

La dirección del Puma ST ofrece una relación de 11,4:1 - casi un 25 por ciento más rápida que la del Puma estándar - proporcionada por una combinación de manguetas revisadas con un brazo de dirección más corto y un engranaje de cremallera de dirección más rápido, para una mayor respuesta de giro.

1.5 EcoBoost de 200 CV

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford, equipado por primera vez para el multigalardonado Fiesta ST, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

La arquitectura de tres cilindros del motor de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm, y el rendimiento mejora con un turbocompresor radial-axial y un colector de escape integrado que minimiza la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor. Ambos ayudan a aumentar más rápidamente la presión de sobrealimentación y a minimizar el retardo.
La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta, transmitiendo el movimiento a las ruedas delanteras a través de la misma caja manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, que el Fiesta ST, con una relación de transmisión final acortada para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, a la vez que incorpora unas llantas de 19 pulgadas.

Estética exclusiva ST

El splitter en relieve de Ford Performance está integrado en el parachoques delantero para aumentar la fuerza descendente del extremo delantero en casi un 80 por ciento para una mayor estabilidad y tracción. El gran spoiler de techo trasero también soporta una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en el paragolpes trasero. Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.

El Puma ST ofrece acabados de magnetita o metal mecanizado para las llantas de 19 pulgadas de serie, y seis colores de carrocería exterior disponibles incluyen Negro Agate, Azul Desert Island, Rojo Fantastic, Blanco Frozen, Magnético y un atrevido, Verde Mean exclusivo de ST. El acabado negro brillante del techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero del techo vienen de serie, lo que hace que el modelo sea aún más fácil de identificar.

Interior evocador

En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, mantienen al conductor y al pasajero delantero en su sitio. También se incluyen protectores Ford Performance, volante de cuero de fondo plano y pomo de palanca de cambios ST. Los asientos, cinturones de seguridad, polainas de palanca de cambios y alfombrillas ST cuentan con costuras en gris metálico.

El exclusivo interior del Puma ST sigue ofreciendo el mejor espacio de carga de su segmento con 456 litros, apoyado por el innovador Ford MegaBox. La solución de almacenamiento adaptable proporciona un espacio de almacenamiento profundo y versátil de 80 litros debajo del suelo del maletero, capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Usuario 30-09-2020 06:50 h.
El coche esta muy bien pero para las personas que miden mas de 1,80 es un poco justo,lo digo porque me dejaron uno de sustitucion, (no este en concreto) y la cabeza rozaba en el techo
1 · Me lo quedo 29-09-2020 09:26 h.
Si ya me tenia enamorado el anterior, ahora con esta versión no me resistiré.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia