COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Cartel de lujo en el XV Rallyesprint Atogo (celebración confirmada)
Se ha hecho esperar el reinicio de la temporada 2020 en Tenerife, pero el Rallyesprint Atogo, previsto para este fin de semana, presenta una lista de inscritos envidiable, con 76 equipos en Velocidad y 9 en Regularidad Sport. Hoy viernes, por fin se ha recibido la autorización oficial por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario.
20 ComentariosImprimir11-09-2020  |  Redacción
AMPLIAR
El Campeonato Regional de Rallyesprint se inaugura de forma poco habitual, y es que después de diez meses sin actividad rallística en las carreteras tinerfeñas, prácticamente todos los equipos estaban esperando con lógica impaciencia salir de este “paro” forzoso, fuese en un rallye o en un rallyesprint, como es este caso.

Tras horas angustiosas para el Comité Organizador, con un desenlace de momento feliz por la autorización de Sanidad para la celebración de la prueba, estos últimos días han sido de mucha tensión, con presentación de todos los planes Covid-19, documentación, requisitos y compromisos para mover el resto de los permisos (Cabildo sobre todo) y arrancar la competición. El Cabildo solo esperaba el documento de Sanidad para la firma de su permiso de carretera.

Sumando a ello el ingente trabajo que ha desarrollado el colectivo de la Escudería Atogo que preside José Velázquez, con un protocolo que ha incluido nuevos requerimientos burocráticos y de seguridad, tanto para los intervinientes en los distintos apartados del rallye, (incluidas las asistencias, asociadas a su piloto) como también para los espectadores.

Los aficionados van a tener la excepcional oportunidad de asistir al estreno de diversos vehículos R5 de nueva generación en manos de muy destacados equipos Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) con su vitola de líderes del Campeonato Regional de Rallies tras su victoria en el Isla de Gran Canaria, Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta).

A los anteriores hay que añadir otros competidores directos, como Félix Brito-Cristina García (Subaru Impreza WRC), el semiestreno del Ford Fiesta R5 en manos de Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez, así como el ya conocido Ford Fiesta R5 de Pedro Afonso y su hijo Javito.

Entre esos cinco R5 y el WRC, intentarán buscarse un hueco Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport) y Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez con el Porsche 911 997 GT3.

Hay que resaltar la ausencia de Lauren García, ganador de las cuatro últimas ediciones con su Porsche 911 997 GT3; junto con el piloto ariquero, tampoco figuran los cuatro primeros clasificados de la última edición. Por otra parte, Víctor M. Abreu-Luis Alberto Rodríguez figuran en el cuadro de honor del Rallyesprint Atogo, ya que fueron vencedores absolutos en 2015 con el Toyota Corolla WRC.

Un trio de Mitsubishi Lancer van a luchar por la mejor posición en el top ten: Eduardo Álvarez-José A. Barreto (Evo V), Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares (Evo X), el ex montañero Javier Rodríguez, copilotado por Laura García en el Evo IX y Zacarías León-Israel León (Evo X).

La modernización del parque se refleja en los numerosos coches R2, varios de ellos novedad en el asfalto tinerfeño: Raúl Capdevila-David Rivero (Ford Fiesta Rally4), David Luis-José A. de la Torre (Peugeot 208), Jonathan Díaz-Andrés González (Citroën C2, Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208) y Miguel García-Juan Ignacio Machín (Skoda Fabia). Detro de este grupeto tratará de mezclarse el equipo grancanario Alberto Monzón-Aday Suárez con su nuevo Renault Clio Cup N2.

Particular interés en el mano a mano que tendrán con sus respectivos Honda Civic Type R Francisco Iván Galindo-Silvia Rosales y Ayose Rodríguez-Sandra Melo, junto a los palmeros Daniel Tomás Suárez-Luis Fernando Suárez con similar montura.

Entre los varios vehículos de Grupo H, destacan los H5 de Raúl Carro-Miguel Reverón con súper espectacular Audi Sport Quattro Sport 1, y Juanma Santos-Beatriz Rodríguez con su habitual Toyota Corolla Twin Cam.

En Regularidad, la participación es mayoritaria en la categoría Súper Sport, donde militan ocho de los nueve equipos inscritos, y de ellos varios en el papel de teóricos favoritos a la victoria, como Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez y José Julio del Rosario Roberto Febles con sus respectivos Volkswagen Golf GTI; así como Tin Domínguez-José Ángel Darias (BMW E21) y Rafa Gil-Francisco González con el BMW 2002.

Un solo equipo en el apartado Sport, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez con BMW 315.

Ahora todos cruzando los dedos para que este auténtico festival del motor tenga el próximo jueves el placet de la Consejería de Sanidad, para continuar el viernes 11 con la entrega de documentación a las 14.00 horas en el SIEC de San Isidro y las verificaciones técnicas a las 16.00 horas en el mismo lugar; por supuesto con los exigentes protocolos anti Covid-19 que se han implantado a partir de esta carrera.

Las acciones, en formato rallye, con tres pasadas en cada sentido, se iniciarán a las 08.55 horas del sábado día 12, para concluir a las 19.00 horas. Con el rectificado que ha sufrido la carretera TF-645 en la parte final/inicial del tramo, junto al cruce con la carretera TF-65 (Las Chafiras-Los Abrigos), los récords se consideran vacantes por este trazado inédito.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 20
20 · por nuestro motor 12-09-2020 20:48 h.
de locos, la imagen vale mas que mil palabras en la tercera ya la mitad de la gente sin mascarilla señores que podemos hacer carreras pero con un poco de cordura de poca cesera hacer un rally sprint para pasar 9 horas en un lugar sin poder salir benditos vecinos rally si pero con un poco de ingenio que total es sacar lo primero que nos pongan ....
19 · Corgan 12-09-2020 10:10 h.
No se debería dejar organizar ningún evento , con tanta colada van a terminar con las canarias
18 · Corgan 11-09-2020 20:24 h.
Yo no estoy registrado y voy a ir, y a la charca
17 · Atogo 11-09-2020 19:12 h.
Eso es lo q dice sanidad, está más que claro que no se lo creen ni ellos, pero se podría suspender mañana si no se respeta
16 · OJITO 11-09-2020 19:11 h.
yo les recomiendo verlo dejando el coche fuera para cuando te canse camino para casa o a la playa
15 · verguenza 11-09-2020 19:09 h.
señores al campo nunca se le podrá poner puertas, hay que ser cortos de ... para pensar lo contrarios y a los vecinos se dice que les van a poner cascabeles pa saber que son de la zona jajjaja
14 · Lagunero 11-09-2020 19:07 h.
Jajajaja si seguro, sin estar registrado no puedes entrar dice, cuánto te apuestas?
13 · Atogo 11-09-2020 19:04 h.
Sin estar registrado no se puede entrar.
12 · Seriedad por el bien de todos 10-09-2020 23:13 h.
Si. Habrá control de acceso y de registros en las zonas marcadas de mayor afluencia. Si vas a zonas altas y sin aglomeraciones Nadir te va a controlar. Disfrutemos todos pero por favor todos guardando distancia y con mascarillas
11 · José vera 10-09-2020 22:56 h.
Se podrá ir sin registrarse a las zonas de no público especifico
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia