COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Sene” Cazorla y Octavio Rodríguez
Mantienen su protagonismo en los slaloms grancanarios
Arranque del Campeonato Provincial de Las Palmas en el remozado circuito de El Pajar, en la localidad sureña de Arguineguín, con notable asistencia de aficionados que aguantaron un sol implacable y un intenso calor. En la competición poco ha cambiado: el piloto local “Sene” Cazorla, esta vez copilotado por Víctor M. Sosa, reeditaba su triunfo del año pasado; en Kart Cross el pluricampeón provincial Octavio Rodríguez no dio ninguna opción Domingo Joel Ramos, que corriendo ante su afición tuvo que doblegarse ante el empuje del teldense Rodríguez.
1 ComentariosImprimir19-04-2010  |  Juan J. Alonso/Fotos Orlando Yánez
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con el Subaru Impreza remozado, tanto en el exterior como en diversos aspectos mecánicos, “Sene” se anotó de forma contundente los scratchs de las cuatro pasadas, abriendo una amplia distancia sobre Benito Marrero, también con nuevo piloto en el asiento de la derecha del Mitsubishi, y manteniendo su actitud prudente cuando sale de su escenario predilecto del Circuito Islas Canarias.

Paco Romero, un veterano con más de veinte años en los rallies sobre tierra y numerosos títulos en su haber, decidía probar la montura en Arguineguín de cara a futuros compromisos, e incluso valorar una posible continuidad en el certamen de slaloms; formando equipo con Raúl D. Sosa copaba el tercer puesto del podium y se mostraba plenamente satisfecho por el resultado en una especialidad no habitual para él.

José Luis Hernández en 2RM
Algunas ausencias destacadas en este apartado, donde José Luis Hernández ponía sobre el terreno su experiencia y el potencial del Golf GTI turboalimentado; no obstante tuvo que correr firmemente para ponerse a salvo del veterano Rafael Pérez Monzón, que cambiaba su habitual Mercedes G 350 todo terreno por un coche “todo delante” y de reacciones opuestas, un Golf GTI con el que se adjudicaba la victoria en la Golf Cup de Silenciosos El Calero, que si bien ha cambiado de denominación y con bastantes coperos nuevos, sigue manteniendo una alta competitividad, lo que se demuestra con el hecho de los 2,4 segundos que separaron a Eduardo Cárdenes de Rafa Pérez. Un hombre muy rápido en este apartado, Benedicto Domínguez perdía todas sus opciones causa de un incidente en la primera manga que le costaba más de minuto y medio.

En los puestos siguientes otro interesante duelo, el protagonizado por los BMW 325 IX de Antonio Ravelo, que se vio apretado en algunas mangas por el buen hacer de Pablo Suárez en su progresiva adaptación a una montura nueva para él.

Completando el “top ten” dos pilotos no habituales: Diego Manuel Calderín con un Toyota Celica de tracción total y Heriberto Santana a los mandos de un Seat Ibiza.

La Clase 3 se la adjudicó con gran ventaja Dailos Santana (Toyota Starlet) y la Clase 4 registró el duelo más igualado de la jornada entre Javier Báez y Francisco Álamo, que con sus respectivos Toyota Corolla terminaban separados ¡8 décimas de segundo!.

Propulsión trasera, siempre Roberto López
En este apartado, “Trofeo Lopesan Hotels & Resorts” no hubo sorpresas y el vigente campeón Roberto López (BMW 318) se anotó una victoria con cierta comodidad ante Miguel Ángel Quintino, el piloto habitual de asfalto que decidía hacer una incursión en tierra con el BMW 325i. Tercera posición para Sebastián García con Toyota Starlet.

Horas bajas para el Trofeo de Promoción “Toyota Enma 2RM) con solo dos participantes en la clasificación final, ambos sobre sendos Golf GTI,l donde José Manuel Medina obtuvo una cómoda ventaja frente a Jonathan Hernández.

Octavio Rodríguez intocable en Kart Cross

Con cuatro participantes en esta categoría, su historia se circunscribe a las galopadas del teldense Octavio Rodríguez, inalcanzable para el piloto de Arguineguín Domingo Joel Ramos que no pudo brindar el triunfo a su afición, quedando a 22’’4 de un Octavio que se come todo lo que le echen en las pistas de tierra. Con muchos problemas seguían a bastante distancia Marcos Ramírez y Oliver Hernández.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Alejandro Suárez González 21-04-2010 12:54 h.
Buena suerte a Juan José Alonso y todo su equipo en esta nueva etapa de la era digital, de parte de los aficionados de la Aldea de San Nicolás. Alejandro Suarez.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia