COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 mayo - 2021 (02:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Arico, Tacoronte y Mariola hoy como ayer…
La Escudería Arico ha sacado adelante la primera prueba sobre tierra de la temporada, el Slalom de Arico, donde Jesús Tacoronte y Mariola Sáez han exhibido su neta superioridad en turismos y José Luis Fragiel se ha impuesto en kart cross.
1 ComentariosImprimir27-09-2020  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
En su condición de prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms se sumaban los resultados de las cuatro mangas. El apartado de turismos se han saldado con cuatro rotundos scratchs a cargo de Tacoronte y Mariola, que pese a no tener rivales cercanos han ido rebajando sus cronos sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX, hasta acumular una diferencia de 28,2 segundos sobre Miguel Ángel Rodríguez-Patricia Guillén con el primero de los Subaru Impreza.

Inicialmente el equipo Ayose Cabrera-Atenery Cabrera mostraba su poderío al situarse segundos de la general con el Opel Corsa GSi, aunque después no pudieron contener la superioridad mecánica de Miguel Ángel Rodríguez, que con el Subaru Impreza se adueñaban del segundo puesto.

Para la tercera plaza se establecía una lucha entre Ayose Cabrera-Atenery Cabrera con Javier Pérez-Álvaro Pérez, que con el Subaru Impreza llevaban una efectiva progresión de tiempos tras un toque inicial que dañaba una horquilla; remontaban hasta que la rotura de un eje les dejaba fuera de carrera, esí, regresando a La Palma con muchas conclusiones positivas. El podio de la saga Cabrera estuvo amenazado por los grancanarios Cristian Calderín-Verónica Tejera, quienes hasta los últimos compases no lograron disponer de toda la efectividad mecánica del Volkswagen Golf GTI, con un motor que no respondía en bajos, aun así la diferencia entre los punteros de 2RM fue solamente de 1,034 milésimas.

No muy lejos de los anteriores se situaban Juan José Tavío-Yeray Mesa, sacando un extraordinario rendimiento al Renault Clio y quedando en todas las mangas por delante del joven lanzaroteño Yoday Betancort, copilotado por Pedro Viera en el Seat Ibiza GTI.

Muy tibios en este inicio de temporada, Juan Pedro García-Pedro M. Vera (Subaru Impreza) defendían la séptima posición de la general frente a Inmaculada Cruz-Jesús Galán con el veterano Toyota Corolla 4WD, cuya diferencia final fue de 3,068 segundos.

La saga Jorge Alberto, en su adaptación al Subaru Impreza fueron rebajando sus tiempos de forma consistente y al final pudieron hacerse con la novena plaza frente a los palmeros Rúsbel Pérez-Benahoaré Hernández con el histórico, pero efectivo, Citroën Visa GTI.

En Grupo A, propulsión trasera, se confirmaba la prevista superioridad en la confrontación BMW de Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero sobre Cristian Rodríguez-Andrés González.

En grupo C (todo terreno) primaba la ligereza y maniobrabilidad del Toyota RAV4 tripulado por Jonay Castro-María Chiquinquira Molina frente al voluminoso Toyota Hilux ‘dakariano’ de Remigio Rovira-Zebensuí Chinea.

Dentro de la categoría kart cross, reedición del duelo Ya-Car entre José Luis Fragiel y José Manuel González. El majorero Fragiel comenzó muy fuerte anotándose las dos primeras mangas, mientras las otras dos era para Nauzet Salcedo (Casmat) y José Manuel González, quedando este 8,279 segundos detrás del vencedor Fragiel.

Tercero Antonio Tejedor (Semog Bravo) pese a la incidencia que le hacía perder tiempo en la segunda pasada. Sorprendente el debut del grancanario Yeray Pérez (MV Racing) que firmaba un quinto y un segundo puesto, pero en la tercera manga tenía problemas mecánicos que le impedían salir en la última, y por lo tanto no se clasificaba.

Entre los quads, reparto de scratchs, dos cada uno, para los escuderos de Arico, Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee) y Sergio González (Honda TRX) terminando en este orden separados por solo 1,580 segundos. Muy disputada también la tercera plaza, que se adjudicó Jonay Salazar (Honda TRX) frente a Iván Tejera (Suzuki LTR 450).

Perfecto el trabajo de la Escudería Arico, empezando por el acondicionamiento del trazado de la Cemensa, continuando por el cumplimiento de la normativa Covid-19, y terminando con el ágil desarrollo de las cuatro mangas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · fofi 27-09-2020 21:05 h.
me encantaría ver quién es el que va a las carreras representando motor 2000 gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia