COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 septiembre - 2020 (17:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Estonia: Ott Tänak se da un homenaje en casa
El vigente campeón del mundo Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) sobrevivió a un susto tardío para conseguir una significativa victoria en casa, precisamente en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA de Estonia.
0 ComentariosImprimir06-09-2020  |  Redacción
Tänak lideró la mayor parte del rallye hasta alzarse con el triunfo. El piloto estonio era a priori el favorito, se puso en primera posición desde los inicios de la etapa del sábado, pero su trayectoria hacia la victoria estuvo a punto de frustrarse en el penúltimo tramo cuando tocó un talud con su Hyundai, pero los daños fueron solo superficiales y pudo terminar el último tramo para conseguir su primer triunfo con el equipo Hyundai Motorsport.

"Ganar en casa siempre es especial, y feliz de ganar con Hyundai por primera vez", dijo. "Teníamos algunos conocimientos previos y si corres en casa, aunque no conozcas algunas pistas, sientes el apoyo que recibes de los aficionados. Es una gran sensación".

Tänak asciende a la tercera posición del campeonato, a 13 puntos del líder Sébastien Ogier. El segundo lugar ha sido para un Craig Breen emocional, que además permitió al equipo Hyundai acortar a solo cinco puntos la diferencia con Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Breen terminó con sólo 4,7 segundos de ventaja sobre Ogier, admitiendo que su intento de medir su ritmo en la etapa final permitió al francés acercarse más de lo previsto. Sin embargo, fue una actuación impresionante del irlandés, que no es un piloto habitual del WRC.

Ogier encabezó un trío de Yaris en tres puestos consecutivos, satisfecho de que un podio mantenga sus esperanzas de un séptimo título mundial, pero decepcionado por no tener el agarre para igualar el ritmo de Tänak el sábado por la tarde.

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto, ambos perdiendo tiempo por problemas con los neumáticos. Rovanperä incurrió anoche en una penalización de 60 segundos por trabajar en su coche en una zona prohibida, pero el joven de 19 años se convirtió en el piloto más joven en liderar un rallye del WRC.

Takamoto Katsuta salió de lo que hubiera sido el mejor quinto lugar de su carrera. Su error hizo recuperar puestos a los Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi a la sexta y séptima posición, los finlandeses intercambiaron lugares después de que Lappi perdiera tiempo con un gran trompo.

Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC) fue octavo después de que el debutante con un World Rally Car, Pierre-Louis Loubet, se retirara con la dirección del Hyundai i20 ERC rota tras chocar con un tronco de árbol.

En novena posición el ganador de la categoría de apoyo del WRC3, Oliver Solberg (Citroën C3 R5) fue noveno, siguiéndole a distancia en WRC3 Jaru Huttunen (Hyundai i20 R5) y Kaur Egon al volante de su Skoda Fabia Evo. El español Jan Solans (Ford Fiesta) ha concluido décimo segundo, cumpliendo un comprometido regreso del Rallye Team Spain a esta categoría.

El ganador en WRC2, Mads Østberg (Citroën C3 R5)ha completado el top ten con amplia ventaja sobre Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5) y Pontus Tidemand sobre Skoda Fabia Evo.

Estonia ha sido la prueba número 600 del WRC desde que comenzó el campeonato el año 1973, marcando el regreso al certámen después de una pausa de seis meses debido a la pandemia de Covid-19.

La quinta prueba del WRC llevará a los equipos al durísimo Rallye de Turquía, que tiene su base en Marmaris, del 18 al 20 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) 1h59’53”6
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +22”2
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +26”9
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +41”9
5.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1’18”7
6.-Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +2’39”6
7.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +2’52”0
8.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +4’53”8
9.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +7’38”6
10.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +8’17”3
11.- Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +8’37”6
12.- Egon Kaur-Silver Simm (Skoda Fabia Evo R5) +5’20”7
13.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamouil (Ford Fiesta R5) +9’45”7
14.- Marcos Bulacia-Marcelo der Ohannnesian (Citroën C3 R5) +10’15”2
15.- Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia Rally2 Evo) +11’07”4
…..
26.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5) +16’09”5
…. Hasta 44 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 79 puntos
2.- Elfyn Evans. 70
3.- Ott Tänak, 66
4.- Kalle Rovanperä, 55
5.- Thierry Neuville, 42
6.- Teemu Suninen, 34
7.- Esapekka Lappi, 30
8.- Craig Breen, 25
9.- Sébastien Loeb, 8
10.- Takamoto Katsuta, 8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 137 puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 132
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 83
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia