COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 13 abril - 2021 (11:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Terra da Auga: notable inscripción de 73 equipos (5 canarios)
Este fin de semana se reanuda el nacional de rallies sobre tierra, y lo hace de forma notable en la comarca gallega de Arzúa con una espléndida lista de 73 inscritos, que incluye representación internacional, junto a los mejores equipos nacionales del momento, entre los que destacan cinco canarios.
0 ComentariosImprimir22-09-2020  |  Redacción
AMPLIAR
La única cita gallega del Campeonato de España de Rallies sobre tierra, que además es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies,
tiene color mundialista, ya que está inscrito Nasser Al-Attiyah (tres veces ganador del Rally Dakar, Campeón del Mundo de WRC2 en 2014 y 2015, Campeón del Mundo de Producción en 2006, 12 veces Campeón de Oriente Medio), así como el chileno Alberto Heller (ganador en WRC2 del Rally de Australia 2018).

Nasser estará copilotado por Mattiheu Baumel en un Volkswagen Golf GTI R5, mientras Heller volverá a formar equipo con Marc Martí en un Ford Fiesta MK II R5. Ambos participaron el pasado fin de semana en Turquía, el catarí abandonaba por accidente en el primer tramo, mientras el chileno se clasificaba 12º de la general y cuarto en WRC3.

Los visitantes tendrán una cualificada respuesta encabezada por el actual líder del nacional de tierra, Nil Solans (vencedor en Lorca) con Skoda Fabia R5 y el vigente supercampeón de España, Pepe López, con el habitual Citroën C3 R5, conformando una lista de favoritos con un total de 14 coches R5, entre los que cabe destacar también a Alex Villanueva, Gorka Eizmendi, Eduardo Pons, Juan Pablo Castro, José Luis Peláez y Perfecto Calviño, todos ellos con Skoda Fabia R5. Con Ford Fiesta R5, Daniel Alonso y los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica que, como puede observarse van a tener una competencia tan dura como numerosa.

En la categoría N5 figura el equipo canario formado por Kevin Gujerra-Dani Sosa (Citroën C3 N5) que se enfrentarán a los Ford Fiesta pilotados por Celestino Iglesias y la ‘dakariana’ Cristina Gutiérrez, que vuelve ocasionalmente a los rallies sobre tierra.

El Terra da Auga levanta el telón de la Beca Júnior R2 2020, donde destaca el equipo formado por Alejandro Martín, becado sub-24 por la Real Federación Española de Automovilismo, esta temporada copilotado por Pedro Domínguez en el Peugeot 208 Rally4; los grancanarios tendrán una amplia rivalidad con otros diez equipos, entre los que destacan los capitaneados por Javier Pardo (Ford Fiesta Rally4), Sergio Francolí (Pugeot 208 Rally4), Roberto Blach (Peugeot 208 Rally4), Aritz Iriondo Peugeot 208 VTi R2) y el joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar con Ford Fiesta Rally4.

El Desafío Kumho N3 también arranca este fin de semana con un total de ocho equipos, entre los que inicia su andadura el grancanario Iván Medina, copilotado por Ezequiel Salgueiro en el Fiat Abarth Punto N3. No incluidos en el Desafío, están el grancanario Pablo Medina y su copiloto Álvaro Cerqueiro con un Toyota Aygo N3.
Restrictivas normas Covid-19
La organización del Rally Terra da Auga quiere aclarar que la 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 (tanto para público como prensa), la 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 (tanto para público como prensa) y el hecho de que 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝘃𝗮𝘆𝗮𝗻 𝗮 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗽𝗮𝘀 𝗻𝗶 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗲𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀, son decisiones que se han tomado acatando las órdenes del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Galicia y la Secretaría General para el Deporte, junto con la Real Federación Española de Automovilismo.

El objetivo no es dificultar el trabajo o el ocio de nadie, sino sacar esta prueba adelante, y ésas son las condiciones que se han exigido desde los estamentos superiores tal y como se está desarrollando en estos momentos la pandemia que nos ha tocado vivir.

Debemos dar gracias, al menos en la comunidad gallega, de que podamos seguir disfrutando de este deporte a pesar de la situación actual, pero para ello debemos seguir las órdenes de quien tiene potestad para cancelar una prueba en el momento que no se puedan reunir las condiciones de seguridad necesarias.

Los cuerpos de seguridad estarán presentes, tanto uniformados como de paisano, velando por que se cumplan todas las reglas, y tomarán las medidas pertinentes, especialmente en los siguientes puntos:

- Obligación de uso de la mascarilla.
- Distanciamiento social.
- Prohibición de fumar en las áreas de público.

“El Rally Terra da Auga depende de todos”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia